miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reseña del Freakfanato

Hola soñadores hoy os traigo la reseña de un libro que quizás no os suene mucho pero que recomiendo totalmente, se trata del Freakfanato, como lo leen, pero ¿de qué irá? estate atento a la reseña y lo descubrirás. Está publicado por la editorial Círculo Rojo, a la que quiero agradecer su colaboración.


EL FREAKFANATO

Autor: Varios Autores: Laura Mei, Joana Roy y Khalder
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Encuadernación: Color plastificado brillo
Dimensiones: 19x19 cms
Idioma: Español
Número de páginas: 68
Ilustraciones a color
Precio: 12 euros
 
Sipnosis:
La historia que vamos ha narrar no trata sobre unos niños normales con costumbres ordinarias ni gustos comunes. Tampoco el lugar donde habitan es lo que el resto llamaríamos hogar.
Nuestros nenes son un grupo de huérfanos que comparten habitaciones con arañas, ratones y murciélagos. Las paredes que lo protegen son de fría piedra y el horario que rige sus días apenas les permite ver la luz del sol.
Posiblemente, si nos consideramos personas corrientes, deberíamos pensar en lo mal que lo deben estar pasando esos pobres niños. Pues en este caso es un error, ya que, aunque nosotros seamos unas personas normales, los niños de los que hablamos no lo son en absoluto.


¿Os ha gustado la sipnosis? Pues eso no es todo, porque del Freakfanato podrás encontar además, productos varios como: camisetas, chapas, tazas...







 También podéis ver más capítulos, descargar fondos de pantallas, una muestra del libro y obtener más información en la web de El freakfanato:



Los personajes:
  • Miruna: La dulce chica...endemoniada?

  • Baby Onion: La niña gafe

  • Ludvick: un chico con unos colmillos muy afilados

  • Etel: la niña que en ocasiones ve muertos

  • Gogo: un gato fantasma

  • Mortimer: el chico termita ¿os imagináis por qué?

  • Kenina: una pirómana muy joven

  • Elisaveta: siempre inventando encantamientos y pócimas

  • Teodor: el pobre chico solitario y desgraciado


 ¿qué nene os gusta más? ¡¡¡La verdad es que son todos monísimos!!!


Opinión personal:

Este es un libro con ilustraciones destinado sobretodo al público juvenil y adulto. Es un libro de una extensión media teniendo en cuenta que es un libro con ilustraciones que además son a color. Es muy fácil de leer, ya que además de ser entretenido y original, tiene un texto simple de muy fácil comprensión, ya que lo busca el libro es precisamente eso, entretener y hacerte pasar un rato divertido con estos personajes tan góticos y extraños. Y realmente lo consigue, ya que durante su lectura te sumerges en el mundo de los nenes y sus extrañas costumbres. Las historias de estos nenes se irán narrando poco a poco a medida que van apareciendo, ya que el libro hace una guía turística del Freakfanato, un orfanato como viereis un tanto singular, y los distintos personajes se iran apareciendo en cada una de las habitaciones del Freakfanato. Además, una vez se nos ha contado la historia de todos, el libro nos hace una rima con la personalidad de cada personaje. Verdaderamente ingeniosas y divertidas. Aquí os dejo una de ejemplo:
Dientes afilados, ojos perdidos,
tiene todos los muebles
del Freakfanato mordidos.
En un circo de monstruos
fue criado,
hasta que descubrió en la madera
su manjar deseado

  ¿os imagináis quién puede ser?

Conclusión: un libro divertido, innovador, entretenido y con unas ilustraciones de estilo gótico preciosas. Realmente es un libro que merece la pena a pesar de que su extensión no sea muy grande. Si eres fan de este tipo de libros, el Freakfanato te encantará, y si nunca has leído un libro de esta clase, te recomiendo que pruebes, porque seguramente querrás repetir. Por tanto mi nota es un...

8,25

10 comentarios:

  1. Se publican cosas muy interesantes. No sé la repercusión que podría tener esta novela, pero pienso que si la pillara una gran editorial podría ser un super ventas.

    ResponderEliminar
  2. El libro es original y entrenido, pero se hace muy corto. Ojalá nos asombren con una segunda parte. Por otro lado, yo creo que la difusión de este libro es óptima porque los autores tienen una web. Anabel Botella comenta que "si la pillara una gran editorial..". Yo no sé lo que consideras tú una gran editorial, ni con quién has publicado o vas a publicar tus libros, pero yo creo que el sello Círculo Rojo está suficientemente bien consolidado, y muchos de sus títulos los he visto en ECI o FNAC. No todos, bien es cierto, y creo que El Freakfanato tampoco, pero ya quisieran otras editoriales que aparentan más, tener esa difusión (lo digo por experiencia, que he publicado en una editorial aparentemente mediana, y si yo te contara...). Lo siento, pero es que no soporto estos comentarios gratuitos que intentan "tirar la piedra...".

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene su punto de razón y de ver las cosas, todas respetables, pero por favor, medir un poco la forma de decir las cosas. Como sea, lo recomiendo y espero que lo leáis si no lo habéis hecho aun. besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,aqui pasando a saludar y como es diá de gracias aqui manaña 25,te deseo un dia llena de alegria y amor....(^mordiscos^)
    att: Angy

    ResponderEliminar
  5. Buenas wapiss, pues si por lo que dices tiene buena pina aunque no supiera de su existencia, pero vamos muy buena pinta tiene asi que posibilidades de que lo lea tiene, Besos wapis

    ResponderEliminar
  6. Hola Angy ^^
    Muchísimas gracias guapa :) yo también te deseo a ti todo lo mejor y que pases un muy buen día :)

    Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena^^
    Si leelo a ve que tal te parece ;) Seguro que te gusta ^^

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y los dibus son muy cucos. El merchandising también tiene lo suyo ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ahriel ^^

    Si los dibujos me encantan!!!! son monísimos ^^

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar