lunes, 8 de noviembre de 2010

Reseña Los cuentos de ella

Hola soñadores hoy os traigo una pequeña reseña de Los cuentos de ella, de Miguel ángel Mendaro Johnson, y publicado por la editorial Bicho, a la que quiero agradecer el haberme cedido este maravilloso libro, ya que lo he descubierto gracias a ellos.

Los cuentos de ella

AUTOR: Miguel ángel Mendero Johnson
EDITORIAL: Bicho ediciones
GÉNERO: libro de cuentos
ISBN: 978-84-937612-2-6 
PRECIO:   14,95 euros
PÁGINAS: 70
AÑO: 2010
NÚMERO PÁGINAS: 68
ENCUADERNACIÓN: Rústica
 Sipnosis:
Ella, yo, ell@s y un corazón:
Narra la historia de un artista del año 1.230.854 que viajó al pasado para plantar una palabra. Pero ¿ para qué y para quién?. Quizás fue para ti...
Luna de papel
Le lanzó un piropo a la luna y acabó volando hacia ella.

El pintor de luz
Un cuento que narra el arte de pintar con luz. Este pintor aspira a pintar su cuadro más grande y, para ello, se sirve de la luz de cada atardecer. Sin embargo, una tarde, el sol desapareció y no volvió a amanecer

Lágrimas y pompas de una trompeta
De vez en cuando, sólo de vez en cuando; uno sale y busca a alguien...Y encuentra Música, y pompas. Muchas pompas...

Eduardo y los dientes de león
Nadan entre los espejos. Dominan los ángulos. Y martirizan a Eduardo. ¿O son ellos los perturbados por él?

Sobre el autor:
Miguel Ángel Mendaro Johnson (Sevilla, 1981)
Es autor, hasta la fecha, de tres novelas y varios cuentos y relatos con los que ha conseguido en internet una notable audiencia en los dos idiomas en que ha publicado: inglés y castellano.
En su página web pueden leer sus relatos y ver sus ilustraciones:
También pueden visitar su blog:
Otras publicaciones de Miguel Ángel:
La tomba del ignoto 
 Género: Narrativa.
Extensión : 90 páginas.

Ni siglo, ni año, ni fecha alguna aparece en este diario. Sólo se sabe de él que está maldito. Rodeado de oscuridad y tinieblas y repleto de mensajes que incitan a la enajenación, son los presos de un centro penal, en un escenario de guerra aislado por la peste, los únicos que pudieron conocer la auténtica historia: La verdad de un asesino que se hizo llamar Ignoto.
Quien abre este diario (y quien dice ser su autor), se aventura a estudiar el caso de este asesino. Para ello deberá volver atrás en el tiempo siguiendo la pista a una serie de cartas que intercambiaron un hombre misterioso y el asesino Ignoto. Poco a poco, esas cartas le revelarán la esencia pura del asesino y su plan, también, sembrándose el caos en ese centro penal. Nadie es quien dice ser, ¿o sí? ¿Quién y por qué? ¿Cuántas personas escribieron en este diario? Todas estas cuestiones conseguirán acorralar a la cordura, dejando que el hombre acabe por destruirse a sí mismo.

El árbol de las lágrimas
El árbol de las lágrimas es una historia sobre la capacidad del perdón del ser humano y sus límites en situaciones extremas, narrado con humor, mezcla realidad y fantasía dejando al desnudo lo peor de la sociedad de nuestros días. 

Otras son:
Bosquejo de un desechado
El bardo y su reflejo
The tree of ears

Opinión personal:
 ¿Hasta dónde dejarías volar tu imaginación? Descubrelo con Los cuentos de ella
Este es un libro de cuentos, formado por cinco cuentos: Ella, yo, ell@s y un corazón; Luna de papel; El pintor de la luz; Lágrimas y pompas de una trompeta y Eduardo y los dientes de léon.
Tiene una extensión pequeña con letra mediana, y además, los cuentos van ilustrados con imágenes a color realizadas por el propio autor.
Es un libro fácil de leer que hace que te sumergas en un mundo donde la imaginación todo lo puede y, a pesar de ser un libro de cuentos, está perfectamente dirigido para mayores. Realmente para mi ha sido todo un descubrimiento, lo recomiendo a todo el mundo, ya que hace que por un momento te olvides de todo el mundo real y te introduzcas en el mundo de Miguel ángel y Los cuentos de ella, donde podrás volar hasta la luna, sembrar palabras o pintar con la luz. Una de las cosas que más me ha gustado es la forma tan bonita de narrar que tiene el autor, que además de bella, hace que realmente te creas las historias. Realmente pienso continuar leyendo historias de este autor ¿ Por qué? porque me animan, hacen volar mi imaginación hasta las situaciones en apariencia más imposibles, porque me emociona y me gusta muchísimo su forma de escribir y porque pasas un buen rato entre sus páginas. Por eso mi nota es....
 Aquí les dejo algunas de las ilustraciones del libro:


 

6 comentarios:

  1. No conocía el libro pero la verdad que tiene muy buena pinta y más con esa puntuación que le has dado *_* Lo de los dibujos es un detalle que me gusta, a veces no vienen mal ;) gracias por la reseña guapa, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña y el libro se ve interesante, a ver si me decide y lo leo aunque sea más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no habia visto este libro pero los dibus son una pasada¡¡¡me encantan¡¡¡¡ademas originales

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, con esa opinión personal, un libro así apetece ;)

    ResponderEliminar
  5. Si es un libro diferente, que entretiene y te lleva a un mundo donde puede ocurrir cualquier cosa ^^ verdaderamente lo recomiendo ;)

    Besotes a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!
    Realmente os lo recomiendo, es un libro distinto, que te sumerge en un mundo donde todo es posible ^^

    Besotes a todos!!!

    ResponderEliminar