viernes, 7 de marzo de 2014

Conociendo nuevos autores: Excéntrico, de Juan Guerrero Sánchez

¡Hola a tod@s! Hoy quiero presentaros Excéntrico, la novela con la que debuta el autor malagueño Juan Guerrero Sánchez.

Autor: Juan Guerrero Sánchez
Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº 6
Con ilustraciones interiores de Francisco Canto Montero
284 páginas 
I.S.B.N: 978-84-941115-2-5 
Precio: 15€



El lector encontrará en Excéntrico el complejo desarrollo de la locura, de la inestabilidad mental y sus bajos fondos.

Conoceremos, de la mano de un psiquiatra, a tres pacientes encerrados en una desordenada institución mental: Daniel Cortázar, un deslumbrante joven transformado en un anciano interior a base de adversidad y adulterios; Laura Font del Fresno, una niña bien, desorientada y excesiva, capaz de romper cualquier esquema; y Narcissus, un enamorado de sí mismo que sobrevive a sus extrañas fobias y miedos escondiéndose en la pintura.

Cuando la mente se refleja en un cristal roto o cuando la realidad no puede justificarse por sí misma entramos en el fascinante túnel de la enajenación como salvación, de la excentricidad como fundamento.



JUAN GUERRERO SÁNCHÉZ debuta en la novela con este brillante muestrario de amor, sexo, violencia, poesía y surrealismo en donde se entrecruzan el sentido de la razón con el conflicto entre el deseo y lo inverosímil.




Sobre el autor:

Su larga experiencia trabajando para la editorial de la Universidad de Cambridge le ha conferido de un particular sentido artístico que refleja en las facetas de pintor, transpoeta, crítico-trash musical y narrador.

Tras la publicación de sus relatos en Una grieta en la jaula (Paréntesis, 2010) fue seleccionado por Ediciones Irreverentes (2013) para Tres cuentos de Nueva York, en donde desarrolla una visión pavorosa de la ciudad moderna a través de un viaje metafísico por el intelecto y la muerte.

Tiene en preparación un libro de prosa poética en donde vuelve a volcar sus temas pilares: las relaciones, la locura y el éxtasis sexual: la infinita búsqueda del yo reflejada en el mundo que nos configura sociales.



 Podéis ver más AQUÍ o leer las primeras páginas AQUÍ.


Otros libros del autor:

Autores: Fernando Ampuero, Elena Marqués y Juan Guerrero Sánchez
Publicado por: M.A.R Editor
ISBN: 978-84-941489-2-7  
112 páginas 
Precio: 11€




Sinopsis:
Tres cuentos de Nueva York es un libro en el que Juan Guerrero Sánchez escribe junto a Fernando Ampuero y Elena Marqués. Tres relatos que nos muestran Nueva York a través de los ojos de un bebedor y buscapleitos cuya vida cambia ante un cuadro de Duchamp en el MoMA de la mano de Fernando Ampuero Elena Marqués muestra la figura de un enfermizo artista que se regodea en sus manías y su odio por el ser humano y, Juan Guerrero Sánchez, que nos presenta en su relato el estallido interior de un ciudadano en la Gran Manzana. 

Nueva York reúne en este fantástico libro tres visiones sobre la misma ciudad que enamoró o repelió a . En Tres cuentos de Nueva York, se nos ofrece la visión de los museos y las grandes avenidas, pero también de los garitos y de habitaciones en soledad. Cada visita a Nueva York puede ser el inicio de una nueva historia y aquí se nos proponen tres. Es un libro perfecto para ir leyendo en el avión, de viaje a la gran ciudad, o para leer en el rincón más apartado del mundo, porque -es sabido- la lejanía es lo que más nos hace soñar.


Para más información visitar: M.A.R Editor



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?

9 comentarios:

  1. El de cuentops de Nueva York tiene buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La trama me llama mucho porque trata una temática que me interesa y sobre la que me gusta leer :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, y lo disfrutes.... Eres bienvenida a mi laberinto. Salud

      Eliminar
  3. A mi me ha llamado la curiosidad los dos pero el segundo quizás un poco más.

    Un besote chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Hay mensajes para ti en ambos... Sombras que se visten de luz y luces que se desvisten... Esperando a tus ojos. Gracias, hada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No hay de qué Juan, un placer y gracias a ti!!

    Un beso!

    ResponderEliminar