domingo, 28 de noviembre de 2010

Reseña de Rubí

Hola soñadores ¿qué tal os va?, ¿queréis leer Rubí, os la habéis leído ya, estáis dudando..? pues leed la reseña  si aun estáis dudando ;)


Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos I
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Colección: Ellas
Páginas: 358 
Encuadernación. Tapa dura con solapas
Tamaño: 157 x 222 mm
Precio: 17,95€

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Sipnosis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Booktrailer:



Deciros que Rubí es el primero de una trilogía que continua con Zafiro y Esmeralda:



Zafiro:

Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos II
Editorial: Montena
Colección: ellas
ISBN: 9788484416944
Fecha de publicación: 18 febrero 2011




Sinopsis:

Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
A la venta el 18 de Febrero 

Esmeralda
  
Portadas originales:

Rubinrot (Rubí)

Saphirblau (Zafiro)


Smaragdgrin (Esmeralda)
 



Sobre la autora:


Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Otros libros de Kertin Gier:
Autora : Kerstin Gier
Editorial : Planeta
Lanzamiento : 2009
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408086086
Número de páginas : 192
Precio: 7,95


Llega el momento del esperado primer beso... Y de repente, un día, puf¡ qué bonito¡ ¿o no? Sissi tiene trece años y siempre se mete en líos; por si fuera poco, las matemáticas se le dan fatal y está perdidamente enamorada de su profesor de repaso¡Por desgracis, su príncipe azul sólo tiene ojos para las chicas . Como Sissi no ha besado nunca a nadie, decide acudir a su fiel amigo Jacob para que le ayude ...Ay¡Qué peligro... Una novela con unos personajes muy bien construídos, que huye de la frivolidad para dar paso al humor inteligente, con temas de la realidad cotidiana de las chicas de 11 años , en tono ligero, desenfadado y muy actual.


Personajes principales:
  • Gwendolyn: Es la protagonista del libro. Es una chica de 17 años, morena, ojos verdes, valiente, divertida y decidida. Un buen día descubre que es Rubí, la última viajera en el tiempo.
  • Gideon de Villers: es un apuesto chico de 19 años, antepenúltimo viajero en el tiempo
  • Charlotte Montrose: prima de Gwendolyn. Aparentemente la chica perfecta, educada desde la su más tiena infancia para ser la última viajera en el tiempo.
  • Grace. madre de Gwendolyn
  • Nick: hermano pequeño de Gwendolyn
  • Caroline: hermana pequeña de Gwendolyn
  • Glenda: madre de Charlotte y tia de Gwendolyn
  •  Maddy: tía abuela de Gwendolyn
  • Lady Arista: abuela de Gwendolyn y Charlotte
  • Mister Whitman: profesor de inglés e historia
  • Mister Bernhard: sirviente en la casa de los Montrose 
  • Leslie: es la mejora miga de Gwendolyn. Es una investigadora nata, y siempre estará para ayudar a Gwendolyn es su gran aventura.
  • Falk de Villers: gran maestre de la logia del conde de Saint Germain, los llamados "Vigilantes"
  • Conde de Saint Germain: viajero en el tiempo y fundador de los Vigilantes
  • Madame Rossini: modista en el cuartel de los Vigilantes
  • George: miembro de la logia en el Circulo Interior
  • Doctor White. médico y miembro de la logia en el Circulo Interior
  • Rackoczy" el Leopardo Negro": amigo del conde
  • Lord Brompton. conocido y mecenas del conde
  • Paul de Villers: viajero en el tiempo, hermano menor de Frank de Villers
  • Lucy Montrose: viajera en el tiempo, sobrina de Grace y Glenda

Opinión personal:
¿Imaginas poder viajar al pasado? ¿te gustaría?, y si te dijera que no es tan fácil y divertido como crees...
Rubí es un libro juvenil que nos cuenta la historia de Gwendolyn, una chica normal, que un día descubre que posee el gen para viajar al pasado...momento en el que su vida cambia radicalmente, ya que viajar al pasado no es nada tan divertido como pueda parecer. Pero no estará sola, ya que Gideon, un apuesto joven de 19 años antepenúltimo viajero en el tiempo la acompañará en sus enlaces al pasado....
 
Es un libro de temática sobrenatural, de viajes al pasado, y amor, aunque este no es el centro de la historia. La historia nos la narra Gwendolyn. La letra aunque pequeña se ve muy bien, muy clara. El lenguaje no es pesado para nada, al contrario, la escritora utiliza un lenguaje desenvuelto y ligero, describiendo perfectamente cada situación. En cuanto a la temática decir que aunque hay muchas películas y libros de viajes en el tiempo, este me ha resultado bastante original e innovador, y no sólo eso, sino que es un libro cargado de intriga y misterios que hace que lo debores en un santiamén, ya que desde el principio es bastante adictivo, y el final..... ¡¡¡desearás terriblemente que llegue el 18 de Febrero para leer Zafiro!!!
Es como ya he dicho antes el primero de una trilogía, por tanto, es un libro introductorio, que te deja muchos misterios sin resolver, pero no penséis que por ser un libro introductorio puede ser aburrido o pesado porque ¡¡¡ para nada!!!.
A lo largo de los capítulos nos van apareciendo documentos  refiriéndose al pasado que nos irán desvelando cosas y que aun nos harán estar más integrados por todo ese halo de misterio que rodea la historia de los doce viajeros del tiempo.
En cuanto a los personajes, casi todos me han gustado. La protagonista es ingeniosa, divertida y para nada creída, todo lo contrario que su prima, que la verdad es bastante engreída. Otro personaje que me encanta es Leslie, super divertida, y Gideon algo engreído al principio pero poco a poco va saliendo su verdadera personalidad.
En un libro que recomiendo y que sin duda promete mejorar aun más en las siguientes entregas de la saga que estoy impaciente por devorar. Por tanto mi nota es un...

10 comentarios:

  1. !Hola¡

    Me ha gustado mucho tu reseña de Rubí, había visto estos libros pero no me habían llamado la atención hasta ahora, los pondré en la lista de mis próximas lecturas.

    Me acabo de hacer seguidora de tu Blog!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. me ha llamado la atencion tal y como lo enfocas¡pero no sabia que decirte es de estos libros que andas indecisa,aunque te apetece leerlo porque es nueva la trama^^ais que dificil soy

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas wapis, buena reseña ya sabes que tengo ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juls ^^
    Muchísimas gracias!!! seguro que te gusta Rubí ^^, ya me contarás qué tal ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María ^^
    Pues la verdad es que te lo recomiendo ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!!!

    Ya me contarás ;)
    Besotes gordos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, yo lo quiero leer a ver que tal ^^

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota y buena reseña, por cierto me gustan más las portadas Montena aunque creo recordar que Circulo de Lectores le a puesto las originales jeje Gracias por mostrar la portada del tercer libro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ahriel ^^

    Muchas gracias :) ya me contarás qué te parece cuando lo leas ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola Saggara :)

    Muchas gracias. Pues la verdad es que no sé cuales son las del círculo, pero a mi las originales me parecen un poco más bonitas, aunque las de Montena también están bien, sobretodo la de Rubí ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar