sábado, 12 de enero de 2013

Reseña Cazadores de Sombras 5 Ciudad de las almas perdidas

Editorial: Destino
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 18/09/2012
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00812-5
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 5 - Lomo 5
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Precio: 17,95

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 


Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Otros libros de la saga:


Cazadores de sombras1: Ciudad de Hueso




Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.


Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza


Sinopsis:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?


Cazadores de Sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos

http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/49/original/ciudad-de-los-angeles-caidos_9788408099574.jpg

Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Cazadores de Sombras: Los orígenes

Cazadores de sombras. Los orígenes 1: ángel mecánico



Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Cazadores de sombras. Los orígenes 2: príncipe mecánico
 
 
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Próximamente:

  •  Cazadores de Sombras los Orígenes 3:

WEB Y FACEBOOK DE CAZADORES DE SOMBRAS:
  

Sobre la autora:



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
 

 Personajes Principales:

  • Clary Fray: Quinceañera pelirroja, artista y otaku. Es una Cazadora de sombras, pero ella no lo sabe. Fue criada por su madre. Su mejor (y único) amigo es Simón. Su madre es también artista y no le gusta en absoluto que su hija visite con frecuencia el Club Pandemonium.
  • Jace Wayland: Luchar, cazar y matar demonios son las cosas que mejor se le dan a Jace. Aunque luce las irregulares cicatrices y marcas negras de runas que adornan su cuerpo como medallas de honor, no le gusta explicar que asesinaron a su padre ante sus propios ojos cuando tenía 10 años. Hay muchas cosas de las que Jace nunca habla hasta que conoce a Clary, una chica mundana que sí puede verle, más claramente que incluso el mismo. La conexión que les unirá llevará a Jace a enfrentarse a los oscuros recuerdos de un pasado que prefería olvidar para siempre.
  • Simon Lewis: Vive en un glamuroso barrio de Brooklyn, toca la batería en un grupo cuyo nombre cambia diariamente y está secretamente enamorado de su mejor amiga, Clary. Cuando la madre de Clary desaparece, se arrastra junto a ella al mundo de los Cazadores de sombras, sumergiéndolos a ambos en peligros mortales y haciendo que sus caminos se crucen con el de Jace, el rubio cazador de sombras que parece ejercer sobre Clary una extraña fascinación.
  • Isabelle Lightwood: Descendiente de una antigua dinastía de Cazadores de sombras, Isabelle brilla como el látigo de oro que utiliza para eliminar a los demonios que encuentra merodeando por ahí. Es inteligente, peligrosa y atractiva, y no parece sentir excesiva simpatía por Clary, un sentimiento que se vuelve mutuo cuando Isabelle empieza a mostrar un repentino interés por Simon.
  • Alec Lightwood: Con sus maravillosos ojos azules, es el hermano de Isabelle y progenitor de los Lightwood, Alec es un Cazador de sombras atípico que prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fanática devoción por su hermano adoptivo Jace esconde un secreto que Alec protegería incluso con la muerte.
  • Lucian Garroway: Es un tipo tranquilo, de esos con vaqueros y camisa de franela, además de propietario de una librería y viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn. Clary siempre piensa que le gustaría que Luke fuese su padre, hasta el día en que su madre desaparece y él se niega misteriosamente a ayudarla a encontrarla. Sólo entonces Clary empieza a preguntarse quién es en realidad este viejo amigo de la familia.
  • Magnus Bane: Es el gran brujo de Brooklyn. Tiene 800 años, vive en un loft en Williamsburg y le encanta celebrar fiestas. También le gusta llevar lentejuelas, pantalones de cuero de muchos colores y llenarse de purpurina. Magnus no parece el típico salvador, pero cuando su firma aparece grabada en la mente de Clary, ella se da cuenta de que quizá tenga la clave de la desaparición de su madre.
  • Valentine Morgenstern: Hace 15 años, Valentine lideró un grupo de cazadores de sombras que se rebeló contra La Clave en El Salon de los Acuerdos y estuvo a punto de destruir todo lo que los nefilim habían tratado 1.000 años en construir. Tras ser derrotado, asesinó a su familia y presuntamente se quitó la vida.
  • Hodge Starkweather: Uno de los de los soldados de Valentine, está atrapado en casa de los Lighwood a causa de una maldición que La Clave hizo caer sobre él por el motivo de la traición. Tutor de Isabelle y Alec desde que eran pequeños, Hodge es uno más de la familia.

Opinión Personal:

¡Qué ganas tenía de leer este libro! Esta saga es mi favorita y, pese a que el anterior me decepcionó un poco, tenía muchas ganas de leer esta quinta entrega y ver que nos tenía preparado Cassandra Clare. Y la verdad es que mejora bastante con respecto al cuarto y, aunque sigue sin estar al nivel de los tres primeros, lo cierto es que el sexto promete estar aun mejor ¡esperemos que así sea!

El libro continua donde acabó el cuarto. Sebastian ha despertado y no está solo, sino que se ha llevado a Jace con él. Y lo que es peor, ambos están unidos, si uno muere el otro también morirá...
Clary no piensa conformarse con la búsqueda de la Clave. Dispuesta a todo con tal de recuperar a Jace...¿o ya no es su Jace?

Como siempre, el libro se lee en un suspiro, es algo ya habitual en todos los libros de la saga. En este tendremos un mayor protagonismo de Sebastian, a quien conoceremos bastante más. Así mismo, también veremos a una Clary más fuerte, más cazadora de sombras que en ningún otro libro, cosa que me ha gustado bastante. Jace sigue encantándome, si en el anterior me decepcionó un poco en este libro vuelve a recuperar todo su encanto así como sus típicas frases ingeniosas y divertidas que conquistan a los lectores (especialmente a las lectoras jejejeje).

El tema principal gira en torno al trio Jace-Clary-Sebastian. Pero no sólo tendremos la lucha de los cazadores de sombras por rescatar a Jace sino que también tendremos otra sería de inquietudes y tramas paralelas como la difícil relación entre Alec o Magnus, los sentimientos que Simón está despertando en Izzy o la relación entre Maia y Jordan. Por otro lado, también tendremos el conflicto de los vampiros, que ya vimos en el anterior libro y que en este, aunque más atenuado, sigue estando presente en algunos momentos.

He de decir que Sebastian me ha sorprendido en algunos momentos, pero sobre todo, me ha sorprendido en algunos aspectos.

Quizás quien más flojo me ha parecido en esta quinta entrega ha sido Alec, que me ha dado la sensación de tener una actitud demasiado repetitiva a veces. Otro aspecto es que en ocasiones se empiezan a hacer repetitivas algunas escenas.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, y que lo hacen mejorar con respecto al anterior son los momentos de humor, con citas realmente buenas e ingeniosas que harán pasar un buen rato con la lectura. Tampoco faltarán algunas situaciones románticas bastante bonitas y, más pasionales que en otros libros, aunque para mi gusto Cassandra Clare le da demasiadas vueltas en lo referente al tema sexual.

Como veis y en conclusión, este quinto libro me ha parecido bastante mejor que el anterior, aunque sigue sin estar a la altura del tercero. Esperemos que el sexto sea genial porque ya os digo, de nuevo Cassandra nos dejará con todas las ganas de leer más...

Mi nota es un...

9,5

8 comentarios:

  1. Lo tengo que leer pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto muchísimo y estoy ansiosa por leer la última parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también, espero que no tarde mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas! Aunque no me digas que Alec flojea que es de mis personajes favoritos xD

    ResponderEliminar
  5. Me leí todos los libros salvo lo de los orígenes, que los estoy empezando :) Por cierto, un blog muy bonito, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  6. No puedo decir nada más que: tengo muchas ganas de leermelos. La verdad que en cuanto acabe con unos cuantos que tengo pendientes, serán los primeros que me lea, porque me los han recomendado tantas veces que tengo que leermelos.
    Aunque quizás debería esperar a que Cassandra saque todos, me veo dentro de unos meses super ansiosa esperando que saque el nuevo libro jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Akaxu a mi la verdad es que me ha resultado más flojo en este :S y mira que a mi también me gusta... En fin esperemos que en el siguiente mejore :D

    Muchas gracias Informatica. Te recomiendo muy mucho los orígenes! ^^

    Sunset ya me contarás que te parecen, pero seguro que te gustan! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, muy buena reseña y muy completa, como todas. Tengo pendiente la saga, y cada vez estoy más convencido de leérmela.

    Te quiero cariño, un besito!

    ResponderEliminar