martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña Maravaillas

Autor:
Editorial: Sm
Páginas: 640
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467557022
PVP: 19.95
Edad: 12 a 14 años



Sinopsis:
Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.


 

 

Sobre el autor:


Brian Selznick (1966, New Jersey, EEUU), apasionado de los niños, de la literatura infantil y de la pintura, vive entre Brooklyn (Nueva York) y San Diego (California).
Sus primeros estudios los realizó en The Rhode Island School of Design y tras graduarse comenzó a trabajar en la librería infantil Eeyore’s en Nueva York. Allí aprendió todo lo que sabe sobre libros para niños de mano de su jefe Steve Geck. Mientras trabajaba en la librería, también alimentó su pasión por el arte gráfico, pintando las ventanas de la tienda para fiestas y eventos.
Su primer libro The Houdini Box, que escribió e ilustró él mismo, fue publicado en 1991 mientras trabajaba en la librería. Desde entonces, ha ilustrado muchos libros para niños, incluido Frindle de Andrew Clements, The Doll People de Ann Martin y Laura Godwin, Amelia and Eleanor Go for a Ride de Pam Muñoz Ryan y The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins de Bárbara Kerley, con el cual recibió el Premio Caldecott Honor 2001.
Entre los libros que ha escrito, se encuentran El chico de las mil caras (The boy of a thousand faces) y El rey robot (The king robot), aunque La invención de Hugo Cabret es su obra más completa y a la que más tiempo ha dedicado. 

Opinión Peronal:

La verdad es que la sinopsis me llamó desde el primer momento, aunque tengo que decir que el grosor del libro no lo hizo tanto, aunque ahora, tras leerlo debo deciros que no es para tanto como pueda parecer, ya que en realidad pese a la cantidad de páginas que tiene el libro se lee en un suspiro, ya que la mitad de él son imágenes. El libro nos cuenta dos historias, una a través de letras y otras a través de dibujos. La primera nos cuenta la historia de Ben, un chico que vive en 1977 y que tras la muerte de su padre descubrirá un secreto que le llevará a buscar a su padre. La segunda nos narra la historia de una chica, Rose, en 1927, cuya ilusión es convertirse en una artista.
En apariencia ninguna historia tiene nada en común salvo una cosa, ambos chicos son sordos, pero a medida que avanza la historia veremos como en realidad hay muchas más conexiones de lo que en un principio pensamos, hasta el punto de llegar a unirse...

Es una historia que me ha conmovido, no sólo con las palabras, sino qtambién a través de la historia narrada en fotogramas. Es un libro que me ha llegado, que ha logrado entristecerme en algunos momentos, sentir la ilusión de los protagonistas por conseguir su objetivo, vivir la amistad y el valor de los sentimientos y sobre todo, disfrutar de todo un mundo de Maravillas que el autor ha creado.

Un libro que recomiendo en especial a los mayores y sobre todo, un libro para soñar y sentir.

Mi nota es un...

9

 


4 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro muy bonito y conmovedor :D te lo recomiendo totalmente ^^

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pintaza tiene! *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este libro me cautivó por su maravillosa edición ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar