viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña La selección

Autora: Cass, Kiera
Editorial: Roca 
ISBN: 978-84-9918-528-6
Precio: 14.50 €
Publicado: 29/10/2012
Páginas: 240



Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Sobre la autora:


Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. 


 http://www.kieracass.com/
@kieracass
YouTube.com/user/kieracass.

 


 Próximamente continuará con...






Opinión Personal:

Todas las opiniones que había visto de este libro lo ponían en muy buen lugar, así que tenía muchas ganas de leerlo, y la verdad es que no me ha decepcionado.


América vive en una sociedad dividida en estamentos en la cual es muy difícil ascender. Ella es una 5, pero está enamorada de un 6, Aspen, que está en lo más bajo en la escala social pero que es, sin duda, el hombre de su vida, o al menos eso piensa ella. Vivirán su relación en secreto puesto que tendrían numerosos problemas de ser pillados. Pero un día, Aspen convence a América para que participe en La Selección, una especie de concurso en el que el joven príncipe maxon eligirá a su futura esposa entre 35 chicas del país sin tener en cuenta a qué casta pertenecen. Y lo que es peor, Aspen no parece quererla ya.
Pero con lo que América jamás contaría es que sería seleccionada para participar en La Selección, y aunque ella odia al príncipe Maxon, la posibilidad de ascender en la escala social y de olvidarse de Aspen cambiará su vida para siempre...


Como veis la trama se sitúa en un mundo distópico y lo cierto es que me ha resultado original. El arranque ha sido quizás algo pausado y lento, pero a partir de la mitad el libro empieza a ir tomando emoción de forma progresiva. La trama principal es el trío amoroso entre ASPEN-AMÉRICA-MAXON. La verdad es que estos tres protagonistas me han gustado mucho: América por su carácter y personalidad propia, y Maxon y Aspen por su perseverancia y dulzura.

Pero no hay que olvidar una cosa, y es que en La Selección participan 34 chicas restantes, y algunas de ellas no dudarán en hacer todo lo posible por conseguir el corazón del príncipe y lo más importante, convertirse en reina. Es por lo tanto por lo que veremos una participación importante de los personajes secundarios, algunas más que otros, como por ejemplo cabe destacar a Celeste.

El libro está narrado en primera persona de la mano de América, y la verdad es que se lee rápido, a lo que se suma que tiene una extensión corta, de 200 y pico páginas que cuando te des cuenta ya habrás acabado.

El único fallo que puedo ponerle es ese, que hasta más o menos la mitad del libro se me ha hecho algo lento y pausado. Pero lo cierto es que la otra mitad ha volado entre mis manos sin poder dejar de leer hasta el final ¡¡¡¡¡y qué ganas de leer el siguiente!!!!! porque ya os digo que el libro os dejará con muchas ganas de saber como continuará la historia ¡esperemos que no tarde mucho en llegar! ^^


Mi nota es un...

7,5


15 comentarios:

  1. Precisamente, me compré este libro ayer porque le tenía muchas ganas y no creo que tarde mucho en caer :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro pinta la mar de bien, me llama gritos tanto por su portada como por la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya suele pasar que la prmiera mitad de un libro sea aburridilla y luego "puff" parece otro. Me llama mucho la atención, a ver si me hago con él :p
    Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero tampoco espero mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. adlskfjlasfjalf lo quiero!!! no sé de donde lo sacaré pero lo tendré :P
    Gracias por la reseña!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó y tengo muchísimas ganas de hacerme con el segundo pero me temo que tendremos que esperar bastante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Wuau!
    Parece una historia muy interesante. Espero poderla leer pronto, gracias por tu aportación.
    ¡Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro!! Este 6 de enero si los reyes magos se portan bien empezaré con él ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de encargar que es el regalo de mi chico junto con otro dos libros :D Que bien pinta!! Lo malo las ganas que voy a tener del segundo :)

    un besin

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho :D La verdad que aunque no es que tenga acción a raudales entretiene bastante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la portada es preciosa ^^

    Y si, empieza algo lento y pausado pero cuando avanza no puedes parar de leer, pero os recomiendo esperar a que este el siguiente porque os quedaréis con más ganas jajajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. No me suelen gustar mucho los triángulos amorosos pero estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo me voy a esperar un tiempo que si no luego me da algo ajajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leerlo porque yo también he visto muchas buenas reseñas de este libro. Espero que luego no me decepcione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar