miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo

» autora: Ana Paula Rímoli
» ISBN: 978-84-9874-282-4
» Páginas: 80
» Formato: 21,5 x 25,5 cm
» Encuadernación: Rústica
» Precio 15 euros


Sinopsis

Más muñecos Amigurumi tejidos a ganchillo con formas nuevas y divertidas, desde un delicioso perrito caliente o una tarta hasta pequeños animales. Gracias a las instrucciones paso a paso, se pueden confeccionar de manera sencilla y rápida y son un regalo perfecto para cualquier ocasión.

- Sus simpáticas expresiones y sus alegres colores hacen que los Amigurumi estén de moda, y sean además muy entretenidos de tejer.

- Más de 35 modelos que fascinarán por su encanto, con las instrucciones necesarias para que su confección sea un placer.

- Los proyectos incluyen deliciosas escenas, como una pareja de osos polares, los amigos del jardín, un conejito saliendo de una zanahoria o un simpático Boston Terrier comiendo en su cama.



Sobre la autora:

Ana Paula Rímoli nació en Montevideo, Uruguay, donde siempre estaba haciendo labores. Comenzó a tejer a ganchillo de pequeña, sentada fuera de casa en las tardes de verano, bajo la supervisión de una vecina. Empezó tejiendo bufandas, tapetes y bolsos, y ya no paró. Cuando nació su primera hija, se propuso hacerle pequeños juguetes y más tarde descubrió los Amigurumi. Desde entonces, estos muñecos de ganchillo apasionan a Ana y su colección no ha dejado de crecer y crecer, invadiendo poco a poco toda la casa. Ana reside actualmente en Nueva Jersey (EE.UU.) con sus dos niñas, Oli y Martina, que son su inagotable fuente de inspiración, y con su marido, que la apoya en su afición por las labores.
 


Opinión Personal:

 ¡Qué monada son los amigurumis! ¿Queréis hacerlos pero aun no sabéis cómo? Pues este libro puede seros de buena guía.

El libro es finito, 80 páginas, pero la verdad es que resulta bastante práctico. Si sois como yo, que no tenéis experiencia en tejer tenéis que empezar por los pasos más básicos: elaboración de cadenetas: puntos bajos, medios puntos, espirales, puntos dobles, cambiar de color, etc. Al principio os resultará quizás bastante complicado, aunque  en el libro aparece con la explicación e imágenes que acompañan el texto y ayudan a entenderlo, pero a medida que practiquéis una y otra vez os saldrá. Yo ahora mismo aun estoy en este paso de aprendizaje básico, sin esto no podéis pasar a los amigurumis porque os podéis liar.

Pero cuando ya lo tenéis, podéis pasar a ¡la elaboración de los divertidos amigurumis! La autora nos presenta 35 modelos distintos de amigurumis: osos, unicornios, leones, zorros, serpientes, cerditos, ¡incluso tartas o pastelitos!

La explicación de los amigurumis viene de un modo más simplificado, ya que se supone que ya controlamos los aspectos básicos para su elaboración, aunque con simpáticas anécdotas y notas bibliográficas que nos muestra la autora. Todas las elaboraciones de los muñecos vienen acompañadas de fotos de estos simpáticos muñecos a todo color para que veamos el resultado final ¡aunque todos son monísimos! *_*


Conclusión:

Un libro que resultará una buena guía o práctica para l@s que quieran hacer simpáticos muñequitos de ganchillo.

 Mi nota es un...

8

 

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Me encantan este tipo de cosas y me gustaría ser menos manazas para poder hacerlos bien bonitos.
    Me apunto el libro porque espero que caiga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar