jueves, 10 de enero de 2013

Reseña Un beso en París

¡¡Buenos días soñadores!! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de un buen libro, mejor dicho, un gran libro, se llama “Un beso en París”, y es de Stephanie Perkins. Así que espero que al leer la reseña, os guste el libro y os animéis a adquirirlo. Pero debo señalar que esta reseña no sería posible si no fuera por Neo Plataforma, a quien le agradezco muchísimo este envío junto a un marcapáginas y también por el gran detalle de ceder una parte de las ventas a una ONG, y más en los tiempos que corren. Por supuesto, también agradecer a la autora Sthepanie Perkins que sin ella no sería posible leerlo y no me debo olvidar de alguien muy importante, la traductora Mar Mañes, que con gran dedicación ha hecho posible que los españoles podamos leerla.
Ahí os lo dejo ¡Que disfrutéis!


Datos técnicos del libro:

Título: Un beso en París.
Título original: Anna and the French Kiss 2010.
Autora: Stephanie Perkins.
Traductora: Mar Mañes Bordes.
Editorial: Neo Plataforma
Temática: Romanticismo juvenil.
Número de páginas: 437 páginas.
Encuadernación: Rústica con tapas blandas.
Edición: Primera, octubre 2012
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17€ / 16,15€ (según establecimientos).



Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Sigue Un beso en parís a través de:



Sobre la autora:


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.





Versión original:



Anna was looking forward to her senior year in Atlanta, where she has a great job, a loyal best friend, and a crush on the verge of becoming more. So she's less than thrilled about being shipped off to boarding school in Paris—until she meets Étienne St. Clair. Smart, charming, beautiful, Étienne has it all . . . including a serious girlfriend.

But in the City of Light, wishes have a way of coming true. Will a year of romantic near-misses end with their long-awaited French kiss? Stephanie Perkins keeps the romantic tension crackling and the attraction high in a debut guaranteed to make toes tingle and hearts melt.


Mark Anna as to-read on your Goodreads shelf  http://www.goodreads.com/book/show/6936382-anna-and-the-french-kiss



Otras obras de la autora:

Título: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha: 2011



In this companion novel to Anna and the French Kiss, two teens discover that true love may be closer than they think.

Budding designer Lola Nolan doesn't believe in fashion . . . she believes in costume. The more expressive the outfit—more sparkly, more fun, more wild—the better. But even though Lola's style is outrageous, she's a devoted daughter and friend with some big plans for the future. And everything is pretty perfect (right down to her hot rocker boyfriend) until the dreaded Bell twins, Calliope and Cricket, return to the neighborhood.

When Cricket—a gifted inventor—steps out from his twin sister's shadow and back into Lola's life, she must finally reconcile a lifetime of feelings for the boy next doo



Próximamente en España de la mano de Neo Plataforma



Próximo libro que publicará: Isla and the Happily Ever After (2013)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha: 2013
(Sin portada revelada)

Falling in love in the world’s most romantic city is easy for hopeless dreamer Isla and introspective artist Josh. But as they begin their senior year at the School of America in Paris, Isla and Josh are quickly forced to deal with the heartbreaking reality that happily-ever-afters aren’t always forever. Their romantic journey is skillfully intertwined with those of belove...more



Fans made:

Nuestro Fan made:
Realizado por David


 Curiosidades:

¿Aún no habéis escuchados las canciones de Un beso en País? Pues podéis hacerlo a través de la página de 8track de la autora (http://8tracks.com/naturallysteph/anna-and-the-french-kiss) .
Aquí os dejo el Playlist oficial:

1) Besoin De Rien — The Hellboys, Francés
2) I've Just Seen A Face — Jim Sturgess, Inglés
3) Le temps presse — Les Shades, Francés
4) Inní Mér Syngur Vitleysingur — Sigur Rós, Icelandic
5) Violet Hill — Coldplay, Inglés
6) Mister Driver — Plasticines, Francés
7) Le prix à payer — Les Shades, Francés
8) Bangers & Mash — Radiohead, Inglés
9) Burn It Down — The Hellboys, Francés
10) Like A Friend — Pulp, Inglés
11) Backdrifts (Honeymoon Is Over) — Radiohead, Inglés
12) Say It To Me Now — Glen Hansard, Irish
13) Love Like a Sunset, Pt. I — Phoenix, Francés
14) Love Like a Sunset, Pt. II — Phoenix, Francés
15) Just Like Honey — The Jesus and Mary Chain, Scottish




Merchandising:

Si sois fans de Un beso en París y de la ciudad del amor no podéis perderos el fantástico merchandising que Plataforma Neo nos trae:

Collar Un beso en París



Libreta Un beso en París:


La libreta podéis conseguirla al comprar el libro, pero tanto esta, como el collar se han sorteado en el Facebook de Plataforma Neo (https://www.facebook.com/Plataformaneo?ref=ts&fref=ts )  así que estad atentos porque en él encontraréis ¡todas las novedades y fantásticos concursos!


Personajes:

Los personajes protagonistas y los secundarios que aparecen en la obra, salvo algunos que son menos importantes, son los siguientes que os añado: 
Anna Oliphant: Es una chica norteamericana que se muda a París para seguir cursando sus estudios antes de ir a la universidad. Se muestra como una chica alta, esbelta, pelo largo, liso y morena. Es nuestra protagonista, quien se enamorará de St. Clair.

Étienne St.Clair: Es el coprotagonista, un norteamericano que le roba el corazón a Anna con su acento y formas inglesas que estudia en París, una mezcla que le hará explotar de amor a cualquier chica. Se muestra como un seductor, atento, con humor… No obstante tiene novia, y desde hace más de un año y medio, a quien no quiere dejarle.

Meredith: Es otra estudiante del internado parisino. Se convertirá en la mejor compañera de Anna pero también le gustará St. Clair. Desde un principio le confundí con la novia de él. La relación entre Mer y Anna será frágil en algunos momentos de la obra.

Cristopher: O también llamado Toph, fue un antiguo lío de Anna que vive en Estados Unidos. Será la causa de que Anna tenga el corazón partido entre St. Clair y él. ¿Conseguirá este que Anna se vuelque por él? Sólo digo que van a ocurrir sorpresas.

Ellie: Es la novia de St. Clair. Llevan juntos algo más de un año y medio. Aparece en contadas ocasiones, pero se demuestra una persona muy independiente, pasiva y sobre todo, no le cae bien Anna. Tal vez no sea para menos aunque se lo haya buscado.

Amanda: Es otra chica que va detrás de St. Clair. Muy antipática, arrogante, creída y prepotente. No se lleva bien con Anna debido a los celos. Me resulta insoportable.

Bridge: Es la mejor amiga de Anna. Ella vive en Atlanta, pero como en la vida real, a veces los mejores amigos nos fallan ¿Qué pasará?

Josh: Es un compañero del internado, amigo de Anna y St. Clair. Es novio de Rashmi y muy empalagoso.

Rashmi: Es también una compañera del internado, amiga de Anna y St. Clair, además de pareja de Josh. Es muy empalagosa.

Seany: Es el hermano menor de Anna.

Dave: Es otro compañero del internado de Anna. Es atractivo pero puerco, destaca por tener una personalidad muy americana. Cuando ha aparecido en la historia, ha sido de forma extraña e inesperada, ya veréis.


Videoreseña:




Opinión personal del hada de las palabras:

¿Estáis preparados para viajar a París? Pues no hace falta que llevéis la maleta, solo sumergiros en las páginas de Un beso de París y sentir la fuerza de la ciudad del amor, Oh la lá mon amour!!


Anna no quiere ir a Francia ¿qué pinta ella allí? Aunque su padre parece estar empeñado en llevarla al prestigioso colegio americano que hay en París. Pero Anna no sabe casi nada de París, y cuando llega allí no puede evitar sentirse una extraña que resalta tremendamente entre el refinado gusto de los parisinos. Pero eso cambiará cuando conozca a Étienne St. Clair, un atractivo y dicharachero chico que en seguida llamará la atención de Anna. Aunque esta ya tiene ¿pareja? en su ciudad de origen y Étienne parece estar tremendamente enamorado de su novia ¿o no?
Anna aprenderá a hacer amistades, a sentir la magia de París, la ciudad del amor. Aunque a veces el amor también es sufrido. ¿Logrará Anna resistir al mundo parisino que se le presenta?


Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la capacidad que tiene para hacerte sentir en París. Aun sin haber estado es posible que te lo imagines todo gracias a las descripciones tan detalladas que nos da la autora de los lugares, pero es que si habéis estado os traerá numerosos recuerdos y reviviréis cada esquina de esta maravillosa ciudad: Notre Dame, el Senna, el Punto Cero… Se ve por tanto que la autora conoce bastante bien París, y eso se nota al acercárnoslo a nosotros, los lectores.


“Me arriesgo a mirarlo y él mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así. Me vuelvo primero y noto cómo él me imita unos latidos después. Sé que está sonriendo y mi corazón va a toda velocidad”


Como podéis imaginar, en la cuna del amor no podría faltar eso, AMOR, pero este no siempre es fácil, y a veces necesitamos ciertos “baches” para descubrir el verdadero significado de esta linda palabra. Anna y Étienne son ejemplo de ello, ambos son dos adolescentes, con cuyos padres no tienen una relación muy buena. El padre de Anna es un escritor de pacotilla pero que parece encantar a las lectoras y el de Étienne parece dar miedo de verdad. Pero ambos tienen más cosas en común: por un lado, está sus parejas o medio pareja en el caso de Anna; y por otro lado, el gusto por el cine, una de las mayores pasiones de Anna.

A lo largo del libro veremos amor, desamor, amistades, dificultades y problemas familiares, momentos de tristeza pero también momentos alocados y divertidos que te sacarán una sonrisa.


“(…) Ha sido poco caballeroso por mi parte entrar y empezar a tocar todas tus cosas.
-Ah tranquilo-digo rápidamente, y suelto la figurita-. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.
Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido. Aunque tampoco me importa.”


El libro logra atrapar desde la primera página, con una narración fácil y fluida pero a la par cuidada que hará que los lectores no paren de leer, a lo que se suma un atrapante mundo del que no querremos salir hasta no haberlo acabado, con este libro te enamorarás pero también sufrirás con el devenir de los distintos personajes, tanto principales como secundarios, los cuales tienen una participación bastante considerable en la historia, mezclándose las distintas historias concretas de los personajes en una narración única de la mano de Anna, la protagonista.
No obstante, y pese a que, como ya he dicho, los personajes secundarios tienen una considerable participación,  me hubiera gustado saber más de algunos. Por ejemplo de la madre de Étienne, de la novia de Ètienne, que quizás sea el personaje menos tocado, del que no se sabe casi nada y al que me hubiera gustado conocer más, en especial en lo referente a sus sentimientos, o de Bridgette y Toph.  Pero en general, me ha gustado bastante que haya bastantes personajes secundarios y que intervengan en la historia y sobre todo, que no sean planos o estereotipados.

Quizás, lo que menos me ha gustado sea la actitud de Anna en ciertos aspectos, ya que en ocasiones me ha parecido algo inmadura y que ni si quiera es capaz de aclararse con sus sentimientos. No dejo de lado que estamos hablando de personajes adolescentes si, pero aun así, su actitud en algunos momentos ha hecho que incluso llegue a desesperarme y que quiera gritarle ¡¡¡pero chiquilla decídete ya!!! Aunque tampoco os contaré más para no desvelaros nada.


“Pero me gusta Toph y ST. Clair tiene novia. E incluso si la situación fuera diferente Mer estaba antes que yo. Nunca le haría algo así, con lo bien que se portó conmigo el primer día. Y el segundo. Y cada día de los que estoy aquí”


Con todo, a lo largo del libro se va viendo una evolución en los personajes, no sólo en Anna, en general a todos, aunque quizás sea en ella en quien más se pueda notar ya que pasa de ser una chica insegura, que no tiene las muy claras a una Anna mucho más madura, experimentada, consciente de sus actos y las consecuencias de los mismos y dispuesta a luchar por las cosas que quiere. Étienne me gustó más que Anna al principio, ya que se nos muestra como un chico divertido y alocado, pero a la par, más maduro quizás que ella en algunos aspectos. Aunque al mismo tiempo, él se dará cuenta que ambos son más parecidos de lo que puedan llegar a pensar y que quizás lo dos pequen del mismo miedo que les hace ser inseguros, el miedo a estar solos.

Quizás ellos dos, sean los personajes que puedan parecer más estereotipados del libro, pero aun así y pese a que como he dicho en algunos momentos puedan llegar a desesperar por sus inseguridades, lo que me ha parecido destacable es la evolución que ambos han sufrido de principio a fin. Y es que a veces las cosas son mucho más sencillas de lo que pensamos y somos nosotros quienes las complicamos, lo mismo que sucede en el amor, quizás el amor es mucho más sencillo de lo que a veces lo hacemos, sobre todo cuando se es adolescente.

Esto mismo, aunque en una menor medida, lo vemos también en los personajes secundarios, quienes también sufren una evolución, como es el caso de Mer.

Pero como dije antes, los problemas amorosos no son lo único que encontramos en el libro, y es que buena parte de la trama también corresponde a las relaciones familiares. Por un lado tenemos la relación de Anna con unos padres divorciados y con cuyo padre no está muy de acuerdo en algunas ocasiones. Por otro lado tenemos a Ètienne y la difícil relación con su padre, un hombre egoísta, manipulador y ¿maltratador? Que solo mira por sí mismo y le da igual las opiniones de Ètienne y su madre. Incluso podemos ver el miedo que este y su madre le tienen al padre. Creo que este es, junto a la enfermedad de la madre de Ètienne, los temas más serios que encontramos en el libro y que hace implicar más profundamente a los lectores más adultos.


“Y por primera vez desde que volví a casa, soy completamente feliz. Es raro. Mi casa. Cuánto deseaba volver, pero al regresar me he dado cuenta de que no me siento cómoda. Estoy en casa, con mi madre y mi hermano, y a la vez me siento que es un lugar diferente.
Echo de menos París, aunque tampoco es mi casa. Es más bien que…echo de menos algo. Esa calidez al teléfono… ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?”


No obstante, creo que este libro puede gustar especialmente entre las adolescentes, ya que es una historia fresca, fácil de leer y con los típicos problemas de amor-desamor, amistad-enemistad tan frecuentes entre la adolescencia. Aunque aun así, es un libro que también puede encajar bien entre los lectores más adultos, perfecto para pasar una buena tarde de lectura relajada y disfrutar de las historias de estos adolescentes o sufrir los problemas más serios que a veces se presentan en la vida, como puede ser una terrible enfermedad o unos posibles malos tratos.

El final me ha gustado bastante, y pese a lo que antes comenté que me hubiera gustado saber más de algunos personajes, en general, creo que ha acabado bastante cerrado.


Conclusión:

Un libro que se desarrolla con un telón de fondo magnífico, París la ciudad del amor, y en el que no faltan todos los ingredientes para atraer a un público, que si bien en su mayoría encandilará a los adolescentes también hará pasar una entretenida tarde de lectura al público más maduro. Amor-desamor, amistad-enemistad y problemas familiares se unen en esta historia narrada por Anna, una joven que jamás pensó que París podría cambiar tanto su vida y, su destino… ¡Y es que nunca se sabe dónde puede estar el amor! Así pues, ¿estás dispuest@ a enamorarte con este libro en la majestuosa París, su torre Eiffel o la imponente Notre Dame a la rivera del río Senna?

Mi nota es un…
7,5



Opinión personal de David:

Un beso en París. Ya lo tenía. Ya tenía el libro Un beso en París de Stephanie Perkins, por fin lo tenía.

Nada más recibirlo, la apariencia que me dio fue de un libro gordito con unas tapas blandas y una bella portada, muy romántica, me encantó, me trajo muy buenos recuerdos: Una pareja sentada en un banco y detrás de forma borrosa, la torre Eiffel de París, posiblemente nos haga saber que da igual el lugar, lo importante es el amor. Sin embargo, el fallo que le pongo es que el hombre sale muy cortado, pero al menos la mujer menos. El título es “Un beso en París”, sencillo, corto, pero atractivo y llamativo.

Al darle la vuelta, me apresuré a leer la sinopsis, me resultó clara, directa, sincera. Tuve dos sensaciones, por una parte, positivamente no profundiza mucho, pues nos ofrece una idea principal sin hacernos ningún tipo de spoiler, pero por otra parte lo dice todo y deja caer el final. La verdad es que me pintó muy interesante, aun sabiendo, por lógica, cómo puede acabar todo ¿o tal vez no? Pues si hay algo especial de los libros y de la lectura, es que son una fuente de sorpresa. Supe que es un libro que me iba a gustar, aunque es cierto que dependerá de la edad y de si alguien se siente identificad@ o no, pero generalmente gustará mucho. Acto seguido, leí las opiniones que incluye y me empujaron mucho a que leyera el libro, ya que hablan muy bien de este. No como detalle, sino como detallazo y reiterando lo dicho, más aun en los tiempos que corren, Plataforma Editorial cede el 0,7% de las ventas de los títulos de Plataforma Neo a ONG, es una preciosa obra de caridad.

Estaba yo tardando mucho, así que procedí a abrir el libro. Pude observar que contiene 437 páginas numeradas. Un beso en París no se divide en partes o en bloques, sino que empieza del tirón, son 47 capítulos cuyo título es “capítulo” seguido de su numeración, tal vez no quiso otorgarle un título personalizado para no delatar el contenido de este. Estos capítulos son más o menos cortitos, varían pocas páginas entre unos y otros y desde luego, son muy asequibles. La letra es mediana para mi gusto, es decir, ni muy grande ni muy pequeña. Es realmente fácil para la lectura. Y decir también que no tiene imágenes el libro.

No debo olvidar a Mar Mañes Bordes, que le ha dado una gran dedicación a  “Anna and the French Kiss 2010” para que se convierta en “Un beso en París”. Muchas gracias.

La obra es narrada en primera persona. Trata de la historia de Anna Oliphant, una chica estadounidense que se traslada a un internado francés para finalizar sus estudios previos a la universidad. Para ella es una nueva ciudad, una nueva vida, nuevas amistades pero también enemistades. Allí conocerá a Étienne St. Clair, un chico encantador que desde un principio le robará el corazón y él será el culpable de que ella quiera seguir permaneciendo en París. Pero… él tiene novia, y a ella le gusta un chico en Estados Unidos. ¿Es un amor imposible o conseguirán unir sus corazones? La historia no es nada sencilla y está repleta de sorpresas. Y es que el amor no es un camino de rosas y en una historia romántica no todo lo que brilla es oro. Habrá que luchar en una larga batalla si ella quiere conseguir su propósito…

Desde que se inicia la historia contiene muchísima fuerza a pesar de que la narración presente sencillez y brevedad en sus frases, tal vez en exceso pero quiero pensar que esto sirve para abarcar también hacia un público menor. En absoluto es un libro denso, conforme se realiza la lectura, las páginas vuelan como si el viento se llevara las hojas de un árbol en otoño. La autora consigue que los lectores nos mantengamos expectantes y aunque pudiéramos deducir como va a ser la trama y el final, logra contradecir nuestros pensamientos, pues la cantidad de reacciones y sorpresas son innumerables. La historia es muy entretenida y Stephanie logra hacer esa magia que tanto me gusta: que la historia nos consiga tenernos pegados al libro y no nos separe de él, que disfrutemos, nos imaginamos y vivamos cada momento en nuestras mentes. Así pues, el libro nos mueve a desear seguir leyendo con mucha intriga y saber que irá ocurriendo después. Debo admitir que para mi gusto la historia es un tanto típica, sobre amor adolescente y las dificultades que conlleva, no hay ninguna novedad salvo los diversos puntos concretos que hacen que esta historia sea diferente al resto, como por ejemplo quiero nombrar aspectos cómicos que ha presentado y que hace que no sea tan empalagosa. El libro se muestra en ocasiones reflexivo, nos muestra actitudes, decisiones y pensamientos de los personajes, que a veces tomarán el camino correcto y otras veces errarán, pero que tendrá en algunos momentos el punto de reflexión sobre que se debe hacer y qué no, además de vivir el comportamiento de los demás contigo según hagas o digas lo que creas conveniente. Para mi gusto, muchas veces desde un principio actuará Anna de forma errónea, pero no solo ella, sino el resto de personajes, pero es una historia… y a veces fiel a algunas realidades.

“¿Por qué no nos fijamos en las personas adecuadas? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo a romper una relación, aunque no sea buena?”


Si hay algo que quiero destacar, son los personajes. Un beso en París no es una historia de dos seres perfectos enamorados, es una historia de todos, de muchos personajes que no son perfectos. Valoro muchísimo que el protagonismo es compartido y que los personajes secundarios tienen una gran presencia en el libro, sean en mayor o en menor medida. Los protagonistas no son los típicos personajes sobresalientes que todo lo que hacen y dicen es lo correcto, sino se muestran muy humanos con sus errores y sus logros. En cuanto al resto de personajes ocurre el similar caso, con sus particularidades personales en cada uno. Así pues, la obra tiene una gran dosis de realismo en cada uno de ellos que hará que cada lector pudiera sentirse identificado con alguien. Por supuesto debo añadir que en ningún momento las amistades de Anna de Estados Unidos así como su familia y la de St. Clair caen en el olvido, ni tampoco el contacto entre ellos. Y aunque a veces los personajes presenten madurez, en multitud de ocasiones es todo lo contrario, es más, el carácter que presentan algunos personajes, sean siempre o en un tiempo concreto, llegan a ser molestos, pero como la vida misma.



“Es St. Clair. Guapo, perfecto, maravilloso… Y genial. Esto es genial. Acaba de vomitarme encima.”


El espacio es compartido, y es algo positivo, logrando que no sea rutinario ese escenario parisino, sino que no sólo se va a alternar el internado con el instituto, sino también con la ciudad, sus monumentos y con otro espacio mucho más lejano: Estados Unidos. Stephanie con sus personajes nos hará turismo por París de una atractiva, bella y encantadora forma, por lo que conoceremos París mientras leemos.

En cuanto a la historia en general, me resultó muy fugaz que St. Clair, el chico que le gusta a Anna, apareciera muy temprano, y no sólo eso, sino que le gustase desde un principio. ¿Amor a primera vista? La situación es la siguiente: a Anna le gustaba Toph cuando estaba en Estados Unidos y aunque no eran novios, cuando se mudó a Francia se encaprichó de St. Clair. Pero él tiene novia y por lo que he podido leer, a Anna no le ha importado para ir a por él ni que estuviera emparejado ni que también le gustara Toph porque ella va a ir a saco a por él, salvo excepciones que conoceréis si leéis el libro. Este aspecto no ha sido tanto de mi agrado, pues nos muestra un comportamiento amoroso incorrecto, aunque lejos de todo esto, muestra por desgracia una realidad que ocurre en muchas ocasiones tanto en esa situación como al revés. Pero a pesar de esto, la historia es muy, pero que muy entretenida.


“A alguna gente le da reparo ir al cine sola, pero a mí no. Porque, cuando las luces se apagan, la única relación que existe es la que yo tengo con la película.”


Otro aspecto que sucede también en la realidad es cuando las dos personas que se encaprichan, dejan de lado a sus amistades de toda la vida o del momento y se cuentan entre ellos sus día a día y secretos.

La historia nos muestra diferentes fases en la relación entre los protagonistas, fases en las que están como muy buenos amigos, fases en las que están tonteando, fases en las que están cabreados, fases en las que están decaídos o incluso borrachos dando una mala imagen hacia ellos. Un beso en París nos enseña diversas caras de los personajes que quiere acabar con la perfección de la gran mayoría de historias de amor y demostrarnos que luchar por alguien no es fácil, es un camino largo de dificultades y que a veces hay momentos en los que sale todo bien y otros en los que todo se enreda. Hay momentos en los que siento pena por Anna debido a como la tratan, sobre todo la malvada Amanda pero en otros momentos la veo muy inmadura e irresponsable, incluso egoísta. Sin embargo, aunque vayan sucediendo hechos que vayan en contra de los deseos de Anna y de St. Clair, la autora nos va a intentar que el amor salga a flote y no se desvíe el tema principal de la historia. Anna va a ser capaz de enfrentarse a todo el mundo con tal de conseguir al amor de su vida: St. Clair, pero este no va a querer dejar fácilmente a Ellie, su novia con la que lleva más de un año y medio y con la que ha vivido muchas cosas juntos. Sin embargo, en ciertos momentos decaerá su lucha cuando aparezca Toph y otro chico ¿quién será? St. Clair irá demostrando cosas conforme la historia pasa, a veces muy contradictorias, y a Anna, cuando parece que más fácil lo pueda tener, aparecen personas y ocurren sucesos que logran desestabilizar el momento.


“Se levanta y me ofrece la mano […] Me gusta darle la mano. Es agradable. Ojalá los amigos pudieran cogerse de la mano más a menudo, como los niños que veo por la calle. No sé por qué al crecer nos da vergüenza.”


Ahora vosotros tenéis que descubrir que pasará. ¿Tendrá una relación con St. Clair? ¿Cuándo vuelva a Estados Unidos iniciará una relación con Toph? ¿O sin embargo acabará junto a ese chico?


“El año que viene conoceré una nueva ciudad, pero no tengo miedo. Porque tenía razón. Para nosotros dos, <<casa>> no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa”


Sólo puedo deciros que el final me parece bonito, no puedo decir emocionante, ya que es suave, pero sí bonito. Eso sí, hay muchas cosas que deja al aire aunque otras las trata. ¿Habrá segunda parte? El tiempo dirá.



Conclusión:

Como conclusión, debo diferenciar multitud de aspectos positivos y negativos y realizar una valoración final que os aporto:

Un beso en París nos enseña una bella historia de amor pero difícil como la vida misma. Su título nos dice tanto en tan poco espacio que nos facilita recordar el libro cuando busquemos un sinónimo de luchar por alguien. La portada nos enamora con nuestros protagonistas en la gran ciudad el amor. La lectura ha sido facilísima, haciendo la autora tan fácil que las más de cuatrocientas páginas se han pasado volando y que este libro puede leerlo cualquier tipo de público, no sólo adolescente. Los personajes son más que destacables, no veremos una sola protagonista, todos llegarán a ser protagonistas bajo un gran orden sin que nos liemos. Ocurrirá en esta historia tantas y tantas cosas que disfrutaremos, sufriremos, que sintamos coraje y alegría, que nos sorprendamos, que vivamos todo junto a nuestros protagonistas.

Desgraciadamente para mi gusto, este libro estará lleno de emociones muy derivadas de situaciones un tanto infieles, amores y desamores. Su redacción en algunos puntos pudo ser algo mejor. El comportamiento en algunas ocasiones de los personajes dejará mucho que desear para quienes buscábamos más madurez y responsabilidad en las decisiones en ciertos hechos que ocurrían. El final pudo haber sido algo mejor y más completo.

En definitiva, Un beso en París no será una historia de amor cualquiera en la que haya dos enamorados, será una difícil pero asombrosa historia de amor en la que viviremos intensamente todas las dificultades y errores que se cometen para llegar a conquistar a alguien, pero que a veces los pequeños detalles son los que más enamoran. Leer esta obra valdrá mucho la pena y conseguirá hacernos recrearnos todo y reflexionar las decisiones y todos los hechos. Un beso en París es el libro de amor que muchos de vosotros estáis buscando.

Por lo tanto, la nota que le pongo es un…
8



Otras opiniones:

Y por si queréis saber más opiniones aparte la nuestra para animaros a adquirir el libro, en la contraportada de este hay algunas, las cuales os la expongo ahora:

Beleth, administradora de Book Eater, nos dice:
<<Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea. Oh, la, lá.>>

Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en Fantasymundo, nos comenta:
<<Divertida, dulce y sorprendente. Perkins nos seduce con una historia de amor que nos podría pasar mañana, acompañada de un sinfín de sonrisas, bananas y elefantes.>>

Maureen Johnson, escritora bestseller del New York Times, opina que:
<<Muy pícaro. Muy divertido. Muy romántico. Deberías tener una cita con este libro.>>

Lisa McMann, escritora bestseller del New York Times, nos informa que:
<<Inteligente y sensual, Un beso en París es todo lo que tu corazón estaba esperando. Querrás vivir dentro de la historia para siempre. Más, s’il vous plaît.>>

Robin Benway, autora de Los extraordinarios secretos de April, May y June, nos dice:
<<Desde las mágicas calles de París hasta la encantadora narradora, Un beso en París lo tiene todo. Un libro maravilloso.>>



Reseñas de otros bloggers:

Si aún queréis saber más sobre el libro no os perdáis las reseñas de otros compañeros blogueros.

El blog de Wendy:  http://elblogdew3ndy.blogspot.com.es/2012/10/resena-un-beso-en-paris-stephanie.html 


Páginas webs y enlaces de interés:

Autora:


Editorial:


Páginas webs de venta en castellano:

9 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Enhorabuena por la reseña, muy completa, vaya, como todas las que pones. Me ha gustado mucho vuestra crítica, a ver si me animo a leer el libro ya que además he visto muy buenas opiniones por todos lados.

    Besitos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Sariita!

    Muchísimas gracias guapa, me alegra que te haya gustado ^^ La verdad es que te lo recomiendo :D Ya nos contarás si lo lees ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu comentario Sarita! Has sido la primera jaja, pero espero que no seas la primera en haberte convencido de que vale la pena leer el libro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. La vdd es q coincido con Sara, aunq sea extensa, hace q sea completa, y eso se agradece, porq me resulta muy curioso q se traten aspectos del libro dsde otros puntos de vista.

    Yo he leio el libro y sinceramente n me ha gustado tanto como pensaba, les he visto a los protas mu desmadrados en cuanto a sus actitudes amorosas y creo q dan mal ejemplo en la sociedad, aunq en muchos aspectos, la simboliza, por el resto, bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Chuquito!

    Bueno yo conincido contigo también en eso, aunque lo cierto es que en general el libro me ha gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pedazo de reseña!.
    Nunca había leído una mas completa, Felicitaciones muchachos excelente trabajo :).
    No he leído el le libro por que el romance no es lo mío pero nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Ann!! :D

    Pues si te animas ya nos contarás ^^ Me paso y te sigo en tu blog ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Ann, nos alegra saber que te ha gustado mucho y que te vas con una idea general y detallada del libro y su entorno. Jeje aquí se reseñan libros de muchos géneros, espero que entre ellos estén los tuyos.

    Gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vosotros por acordaros de que hay un traductor :) Me alegro de que os haya gustado el libro, yo me lo pasé muy bien traduciéndolo.

    ResponderEliminar