lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña París, luna roja

Autora: Blanca Álvarez
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 09/04/2013
224 páginas
ISBN: 978-84-08-11251-8
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Punto de encuentro
Precio: 14,95

 

Sinopsis

Un romance en París. Tensión sexual sin límites. Él es guapo; ella no, pero sabe cómo atraerlo, desconcertarlo y modular su deseo a voluntad.
Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa.
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?


Sobre la autora:


Es licenciada en Filología Española y Trabajo social, y también estudió derecho. Durante poco fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Colaboró en el diario As como cronista deportiva. Posteriormente entró en el mundo del periodismo, en el cual sigue colaborando, y que compagina con su labor literaria. 

Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con Milú, un perro en desgracia entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por "El puente de los cerezos". Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron, en 2007, otro libro de la autora, Palabras de pan. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel, y el Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Ganó el IV Premio de la Crítica de Asturias 2003 con El puente de los cerezos. En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo con El maleficio de la espina, publicado en Destino. Sus últimas publicaciones son El collar de penas, en Pearson, Búscame en África y Una tropa de hermanos, en Planeta Oxford, Las costuras del guante, en Anaya, El curso en que me enamoré de ti y en 2008 Periodistas, búlgaros y Rubias, una novela de literatura juvenil, que trata sobre la desaparición de un conocido futbolista, en la que hay una extraña influencia de la mafia búlgara. En 2009 escribió su nuevo libro titulado "Ópalo". En 2011 publica "La verdadera historia de los cuentos populares" un ensayo que analiza el sentido de los cuentos populares en el momento en el que fueron creados y cómo sus argumentos se pueden trasladar a algunas realidades de nuestra actualidad.


Opinión Personal:

 La verdad es que cuando vi un libro que combinaba lo juvenil y lo erótico me llamó la atención ¿realmente podían encajar ambos géneros? ¿sería demasiado fuerte para el ámbito juvenil o sería todo una estrategia de marketing?

El libro no podemos encajarlo propiamente en erótico, pero si es un libro cargado de seducción y, teniendo en cuenta que es juvenil, bastante más atrevido que otros, y aunque la autora deja entrever, no narra escenas de forma explícita. La verdad que una de las cosas que más me han gustado es la narración, que me ha parecido cuidada. No obstante, creo que si bien el mensaje de la autora es que no se necesita ser guapo para ser atractivo y sensual, lo cierto es que a veces parece que transmite lo contrario resultándome en ocasiones bastante superficial y en el que se valoraba demasiado el aspecto físico :S en especial Dámaso, el chico protagonista y narrador de la historia junto a Georgia, la otra protagonista y narradora, aunque las partes de esta son mucho más cortas tal como una especie de diario. 

En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar a fondo con ninguno, pero entre Dámaso y Georgia lo cierto es que me gustó mucho más Georgia, ya que es decidida, misteriosa e inteligente, aunque en ocasiones me ha resultado muy rara. Pero Dámaso es demasiado superficial, al menos a mi parecer. 

La historia entre ellos me ha parecido muy misteriosa, y es ese misterio lo que me ha mantenido seguir leyéndolo, todo ese aura que rodea a Georgia, pero lo cierto es que no sabría deciros si se trata de una relación de amor o simplemente de seducción. Por otro lado, ha resultado predecible.

Lo cierto es que aunque el libro no me ha terminado de encajar, se lee rápido, de hecho en un par de horas, entre otras cosas porque la letra es grande y hay muchos diálogos.

Como conclusión:

Un libro cargado de sensualidad, no de una trama erótica pero si más atrevido que otros juveniles, narrado de forma elegante pero que, pese a que se lee rápido, no pasa de ser entretenido y predecible, con personajes que no me han llegado y en ocasiones superficiales.

Mi nota es un...

5,5


7 comentarios:

  1. Que interesante el libro, la verdad es que lo tenia pendiente pero otro dia lei una reseña hablando mal de el y me desanime pero me dejaste con ganas de leerlo ahora con esto de que ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro no me ha gustado demasiado, aunque creo que el mensaje de la autora es ese, en ocasiones el mensaje que se recibe parace que es el contrario :S

    En fin ya me contarás a ver qué te parece ^^

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que no podía haber un libro erótico-juvenil, es sólo marketing xD Sólo seducción, como dices tú.
    No me gusta demasiado eso de que en ocasiones resulte demasiado superficial :S pero bueno, me llamaba la atención el libro, así que creo que le daré una oportunidad si cae en mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me va de perlas tu post, porque justo he acabado uno y no sabia por cual decantarme! asi que creo que ya tengo mi nueva novela!
    No conocia este blog, muy muy interesante!
    Me gustaria invitarte a descubrir DL, si te gusta podemos seguirnos por la via que queiras, ya nos dices!
    Un besote


    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo voy a dejar pasar. No sabía si darle una oportunidad o no pero finalmente, creo que será lo segundo...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, aunque no sea erótico del todo ya por ser más atrevido me apetece leerlo, lo malo es el chico que como sea tan superficial no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  7. Cuando comencé a leer reseñas de esta novela todas coincidían en que si, todo había sido para vender la novela pues no es erótica en si.
    A mi de momento no me llama mucho y como comentas que es un poco superficial menos, ya solo con el argumento se ve que el prota se cree dios supremo y esas cosas no las llevo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar