jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseña Los colores olvidados

Hola soñadores, hoy os traigo una nueva reseña de un cuento ilustrado, Los colores olvidados, pero no es un cuento cualquiera ya que está destinado al público adulto. La autora de estos geniales cuentos es Silvia G. Guirrado, mientras que las ilustraciones están realizadas por David García, Desiree Arancibia y Marta Garcia. Este libro esta inspirados en una línea de camisetas, y está publicado por la compañía Play Apttitude, que apuesta por la innovación y la creatividad.


Los colores olvidados

Editorial: Play Creatividad
Autora: Silvia González Guirado
Ilustradores: David Garcia Fores, Desireé Arancibia, Marta García
Páginas: 88
Ilustraciones a color. 
Encuadernación: Tapa dura
Medidas: 23 x 23 cm
ISBN:   9788461358045
Precio: 18 euros
 Sipnosis:
Carmesina es una chica muy especial. Como en el fondo, somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de la amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado.

Cuando crecemos, tendemos a olvidarnos de la belleza de las pequeñas cosas que nos acompañan. Nos olvidamos de los colores. Para recordárnoslo, Silvia González nos presenta a Carmesina, una niña que tiene muchas aptitudes escondidas y que va sacando a la luz poco a poco, con la ayuda de un gato negro. Cuentos para adultos que nos permiten creer y trabajar por un mundo mejor.

 WEB. http://loscoloresolvidados.com/



Las camisetas y otros productos:
Como ya he dicho, este libro es un proyecto de Play Attitude, creado por la agencia Play Creatividad. Y surgió como inspiración en una colección de camisetas de la marca. El diseño de cada camiseta es una reflexión en torno a lo que acontece en nuestro mundo. Siempre, bajo una visión positiva, refleja una determinada manera de pensar y una determinada actitud. Podéis encontrar la camiseta de Gato Negro de la buena suerte, Serafín, al dragón Shenlong de Chew Wang, Hazme el humor, Los pequeños placeres, Futuro imperfecto, El cuento del lunes y del viernes. Además, los cuentos que aun no tienen su camiseta, seguirán saliendo poco a poco. Aquí les dejo algunos modelos de camisetas tanto para chicos como para chicas y niños también.



Pero también podréis encontrar cuadros:




Además de chapas:



Los personajes: 
  • Carmesina: es una niña de ojos azules en un mundo gris, la única capaz de percibir los colores donde nadie es capaz de apreciarlos.

  • Serafín: es un  diferente, es marrón y con un sólo ojo, que vive en un árbol junto a los demás, que eran rubios y con dos ojos.
  • Riley: es un joven de raza negra con un don especial para la música
  • El joven indio: es un joven valiente que no dudará en arriesgarse para salvar a su pueblo
  • Can: es el valiente perro compañero del joven
  • Dario: un chico sin rumbo en la vida
  • Mila: una equilibrista que tendrá miedo de hacer equilibrios
  • Gato Negro: gato que buscará a la Mala suerte junto a Salero, Escalera y Espejo
  • Salero: acompañará a Gato Negro en la búsqueda
  • Escalera: También irá con ellos
  • Espejo: igualmente acudirá a buscar a la Mala suerte 
  • Él y ella: ella es un mimo, y el su pareja
  • Bella: Es la princesa hermosa del cuento que intentará ser ella misma
  • Griselda. Hermana de Bella, la menos agraciada físicamente y que también intentará ser ella misma
  • Chew Wang: Guerrero chino más admirado, valiente y hermoso.
  • Batián y Mario: dos ancianos entrañables
  • La niña del futuro: es una niña que vive en el futuro, un mundo muy distinto al que conocemos, junto a su madre

Opinión personal:


Como ya he dicho, se trata de un libro de cuentos ilustrados para mayores, aunque también para adolescentes y jóvenes. El libro es de una extensión considerable teniendo en cuenta que es un libro de cuentos. Además las ilustraciones son a color. Es fácil y muy ameno de leer, perfecto para pasar un buen rato, a la par que estas haciendo una reflexión sobre ti mismo y el mundo que nos rodea.
El libro se encuentra dividido en 15 cuentos,  los cuales, todos y cada uno de ellos tienen un mensaje que darnos, además de ser un viaje a la fantasía y a la imaginación. Es un libro que intenta resaltar muchos aspectos positivos como el valor de la amistad, el amor por los animales, la ilusión, saber encontrar la felicidad hasta en lo más simple, ser capaz de dirigir tu vida, el valor, y como ya digo muchos aspectos positivos. Realmente es un libro autoreflexivo, ya que te hace reflexionar bastante sobre como eres y de como es y está el mundo en que vivimos, no obstante lo hace de una forma ingeniosa, original, divertida y creativa. Este libro es también un canto a la vida, y en él se apuesta por fomentar el espíritu creativo y positivo. 
Otro aspecto positivo, para mí sin duda el que más, y ojalá con todo lo que compremos ocurra lo mismo, es que un 10% de la venta del libro va destinada a la ONGD Educación sin fronteras que lucha porque todos los niños y niñas puedan asistir al colegio. Desde aquí quiero darles las gracias a ellos por hacer esta maravillosa labor y a Play Creatividad, por colaborar con esta causa tan importante.

Decir que no tengo ningún aspecto negativo que indicar del libro, por lo que mi nota es clara. Por ser tan creativo, a la par de un maravilloso libro autoreflexivo, tener unas ilustraciones llenas de vida y colaborar con una maravillosa causa, mi nota es un...
10 

Aquí les dejo algunas ilustraciones:





 

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este libro de cuentos ilustrados. Las camisetas son una monería.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel ^^
    Si a mi me ha encantado el libro y las camisetas están geniales ^^ yo quiero una!!!! jajaja

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. lo mismo digo :D
    y le he echado un vistazo a las webs y están chulas

    ResponderEliminar
  4. son fantasticos¡¡¡sobre todo el de no creo en la mala suerte¡¡¡^^me lo tendria que comprar¡¡pero son super originaless

    ResponderEliminar
  5. Si a mi esa también es la que más me gusta ^^.

    Pues estaros atentas!!! porque es posible que dentro de poco tengais la posibilidad de conseguir una, ya informaré más adelante ;)


    Besotes gordos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas wapaaaaaaa si es cierto que parece muy buen pero que muy buen libro. Desde luego que parece interesante de leer. A mi también la camiseta que más me ha gustado es la del gato negro y no creo en la mala suerte ^^

    Besotes wapisssssss

    ResponderEliminar
  7. Lo he acabado hoy y ahora mismo iba a ponerme con la reseña ^^

    ¡Me ha encantado! *O*

    Un saludo :)

    ResponderEliminar