lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña MECTb "Venganza"

Autora S.D. Rice
Editorial: Ediciones Hades
Precio: 17
Páginas: 230




SINOPSIS

En 1991, en la ciudad de Petronov, una niña de diez años ve como sus padres son brutalmente asesinados bajo el nombre de Viktor; un rey upyr. Dieciocho años después, decide tomar venganza contra él. Cada noche recorre la ciudad de San Petersburgo, cazando vampiros e intentando conseguir información que la lleve hasta él. Pero, todo se complica cuando se ve envuelta en un complot contra el propio Viktor y acaba trabajando para el hombre que más odia en el mundo. Esto desencadenará un torbellino de sentimientos, no antes conocidos, en Miranda.

Por otro lado, Viktor, no entiende como una mujer humana quiere dar con él con tanta desesperación, por lo que la contrata para trabajar para él, como una más de sus guardias reales, al mismo tiempo que intenta averiguar el porqué de su busca. Pero nunca hubiera imaginado que acabaría enamorado de ella.
Mientras tanto, la ciudad de San Petersburgo se verá cubierta de traiciones, venganzas y sangre.
Una historia trepidante, llena de acción y personajes inolvidables



Sobre la autora:

Con diez años descubrí a los vampiros al ver la película de Anna Rice “Entrevista con el vampiro” desde entonces, esos seres de la noche son mi obsesión. Con once años me quedé como finalista de un concurso de cuentos que organizaba la biblioteca de mi ciudad, con el cuento “El unicornio negro”. Aunque sea una persona muy soñadora, nunca me había propuesto la idea de escribir un libro hasta que tuve un sueño relacionado con los vampiros. De ese modo descubrí la novela romántica- paranormal, una de mis pasiones y salió las primeras pinceladas de esta novela. A los meses me apunté a un curso de novela romántica que organizaba la editorial La Máquina China, por lo que MECTB siguió recibiendo pinceladas hasta ser lo que es hoy.

Ahora sigo trabajando en la segunda parte de esta novela que se titulará TBMA (oscuridad) donde sus personajes principales ya se dan a conocer en esta historia.
Soy adicta a las pelis de ciencia ficción, fantasía y comedias románticas, como a los dibujos anime. Adoro viajar y conocer nuevos lugares y costumbres. Uno de mis sueños es poder viajar hasta San Petersburgo algún día. Vivo en Lorca (Murcia) junto a mi pareja y mi perrita Noa.


Opinión Personal:

Desde que vi este libro me llamó la atención, no sólo por la portada que me gusta mucho, sino porque la sinopsis me resultó llamativa y después de tanto tiempo sin leer nada de vampiros me apetecía bastante. Y lo cierto es que me ha sorprendido más gratamente de lo que en un primer momento pensé que me gustaría.
El libro es corto y lo cierto es que se lee fácil. La trama gira entorno a la venganza, como su propio nombre indica, y es que Miranda sólo tiene en mente vengar la muerte de sus padres y matar a Viktor, el rey de los upyr, vampiros a los que Miranda odia y desea eliminar a toda costa.  Pero del odio al amor sólo hay un paso, y quizás Miranda estaba muy equivocada con respecto a los upyr...

Como ya os comenté el libro empezó gustándome mucho, y en general me ha gustado bastante. El libro empieza con acción, recordando el pasado de Miranda y el comienzo de la historia, a partir de ahí se desarrollará la trama años después cuando Miranda ya es una cazavampiros cuyo fin es acabar con Viktor, el último pura sangre de los upyr. Pero todo cambiará cuando este le propone u pacto a Miranda para acabar con unos vampiros disidentes que pretende acabar tanto con los humanos como con Viktor.

Los personajes me han gustado muchísimo, la verdad es que los protagonistas y algún que otro secundario me han calado. No obstante, uno de los fallos del libro quizás ha sido la falta de descripción a la hora de presentar a los personajes, ya que son muchos los personajes que aparecen y en un primer momento puede costar colocar a cada uno. Así mismo también me hubiera gustado un poquito más de descripción en los escenarios. Pero aparte de esto, la narración me ha gustado mucho además de resultarme fresca y ligera de leer.

En cuanto a la trama, deciros que tendremos acción, amor y sensualidad. Aunque podáis pensar que puede resultar un libro típico o predecible, lo cierto es que el libro me ha sorprendido muy gratamente llegando a emocionarme en el final. Eso sí, deciros que el libro continúa y por tanto quedan varios puntos abiertos y que ¡estoy deseando conocer!

La historia de amor me ha atrapado, aunque en un primer momento me pareció precipitada, pero luego ha conseguido calarme con momentos muy románticos.

En conclusión el libro me ha gustado bastante, me ha resultado no sólo entretenido sino que la historia y los personajes, pese a los aspectos que antes comenté que mejoraría, me han calado y dejado con ganas de leer el siguiente.

Mi nota es un...

7,5


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña!!!!! Me encanta saber que lo has disfrutado!!!!
    Muchos besos y una abrazo muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por crear este libro, me ha gustado mucho y estoy deseando conocer la segunda parte :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que al final haya seguido gustándote tanto como al principio, como te dije, no me había terminado de llamar al principio, pero por lo que veo en tu reseña, exceptuando algunos pequeños defectos, no está nada mal, así que me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo tiene esos aspectos que comenté mejorable, pero en general me ha gustado bastante sobretodo porque he logrado conectar mucho con los dos protagonistas ^^

    Besos y gracias a ti por el comentario guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!

    Lo has puesto geial, asi que apuntadisimo queda!!! jijij un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar