lunes, 28 de enero de 2013

Reseña Ondina

Autor e ilustrador: Lacombe, Benjamin
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 40
Formato:260x315 mm
Encuadernación: Cartoné
ISBN:9788426386144 
Precio:  18,90


Sinopsis:
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.

Benjamin  Lacombe:

 

Nacido en París en 1982, este ilustrador francés es ya conocido en medio mundo y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma o Tokio. Sus ilustraciones, tan preciosas, coloristas, melancólicas y detallistas, pertenecen a una nueva generación de artistas . Y en Los Amantes Mariposa (Les Amants Papillons) vuelve a sorprendernos con una historia y un dibujo excelentes, adentrándose en el Japón de hace siglos, tan arraigado en la Tradición.

Blog: http://benjaminlacombe.hautetfort.com/

 

Otros libros suyos:


 Genealogía de una bruja

Autores: Sébastian Perez y Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
A partir de diez años
Formato: 230*300mm
Encuadernación: cartoné
Ilustraciones a color
Páginas:
Tomo I. La pequeña bruja:40
Tomo II: Libro de Brujas: 80
ISBN: 9788426372475
Precio. 29,90
 

Sinopsis:
Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es...¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar.



Los amantes mariposas

Editorial: Edelvives
A partir de 10 años
Páginas: 32
Formato. 270*390mm
Ilustraciones a color
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426367976
Precio: 18,90

Sinopsis:
Naoko, una muchacha japonesa, no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres, ella quiere estudiar literatura.
En un intento de llevar a cabo su plan, se hace pasar por un chico y se enamora, pero su amor parece estar codenado. Sin embargo, el amor siempre acaba por triunfar.



Melodía en la ciudad

Editorial: Edelvives
A partir de 8 años
Encuadernación: cartoné
FOrmato: 275*395mm
Páginas: 20
Ilustraciones a color
ISBN: 978-84-263-7697-8
Precio: 19,90


Sinopsis:
Con la llegada del circo a la ciudad, el joven Alejandro descubre que existe un mundo mágico, lleno de color y de alegrí­a, muy diferente del que conoce. Elena, la bella gitana andaluza, le introducirá en los vericuetos del circo, donde Alejandro descubrirá dentro de sí­ un talento innato que se mantení­a oculto hasta entonces.

Cuentos silenciosos

Autor/es: Rodríguez Almodóvar, Antonio
Editorial: Edelvives
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Colección: Álbumes Ilustrados
Nº Páginas:16
Formato:226x307 mm
Encuadernación:Cartoné
Código:75000
ISBN:9788426377203 


Sinopsis:
Pop-up con una escena clave de los cuentos tradicionales infantiles: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, Barbazul, La Bella Durmiente del Bosque, Caperucita Roja y Pulgarcita. En uno de los pop-ups aparece como guiño Naoko, la protagonista del libro Los amantes mariposa, escrito e ilustrado por el mismo Benjamin Lacombe.

Cuentos Macabros

Autor/es: Allan Poe, Edgar
Editorial: Edelvives
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Colección: Cuentos Macabros
Nº Páginas:224
Formato:195x275 mm
Encuadernación:Cartoné
Código:100141
ISBN:9788426381545 

Sinopsis:
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.


El herbario de las hadas

Autor/es: Perez, Sébastien
Editorial: Edelvives
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Colección: Álbumes Ilustrados
Nº Páginas:72
Formato:279x812 mm
Encuadernación:Cartoné
Código:100999
ISBN:9788426381828



Sinopsis:
Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.
Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.


La niña silencio - Mini Álbum

Autor/es: Roumiguiére, Cécile
Editorial: Edelvives
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Colección: Mini Álbumes
Nº Páginas:32
Formato:140x192 mm
Encuadernación:Cartoné
Código:100881
ISBN:9788426381811


Sinopsis:
Vive en la guarida de los lobos. Cuando los colegiales vuelven riendo a sus casas, ella toma el camino de la noche. Se podría pensar que va a una casa como las demás, pero su andar es pesado, demasiado pesado para una niña de su edad...

Opinión Personal:

  De nuevo he podido disfrutar de la magia de un libro de Benjamin Lacombe entre mis manos, en este caso Ondina, al que le tenía ganas desde hace tiempo y que se ha convertido en uno de mis favoritos del autor ¡y eso que todos me encantan!

Ondina es una historia de amor y desamor ambientada en un mundo pasado, medieval, mezclado con la fantasía y el bello mundo de las ninfas.

Es un libro mágico con el que he disfrutado desde la primera hoja. La presentación es en tapa dura con una preciosa ilustración de portada, aunque en las otras que encontraremos en el interior son iguales o más bellas incluso. Otro acierto de la presentación y que aporta un juego a la vista y al tacto es la combinación deilustraciones en hojas transparentes e ilustraciones en hojas normales. Deciros además que las ilustraciones aparecen en color y las hojas son de muy buena calidad.

En cuanto al texto, pues qué decir, de nuevo Benjamin ha conseguido tenerme enganchada de una preciosa pero triste historia de amor en la que entran en juego tres personajes, Ondina, Hans y Úrsula.

Ondina es una bella ninfa de las aguas que un día conoce al apuesto Hans, de quien se enamora perdidamente desde el primer instante y con el que no dudará en casarse. Pero las cosas no son tan fáciles, Hans pertenece a otro mundo, él es humano, y todo el mundo parece decir que esa relación no saldrá bien, cosa que parece confirmar la tempestad de la familia de Ondina. Por su parte, la bella y temperamental Úrsula hay algo que anhela, el amor de un caballero, de Hans, aunque Ondina siempre la ha querido como si de una hermana se tratara.

 Es un cuento muy bello que os dejará un sabor agridulce por la mezcla de una historia de amor tan bonita y tan triste a la par pero que querréis devorar una y otra vez.

Mi nota es un...

10


    

5 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de libro! Al igual que el resto... Me encantan los libros ilustrados :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. me encantan las ilustraciones de Lacombe... de hecho, estoy detras del de Poe, a ver si lo consigo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, me encantan las ilustraciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me ha enamorado completamente *_* Os lo recomiendo chicas! :D

    Un besote a todas!

    ResponderEliminar
  5. El libro me parece precioso. Me encantaría conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar