lunes, 1 de noviembre de 2010

Reseña Heraldos de la Luz

Hola soñadores, hoy día de todos los santos vengo con la reseña de un libro de temática relacionada con la lucha entre el Cielo y el Infierno, se trata de Heraldos de la Luz, un libro fascinante de Víctor Conde y que he tenido la oportunidad de leerlo gracias a la editorial Hidra, a la cual quiero dar nuevamente las gracias por su colaboración.¡¡¡ Estoy deseando leer el siguiente!!!

Heraldos de la Luz:

Autor: Víctor Conde
Prólogo: José Atonio Cotrina
Editorial: Editorial Hidra
Género: novela fantástica juvenil
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-929391-7-6
Precio: 17€

Sipnosis:

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene
inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?
Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

El autor:

Víctor Conde ( Santa Cruz de Tenerife, 1973) es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas.
Finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005), Conde logró alzarse con el prestigioso premio fantástico en 2010 con su novela Crónicas del multiverso.
Sus últimas novelas, Naturaleza muerta y Crónicas del Muktiversi, han contado con el favor de crítica y público, tendencia que consolida definitívamente con Heraldos de la Luz, publicado por la editorial Hidra. Heraldos de la Luz inaugura la triología de los Heraldos, con la que Conde levanta su proyecto más ambiciosos dentro del campo de la narrativa fantástica orientada al público juvenil. La próxima novela de esta triología ya tiene título, se trata de Heraldos de la Oscuridad, que promete tanto o más que esta primera entrega de la saga.

Weblog de Víctor Conde: http://victorconde2000.wordpress.com/

Aquí os dejo una entrevista realizada por Canaria Radio a Víctor Conde, no se la pierdan porque merece la pena, aclara cosas y nos habla sobre las próximas entregas.

Otros libros de este autor:

Los relojes de Alestes:
Editorial: Ajel
Páginas: 256
ISBN: 978-84-96013-91-1
Precio: 16.50 euros

Sipnosis:
Poco tiempo después del primer viaje a la Luna, protagonizado por los caballeros del Gun Club estadounidense, en la Europa de entreguerras está fraguándose un proyecto que significará el inicio de una nueva era para el reino de Prusia.
Una rica aristócrata, frau Irna Hohenstaufen, invertirá su magnífica fortuna en financiar un viaje a la superficie del satélite con un propósito mucho más prosaico que el de los americanos: excavar en busca de oro hasta el mismo corazón de la Luna, con la ayuda de un misterioso reloj del que nadie conoce su utilidad, para así financiar la inminente guerra de su país contra el Imperio Otomano.
Pero lo que encontrarán una vez lleguen allí desafiará incluso las más atrevidas predicciones de los científicos...

Crónicas del multiverso
Editorial: Minotauro
ISBN: 8445077732
Precio: 19,50

Sipnosis:
Entra en un universo repleto de extrañas criaturas y peligrosos enigmas La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.
Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes.
Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

El libro de las almas:
Editorial: Erídano
Precio: 10 euros

Sipnosis:
En ésta su primera antología de cuentos, Víctor Conde utiliza su imaginación para visitar muchas eras y mundos diferentes, para mostrarnos personajes y situaciones que estimularán nuestro sentido de la maravilla. Desde Jesucristo y sus dilemas ético-trascendentales, hasta los viajes en el tiempo, los mundos steam punk y la space opera más pura, Conde nos ofrece todo un muestrario de lo que ha sido su primera década como escritor de fantasía. Todo ello bajo el marco de un gran viaje al espacio profundo, en un Arca llena de sarcófagos con personas en animación suspendida, cuyos sueños nos irán revelando una a una las piezas necesarias para completar este sorprendente puzzle

Naturaleza Muerta
Editorial: Dolmen
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493599386 Precio: 15,95
Sipnosis:
Un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Siete supervivientes en un tren hacia ninguna parte. Siete personas heterogéneas, distintas, asustadas, cada una con su propio secreto inconfesable. Por las calles de todas las ciudades del mundo caminan legiones de muertos vivientes, devorando cada ápice de carne viva que cae en sus manos. Y todos ellos buscan algo. ¿Pero qué? ¿Qué ha causado tal catástrofe? ¿Por qué sólo han sobrevivido siete personas, y a dónde las lleva ese tren? La respuesta a estas preguntas podría ser algo extremo y aterrador, algo para lo que ninguno de ellos está preparado.

Una historia macabra de supervivencia, amor y odio en un mundo donde la especie humana encara su extinción. Donde las últimas personas vivas tendrán que enfrentarse no sólo a su futuro, sino a su propio secreto inconfesable, a su propio pasado oscuro."

El teatro secreto
Editorial:Parnaso
Páginas: 228
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8496662446-9788496662445
Precio: 14,95

Sipnosis:
Los Umbrales, puertas que conectan el mundo real con Aradise, el país de las hadas, se han abierto. Un horrible monstruo ha cruzado a este lado aprovechando la ocasión, y los guardianes de la realidad se ponen en marcha para detenerlo. Luna, una joven bohemia que vive en Londres y hace espectáculos de performance callejero, se verá atrapada en una aventura que sobrepasa todo lo que ha visto hasta entonces, y que la conducirá a descubrir el mundo que se esconde más allá de los Umbrales…

Otras de sus obras son:
  • El dragón estelar
  • Mystes
  • El tercer nombre del emperador
  • Piscis de Zhintra
  • Campamento vampiro, Tú decides la aventura
Personajes principales de Heraldos de la Luz
  •   Tanya: es una adolescente muy inteligente y guapa que pertenece a la tribu urbana de las Lolitas, chicas que se visten al estilo de manga japonés (corsés, prendas de encajes, tules..) pareciendo una muñeca. No obstante, Tanya es una chica valiente y decidida, es básicamente la protagonista del libro y será la primera de "los elegidos", aquellos quienes participarán en la lucha mitológica entre el Cielo y el Infierno.
  • Zéfora: es otra de las grandes protagonistas. Es el ángel que vendrá a buscar a los elegidos para revelarles su papel. Es una joven hermosa de raza negra, luchadora y amiga incondicional de sus amigos.
  • Erik: es un joven atractivo que se dedica a rodar escenas de acción en las películas. Es un chico valiente, atrevido y seductor.
  • Mauro: es un pobre muchacho scene, otra tribu urbana. Es un muchacho solitario y lleno de dolor.
  • Nineve: es una espíritu que se encuentra en el espejo de Zéfora, y la cual tendrá unos poderes enormes.
El libro comienza contándonos la historia de Tanya, una muchacha de enorme inteligencia perteneciente a la tribu urbana de las Lolitas, chicas vestidas al estilo manga japonés, que participará en un concurso en el que se enfrentarán su instituto contra otro por el premio. No obstante, paralelamente a esto, Zéfora anda buscando a los elegidos antes de que los otros los encuentren, los demonios. Ambas se adentrarán en la búsqueda de los elegidos y en la lucha contra el mal.
Este libro es la primera parte de la trilogía de los Heraldos, de la cual ya tenemos el segundo título, Heraldos de la oscuridad. Es un libro de fácil lectura, con un orden claro y bien estructurado. En cuanto al ritmo, decir que tiene un ritmo trepidante desde la primera hoja que hará que no puedas dejar de leer, ya que el ritmo y la acción no decae en todo el libro. Esto es algo que me ha encantado, ese ritmo ágil pero a la par perfectamente narrado. Otro de los aspectos para mi bastante positivo son los personajes, todos son jóvenes de hoy día, con sus personalidades bien definidas a pesar de esa juventud. En especial me ha gustado mucho Tanya y Zéfora, y como no Erik, mi personaje masculino favorito sin duda, quizás por ese toque de chico valiente y seductor que tanto me gusta. En cuanto a Mauro, es un personaje que me despierta una gran ternura.
La temática es la lucha entre el Cielo y el Infierno, pero no es como un libro más de esta temática, de corte tradicional, sino que aquí se nos cuenta introducido en un mundo del siglo XXI, con unos protagonistas de hoy en día, no obstante, el autor trata bastante bien y con gran información la mitología cristiana y judía, ya que también menciona aspectos de estas que la religión cristiana de hoy en día dejó a un lado. Realmente no puedo decir nada malo del libro, quizás decir que como ya he dicho, al utilizar esta información, en ocasiones, si no sois conocedores de esta mitología, tardéis un poco más en comprender la referencia a algunos de estos personajes de la mitología cristiana. Aunque yo en este aspecto no he tenido grandes dificultades, quizás porque he estudiado mitología cristiana y judía, de todas formas, como digo no es un gran aspecto negativo, sino algo que señalar porque realmente no encuentro nada negativo en él.
En conclusión decir que es un libro adictivo, que nos presenta una temática tradicional desde el punto de vista actual y que atraerá no solo a jóvenes, sino también a mayores, eso sí, no penséis que es un libro de religión, porque a pesar de que nos narra aspectos de estas, el autor no centra la historia desde el punto de vista religioso al cien por cien, sino que no los narra en forma de aventura trepidante que nos sumergirá de lleno en la cultura del cristianismo que atraerá tantos a aquellos que crean en la religión cristiana como los que no. Por tanto mi nota es...

9