domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña Paradise

Autora.Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: Nov 12, 2012
272 páginas
ISBN 9788492929757
Precio:15,90




Sinopsis:

 ¿Qué harías si la única persona en la que puedes confiar es tu mayor enemigo?

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



Sobre la autora:


La autora es best-seller del New York Times y del USA Today.  Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving ParadiseHow to Ruin a Summer Vacation How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.


Otros libros de la autora:


Química Perfecta
Temática: Juvenil/ Romántica
416 páginas
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23cm
ISBN: 978-84-92929-00-9
Precio: 18,50€
 
 —¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Empieza a leer Química Perfecta…




 

La ley de la atracción
Temática: Juvenil Romántica
PVP: 18,50 €
Páginas: 416
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-34-4



 El primer amor es… inevitable
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…

Empieza a leer La Ley de la Atracción…


 Reacción en cadena
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Temática: Juvenil Romántica
PVP: 17,90 €
Páginas: 380
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 9788492929573

 
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


Reseña



 Portada original:




Opinión personal:


 De esta autora había leído Reacción en cadena, y ahora este, Paradise, y si el primero me gustó muchísimo, está me ha encantado, es más, me ha enamorado *_*

La trama del libro, pese a que en un principio podáis pensar que los personajes están algo estereotipados siendo él el chico peligroso, ella la chica bueno y la ex mala de verdad, lo cierto es que es una historia que os sorprenderá y no sólo eso, sino que es una historia de las que consiguen meterse por completo en el lector y que tras acabarla solo puedes querer más.

Caleb Becker acaba de salir del reformatorio tras cumplir condena por atropellar a su vecina Maggie, la cual queda marcada no sólo fisicamente sino también de forma emocional para siempre. Maggie siempre ha estado enamorada de Caleb, ese amigo de la infancia con el que desearía compartir algo más, pero ahora, tras el accidente esta solo puede odiarle. Caleb conducía borracho, la atropelló y no le prestó auxilio, y lo peor de todo es que no parece estar arrepentido.
Ella no quiere ni verle, pero lo cierto es que el destino no parece ponérselo fácil.
Por su parte, la vida de Caleb tampoco es fácil. Ambos son víctimas de un accidente que marcará sus vidas para siempre. Pero la fuerza del destino parece querer juntarles, ¿es posible que surja el amor después de tanto odio y sufrimiento?


El argumento me ha gustado mucho, mucho, mucho la verdad. La escritura también me ha encantado. Es un libro fresco y ligero, con capítulos y una doble narración, por un lado Maggie y por otro Caleb, lo que nos permitirá meternos en la piel de ambos personajes, vivir, sufrir y enamorarse con ellos, sin dudas todos los ingredientes para que se lea en un suspiro.

Los personajes me han gustado muchíisimo también, me han resultado muy reales y creíbles, sobre todo me quedo con tres, Caleb, Maggie y la señora Reynolds, sin duda personajes con mucha fuerza dentro de la trama. No puedo decir lo mismo de Kendra, la mala (por no decir otra cosa) ex novia de Caleb. Quizás me hubiera gustado más participación de otros personajes secundarios, que quizás queden un poco más ensombrecidos por la fuerza de los protagonistas. 
El libro es, sin lugar a dudas, una preciosa historia de amor destinado a ser imposible, pero también es un libro sobre la superación personal, sobre los problemas de la vida y como a veces estos pueden marcar a las personas, separar a las familias o a las amistades, pero sobre todo, es un libro con un claro mensaje, la lucha por querer vivir y sacar todos los problemas adelante.

Lo único malo que quizás pueda decir de libro sea el final, que no me ha gustado del todo ya que queda algo precipitado e interrumpido de golpe, o eso me ha parecido, pero no asustéis porque el libro tendrá una segunda parte ^^ (¡¡¡¡por favor que salga ya!!!)

En fin sólo puedo recomendarlo y solo deciros que si realmente queréis descubrir este libro, simplemente leedlo y os dejéis llevar por las sensaciones que os despierte.


Mi nota es un....

9

 





4 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo que me encantan las historias de amor imposible *_* Lo único malo que el final sea precipitado pero por lo demás le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo a mi el libro me ha encantado vaya :D lo único que no me ha gustado del todo es el final, pero como hay un segundo libro supongo que ya en ese segundo todo se aclarará mejor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uff que ganas tengo de echarle el lazo a este libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Con cada reseña que leo le tengo mas ganas y la verdad es que has logrado que me muera por leerlo ^^

    un besin

    ResponderEliminar