Reseña El verano de los ángeles oscuros

ISBN: 9788415854166
Género: Juvenil
Páginas: 480
Formato: Tapa dura
Fecha Publicación: noviembre 2013
Precio: 23,00 euros

Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí? Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?

Sobre las autoras:

Las hermanas Kristy y Tabita Lee Spencer viven juntas en una finca en el campo, lejos del mundo. Entre sus habilidades están el tiro, que se les da bastante mejor que tejer, y cortar madera, algo que hacen mucho mejor que cocinar. Sus mejores ideas surgen por las mañanas, entre los cascos de los caballos, el único sonido que interrumpe sus pensamientos. La historia de Dawna e Indie que cuentan en la serie Los ángeles oscuros está basada en un sueño de Kristy Spencer. (Biografía sacada de: El Rincón de la novela romántica)

Hace unos días que terminé este libro y ya era hora de traeros la reseña de El verano de los ángeles oscuros, un libro que, aunque en un principio me costó un poco situar, a medida que la lectura avanzaba me iba atrapando cada vez más tanto por el aura de misterio que las autoras consiguen así como, la parte final que me deparó algunas sorpresas que no esperaba y que me sorprendieron gratamente.

Las protagonistas de la historia son dos hermanas, Dawna (la mayor) e Indie, quienes narrarán la historia en primera persona de forma alterna, un capítulo Dawna y otro Indie. Son dos hermanas que regresan a la casa de su abuela, recientemente fallecida. No obstante, cuando regresan no sólo se tendrán que enfrentar al novio de su madre, sino también a una extraña invasión de pájaros jamás vistos antes en la zona y que resultarán ser más peligroso de lo que pensaban...

Aunque a simple vista no pueda parecer, la trama trata una temática sobrenatural de ángeles aunque también tendremos algunas pinceladas de amor, un poco de misterio y acción que irán in crescendo.

El principio, como antes dije, me resultó un tanto desconcertante a la par que lento. Pero a medida que se profundiza en la lectura, las autoras conseguían que esta me fuera atrapando cada vez más al ir introduciendo algunos sucesos de misterio con bastante ingenio y acierto que van aumentando de forma progresiva hasta llegar a las últimas páginas donde las autoras se guardan algunas sorpresas y que, pese a que continúa y quedan algunas cositas sin resolver, es bastante cerrado. No obstante y aunque el libro me ha gustado además de resultarme bastante original en algunos aspectos, la lectura no deja de ser algo introductoria en general así que espero poder leer pronto el siguiente y ver cómo continúa la historia.

Uno de los aspectos que me ha gustado mucho de la narración ha sido la recreación de los escenarios así como de las protagonistas, Dawna e Indie, aunque especialmente quiero destacar a Indie, un personaje con mucho coraje y un toque divertido que me ha encantado. Hay otros personajes que me han llamado mucho la atención como Gabe, Shantani o Miley, aunque no se llega a saber mucho de ellos en este primer libro, por lo que supongo que se tratará más en profundidad en la continuación.

Conclusiones:

En conclusión puedo decir que, aunque en general es un libro introductorio y algo lento al principio, no deja de ser un buen comienzo de saga que consigue enganchar a medida que se profundiza en él con misterio, una atmósfera sobrenatural con toques originales así como algunos momentos de tensión y alguna sorpresa en la parte final.

6,75