domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña Susurros

Título: Susurros
Editorial: Oz Editorial
Autor: A. G Howard
PVP: 17,90 €
Formato: 15x23 cm, 416 págs.
Puesta a la venta: 2 de abril de 2013

ISBN: 978-84-941123-2-4

Sinopsis:

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Sobre la autora:


A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. ​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. 

www.aghoward.com

 

Opinión Personal:

 ¡Mira que tenía ganas de leer este libro!

Al fin lo he leído y no sólo me ha gustado, sino que ¡me ha encantado con creces! :D. El libro no es un simple no es un simple remake de Alicia en el país de las maravillas como en un principio se pueda pensar, sino que puede ser la digna continuación del mítico cuento que un día creó Lewis Carroll. El libro tiene un toque oscuro y gótico al más puro estilo Tim Burton o Alicia Madness que me ha encanta.

La historia como ya he dicho no se trata de Alicia, sino de Alyssa, una descendiente con un problema: escucha hablar a las plantas e insectos. Su madre está encerrada en un psiquiátrico y Alyssa no está dispuesta a acabar allí también y si para ello tiene que ir al País de las profundidades así lo hará. ¿Estáis preparados para acompañarla a esta peligrosa aventura?


El libro me ha encantado de principio a fin, me ha absorbido por completo el mundo de las profundidades y no puedo evitar querer más!!! La acción, la aventura y el misterio te acompañarán durante toda la lectura con preguntas como ¿qué se esconde detrás de la maldición de Alicia? y que harán que sea un libro tremendamente adictivo.

Otro de las tramas que encontraremos en el libro será la romántica, también muy cuidada y elaborada además de ser bastante buena. Se trata de un triángulo amoroso que promete aun más en la continuación.


 En cuanto a los personajes, todos me han encantado, desde Alyssa (la protagonista) por su carácter fuerte, luchadora y oscuro así como Jeb o Morfeo, ¡y no sabría deciros cual de los dos me ha gustado más! ya que ambos me han conquistado *_* Pero incluso los personajes secundarios están muy bien definidos y lo cierto es que las descripciones me han permitido recrear en mi mente tanto a los personajes como el mundo de las profundidades con todo tipo de detalles. 

Deciros también que está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alyssa. Se divide por capítulos y la letra bastante fácil de leer. La narración me ha encantado, muy cuidada y lo cierto es que se ve que es un libro trabajado con cariño por la autora.

El final me ha gustado mucho, pero ya os adelanto que no acaba aquí ¡y por favor que salga pronto!

Como conclusión: 

Como veis el libro me ha encantado de principio a fin, así que no puedo poner menos que...

¡10!


7 comentarios:

  1. Definitivamente este libro no me puede llamar más. Además siendo amante del mundo de 'Alicia en el País de las Maravillas'... ¡Espero poder catarlo pronto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buff pues entonces tengo que conseguirlo jajaj

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención la historia de Alicia, pero si esta versión está más adaptada a nuestros tiempo, entonces habrá que intentarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro tiene muy buenas criticas y tu reseña se une a ellas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, es perfecto! Estoy deseando leer la segunda parte!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo y después de leer tu reseña: todavía más!! ^__^

    Besos de colores y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. A mi el cuento de Alicia siempre me ha encantado y ha sido de mis favoritos, pero esta versión tan oscura me ha fascinado por completo! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar