miércoles, 30 de enero de 2013

Reseñario express (4)


¡Hola soñadores!

Hoy os traigo un nuevo reseñario express. En esta ocasión con un poco de tristeza, ya que no he sido capaz de acabar el libro. Pocas veces me ha pasado que un libro me haya aburrido tanto como para dejarlo, pero en esta ocasión así ha sido.


Autora: Carolina Lozano Ruiz
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-0312-3
№ páginas: 312
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €



Sinopsis:
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Otros libros de la saga:

Autora: Carolina Lozano Ruiz
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-236-8697-1
№ páginas: 312
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


Podéis ver mi reseña de Taibhse Aquí 

Autora: Carolina Lozano Ruiz
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-0719-0
№ páginas: 240
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €

Ya hace tiempo que muchos saben que en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo, pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta.
Sgàile, palabra gaélica que significa ‘espectro’ y también ‘reflejo’, nos adentra en un mundo en el que los propios fantasmas, de nuestro pasado y de nuestros miedos, pueden ser tan aterradores como los que nos observan desde los misteriosos rincones de Edimburgo.


Sobre la autora:


Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.


Opinión Personal:

El primer libro me gustó muchísimo y, aunque terminó muy bien tenía ganas de leer el siguiente. Pero lo cierto es que me he llevado una decepción. El libro me ha resultado muy lento. Llevo leído hasta la mitad o algo más y no ha pasado nada que me llame la atención. Pasaba las hojas por pasar y no podía evitar mirar cuanto quedaba para terminar.
La narración me ha resultado confusa, ya que hacía mucho que leí el primero y no recordaba bien a los personajes, de ahí que haya echado en falta un poco de resumen introductorio. Otro de los aspectos que me ha resultado confuso es que,  cada capítulo es de un personaje, y entre que no me acordaba bien de algunos y que cada capítulo estaba narrado por un personaje, llegó un punto en el que ya no sabía ni quién hablaba.

En fin me da mucha pena porque lo cogí con muchas ganas e ilusión y esperaba que me gustara tanto o más que el primero. Quizás algún día intente retomarlo, pero por lo pronto no soy capaz de seguir leyéndolo, ya que para mi un libro tiene que sumergirnos en su mundo y no estar constantemente mirando cuantas páginas quedan para acabarlo.

¿Lo habéis leído? ¿Os defraudó o al contrario, os ha gustado?

9 comentarios:

  1. Hace tiempo me llamó la atención pero, al final, terminé olvidándome de esta saga y, hoy por hoy, dudo que la lea. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que esperaba que me gustara, pero a medida que leía y veía que nada... :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo estos libros pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía que fuera una trilogía! (aunque habiendo dos libros publicados lo podía haber supuesto..jeje) Qué pena que el segundo te haya parecido lento... no sé, a veces son épocas, quizás si lo retomas en otro momento te atrapa más, y sino, pues a leer otros libros :P ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si eso es cierto Hikari, a lo mejor ahora no me apetece pero más adelante quién sabe.

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  6. Ni lo he empezado, el primero me dejo un tanto fria y eso que adoro Escocia es junto con Irlanda de mis paises favoritos pero lo he dejado reposar tanto que no se si leerlo o no...pero por tu reseña me esperaré otro poco más

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el primero me gustó, no es que fuera el mejor libro que he leído, pero me resultó entretenido, pero este pufff no he podido con él la verdad :S

    Un beso y ya me contarás! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me leí el primero y me gusto, aunq tengo pendiente el segundo pero ya te contare.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Siii ya me dirás qué te pareció a ti, espero que te guste ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar