miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña Simplemente escaparme contigo


Autor: Francesco Gungui
Sello MONTENA
Precio: 14,95 €
Fecha publicación 10/2012
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 256
Medidas 151 X 215 mm
ISBN 9788484419716
Idioma Español
Temática Juvenil
Colección ELLAS MONTENA
Rango edad  Juvenil (14+ años)




Única, emocionante y real. Un historia de amor que te enseñará a luchar por lo que quieres.
¿Crees en el destino? Alice no, pero Luca tiene una interesante teoría: las cosas que nos suceden y el impacto que tienen sobre nosotros definen qué nos ocurrirá en el futuro. Esta teoría, como tantas otras suyas, se pondrá a prueba cuando Martina desaparezca tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños. Su desaparición viene acompañada, además, del descubrimiento de un secreto que involucrará a Daniele, Luca y Alice de una forma que jamás habrían podido imaginar.
Y por si no fuese suficiente con lo de Martina y con tener que repetir curso, los padres de Alice acaban de soltar su propia bomba: van a separarse.
Aunque Alice sabe perfectamente lo que siente por Luca, su miedo a aclarar el nuevo nivel de su relación puede poner en peligro la única cosa que continúa funcionando en su vida. Y es que si el destino no existe, eso significa que depende de nosotros conseguir lo que queremos.



Sobre el autor:


Francesco Gungui, nacido en Milán, es licenciado en humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori. La novela Siempre estarás tú fue su primera incursión en el panorama editorial en castellano. Sus éxitos han continuado con Si estuvieras aquí, el e-book inédito, La primera teoría del amor y Simplemente, escaparme contig



Libros anteriores:


El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.





Luca debe separarse de Alice y dejar atrás su ciudad, Milan, para estudiar en Estados Unidos?
Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir.

¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil quilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?

¿Cuándo y cómo se conocieron Luca y Alice? Descúbrelo en este relato inédito, publicado únicamente en ebook y protagonizado por el carismático Luca de Siempre estarás tú.
Luca, el amigo-y-algo-más de Alice, seduce por sus extrañas teorías sobre cualquier aspecto de la vida. Ahora, tenemos la oportunidad de conocerlo en primera persona: divertido, mordaz y seguro de sí mismo. Nos cuenta cómo elaboró sus primeras teorías cuando sólo era un niño y, a través de ellas, descubriremos también a quién dio su primer beso, cuándo tuvo su primera cita y cómo conoció a Alice.

 

Opinión Personal:

La verdad es que he leído este libro sin haber leído los anteriores, aunque eso no me ha resultado un inconveniente para seguirlo la verdad.

El libro me ha resultado entretenido, aunque quizás se me ha hecho demasiado juvenil.

A Alice y Luca les encanta estar juntos, pero aun no acaban de definir su relación, ¿son amigos o novios? Por otra parte, los problemas no dejarán de aparecer, por un lado Martina, una de las amigas de ambos ha desaparecido sin decir el por qué. Los padres de Alice también tendrán problemas en su relación. Y por si esto fuera poco, un accidente marcará a Alice...

El libro es finito y la verdad es que es perfecto para leer en una tarde. Es un libro que yo creo que gustará especialmente a los adolescentes de 14, 15 o 16 años. La narración es muy sencilla con diálogos coloquiales que hacen que aun se lea más rápido.

En cuanto a la temática, en el libro encontraremos amistad, amor, desamor o problemas familiares. Me ha resultado un libro muy entretenido, de hecho lo he leído entero en una tarde, pero quizás esperaba un poquito más, una historia más compleja o quizás unos personajes más maduros, pero lo cierto es que me han resultado predecibles. La que menos me ha gustado ha sido Alice, ya que su actitud me ha resultado un tanto infantil y egoísta. Los personajes que más me han gustado, sin duda alguna, han sido Danielle y Martina, mucho más maduros que la protagonista. El hermano de Alice también ha despertado mi simpatía, pero otros como Mary la verdad es que no me ha despertado nada, ni bueno ni malo.


Conclusión:

Un libro entretenido, del que quizás esperaba más pero que creo que gustará especialmente a los adolescentes. Amor, amistad, desamor y problemas familiares, todo un coctel que te tendrá pegado a su lectura.


Mi nota es un...

6,5



6 comentarios:

  1. Hola.
    Esta es una saga que me apetece mucho leer.
    Pero siempre tiene críticas que dicen que no es ni muy bueno ni malo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido entretenido para una tarde, pero ya está. De todas formas yo siempre digo lo mismo, que quizás a otra persona si que le guste más, eso ya depende de la persona y del momento en que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame especialmente, pero puede que algún día le dé la oportunidad si se me presenta.

    Genial la reseña Hada, ¡Buen trabajo! :)


    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me contarás si lo lees ^^

    muchísimas gracias guapa :) Gracias por comentar ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor pero sí que tengo curiosidad. No sabría por cual empezar, así que por el primero que cayese en mis manos.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A ver si me podéis ayudar... me dejaron el libro de si estuvieras aquí... y me lo leí sin saber que era una saga. Cuando lo acabé, me enteré y decidí comprar el siguiente que si no lei mal es el de simplemente escaparme contigo. Pero al empezar a leerlo no me cuadra la historia, me parece anterior al de si estuvieras aquí. Por favor ¿ me podéis decir en qué orden van los libros y si hay un cuarto o quinto? Un saludo y gracias. Vanessa

    ResponderEliminar