lunes, 24 de diciembre de 2012

Comentando series: Requiem por Granada


Opinión Personal:


Se trata de una miniserie de los años 90 que consta de 8 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno y que nos cuenta el declive del Reino de Granada hasta su reconquista por los Reyes Católicos.

La serie, pese a ser ya un poco antigua, me ha sorprendido muy gratamente. La conocí gracias a que nuestra profesora de Historia Moderna nos la puso en clase y la verdad es que engancha muchísimo y no sólo por la preciosa historia que nos cuenta, que pese a tener aspectos propios de serie desde el punto de vista histórico está muy bien, sino que consigue mantener al espectador siempre sin poder esperar para ver el siguiente capítulo.

La interpretación de los actores está genial, al mismo tiempo que lo está las recreaciones de uniformes.

Para quienes quizás la historia os aburra, deciros que no es una serie a modo documental en la que encontremos batallas y poco más, sino que es una serie que nos narra la historia desde el punto de vista del Reino de Granada y de los Reyes Católicos y en al que no faltarán líos amorosos, traiciones y más ingredientes que engancharán al espectador.


Todos los capítulos están disponibles en You Tube por si queréis verla.

Mi nota es un...

8



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de esa serie. Parece chulo, a ver si con un poco de tiempo me puedo ver algunos capítulos. Gracias por comentarla. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que para mi ha sido una grata sorpresa :D Un beso y Feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. La serie es extraordinaria y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. La serie es extraordinaria y muy recomendable.

    ResponderEliminar