miércoles, 8 de mayo de 2013

Más34 y entrevista a Adriana Balcells

¡Hola soñadores!

Hoy quiero hablaros de una firma española para pisar con fuerza de la mano de su creadora Adriana Balcells, una chica encantadora que nos ha concedido esta entrevista.

Más34 es el resultado de una visión comprometida con España, y comprometida con sus mujeres. Es la visión de Adriana Balcells. Esta barcelonesa de 25 años, formalizó su idilio con la moda en el transcurso de su etapa en Milán, donde culminó su formación y comenzó su carrera profesional de la mano de Ralph Lauren. Después de tres años en la capital lombarda, y en un contexto socioeconómico desalentador, esta joven emprendedora ha decidido abanderar el “Made in Spain” como respuesta al descrédito de la marca “España” y al consiguiente desánimo generalizado entre los españoles. 

Más34 diseña, ofrece, produce y distribuye. Sus diseños siguen los cánones alineados con los patrones más actuales, pero no caen en la tentación de la tendencia por la tendencia. La web de la marca, www.mas34shop.com permite al cliente encontrar, enamorarse y adquirir su zapato ideal de un modo ágil e intuitivo. La firma produce en España sus colecciones de manera artesanal. El uso de materiales excepcionales y de origen nacional destaca como su principal rasgo de identidad. La marca garantiza una distribución personalizada, gratuita, rápida y flexible. Un modelo de negocio, basado en diseños propios, oferta por Internet, producción nacional y distribución libre de intermediarios, es la clave de un zapato de lujo a un precio asequible.
La nueva colección de zapatos MAS34 apuesta por una estética más arriesgada y sensual, con colores que realzan el bronceado y elogian la feminidad de la mujer. Se suma a los colores vivos para esta nueva temporada, combinando los materiales mas it : Charol, ante, piel, vinilo y guaracha. Se presentan tres líneas que reflejan en plenitud el estilo de la firma, apostando por colores que levantan pasiones. Tacones kilométricos de ensueño para pisar fuerte y enaltecer unas piernas infinitas. Sorprenden Sandalias planas, con base negra para contrastar con colores flúor, muy chic para triunfar tanto de noche como de día. Y un tacón cosmopolita para ir a trabajar sin perder la exquisitez del glamour. Lo último de la firma española, son las nuevas sandalias básicas con correa intercambiable en cinco colores.













 

Háblanos un poco sobre ti ¿Cuando sentiste que tu sueño era la moda? ¿Cómo nació Mas34?

Siempre he sabido que quería dedicarme a la moda, pero en la vertiente empresarial. Decidí estudiar Esade y hacer el master en Milán especializándome en la industria de la moda.
Una vez allí, encontré trabajo en seguida en Ralph lauren, me entusiasmaba pero Milan es una ciudad demasiado cara para poner vivir con el sueldo de este tipo de empresas... A su vez, me hicieron una oferta en una empresa de telecos muy tentadora y decidí probar...
Me divertía bastante, pero no era lo mío... Hice una presentación delante de 500 personas que salió bastante bien, pero me vi hablando de GB, SMS y minutos el resto de mi vida, y decidí dejarlo para cumplir mi sueño, tener mi propia marca.
Analicé todo el mercado de la moda, y vi que el único segmento en el que Inditex no era el rey era en el mundo del calzado. Resulta difícil encontrar zapatos bonitos, básicos, cómodos, de calidad y hecho a mano que no caigan en el fashion victimismo y que realcen el cuerpo de la mujer. Estudiándolo, vi que la única forma de diseñar, producir y distribuir zapatos increíbles a precios asequibles era saltarme todo tipo de intermediarios (las tiendas, multiplican el coste del producto por 2.5), si mi canal de distribución se limitaba al online, y reducía todo coste fijo, podría ser un negocio sostenible.
Por otro lado, me cansé (en mis 3 años en Italia) de ver como todo italiano creé que su producto es el mejor y se enorgullece de ello, y en España, tenemos materias primas y mano de obra increíble, pero parece que no le demos el suficiente valor... Así que, si los jóvenes de hoy en día apoyamos un poco más lo nacional, y le damos el respeto que merece, podríamos colaborar a salir de esta crisis. Por ello decidí que absolutamente todo lo que tocase mi empresa, producción, hormas, tacones, cremalleras tenía que ser español (de ahí el nombre de la marca; MAS34, el prefijo español).


¿Qué intentas transmitir a través de tus diseños?

Podría empezar a hablar de inspiraciones, de esencias, de mensajes, pero soy bastante más práctica (mas que diseñadora me gusta definirme como empresaria. )
Intento ofrecer a la mujer actual un calzado bonito y de calidad, que realce su feminidad los 7 días de la semana.  Propongo zapatos que cubren todas las necesidades (desde ir al trabajo, hasta una boda, o a pasear con los niños en el parque) a precios asequibles.


¿Recuerdas tu primer diseño?

Antes de crear la empresa, ya tenía en mente mi zapato insignia, mi zapato perfecto: el stiletto.
En mi opinión, el zapato es el que define tu estilo. Puedes ir vestida exactamente igual, cambiarte el zapato, y que consecuentemente cambie tu look:
tejano + camisa con sandalia plana = super casual, si lo combinas con un stiletto, ya estas perfecta para cualquier ocasión que requiera mayor sofisticación.
¿Hay alguno al que le tengas especial cariño?

El stiletto y el modelo Adriana.  El salón es un clásico, pero el modelo Adriana es rompedor, y pese a que muchas digan que acorta la pierna, lo que hace es resaltarla, es increíblemente sexy.


¿Para qué clase de personas crees que están dirigidos?

Mi target se encuentra entre los 15 y los 45 años, aunque he llegado a vender unas botas para una señora de 80, y unas sandalias planas a una niña de 12. Es un zapato muy básico, con gran dosis de calidad y muy versátil.


¿Con qué materiales sueles trabajar?

Solo uso pieles de primera calidad, hasta los forros internos del zapato son de cabra. 


¿Cómo tiene que ser par ti el zapato perfecto?
 
sin duda alguna, debe resaltar la feminidad de la mujer sin necesidad de ser un martirio para los pies. Algunas clientas se quejan de los taconazos que empleo en alguno modelos (todos ellos sin plataforma). No obstante, incluyo 5 mm de planta de gel en cada uno de ellos, que alivian el ardor cuando ya llevan unas cuantas horas puestos. Yo no miento, un zapato de 11 cm jamás será como ir descalza, pero sí que se puede “aliviar” el dolor.
El zapato perfecto no debe llevar plataforma por muy de moda que esté: pareceremos mas altas, pero también menos femeninas, prefiero restar altura y pero que las piernas se estilicen mucho mas.


¿Qué estilo marcará esta primavera-verano?

Suelo ser de extremos: durante el día, plana total, cómoda (las mujeres de hoy en día, no paran y por ello necesitan un calzado cómodo para sobrellevarlo). Durante la noche, tacon para resaltar la figura y sentirnos todavía “mas mujer”


Si tuvieras que elegir un modelo de la nueva colección ¿Con cuál te quedarías y por qué?

El modelo Angelica para la noche, te pongas lo que te pongas, estarás siempre prefecta. Las planas de calaveras Laura, no solo son cómodas, sino que dan ese toque rockero sin perder la elegancia.


¿Quién o quiénes son para ti una inspiración?

Me apasiona la belleza y frescura de Cara Delevingne, pero lo que mas me inspira son los streetsyles de las modelos al salir de los desfiles. Como pueden combinar prendas imponibles y estar tan perfectas?? 


¿Qué le dirías a los lectores de esta entrevista?

Que se animen a calzar sus Más34, y que si tienen cualquier duda me contacten y al cabo de 10 minutos, recibirán respuesta a sus preguntas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario