domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña Cake Pops. Dulces de bizcocho con palitos

Autoras:
Heike Roland y Stefanie Thomas
Editorial: Drac
ISBN: 978-84-9874-285-5
Páginas: 56
Formato: 19,5 x 26, 5 cm
Encuadernación: Rústica



Sinopsis

Este “delicioso” libro contiene 20 proyectos de cake pops: dulces de bizcocho cubiertos de chocolate, decorados con golosinas y sujetos con palitos, que gustarán a los más pequeños como decoración en sus fiestas infantiles.

También los mayores podrán disfrutar de ellos en fiestas de Halloween, Navidad, Carnaval, en una reunión familiar o como regalo para los amigos en una ocasión especial.



Sobre las autoras:

  
Heike Roland y Stefanie Thomas empezaron ralizando ositos de peluche antes de experimentar con otros materiales. Con su personal estilo, han publicado varios libros sobre diferentes técnicas de trabajo con fieltro y madera.
 

Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de traeros la reseña de este libro tan dulce. El libro como podéis ver es finito, 56 páginas, pero no por ello deja de ser bastante práctico, sobre todo para quienes les gusta la repostería pero se están iniciando, ya que el libro nos enseña desde lo más básico, con la creación de la masa de los pastelitos, hasta la elaboración de auténticas preciosidades que dan hasta pena comérselas.

Nos lo enseñan todo paso a paso, presentándonos los ingredientes y utensilios que utilizarán. Ellas nos presenta dos opciones de masa, con bizcocho claro u oscuro (que también nos enseñarán a hacer). Yo también lo he hecho con las conocidas galletas María y la verdad es que también salen muy buenos.

El libro viene también acompañado de las imágenes a color que nos facilitarán aun más la comprensión de los pasos, así como una serie de consejos.

Una vez ya tenemos los aspectos más básicos para la elaboración del coop cakes, pasan a enseñarnos la elaboración de los coop cakes más sencillos (que son los que yo hasta el momento he probado y os aseguro que están buenísimos). Y a medida que avanzamos vemos pastelitos más elaborados perfectos para celebraciones de bodas, cumpleaños, comuniones, Halloween, Navidad o cualquier fiesta que conquistarán a los peques y no tan peques.

El libro viene además a todo color y transmite una imagen muy dulce y colorida que llamará la atención de los peques y querrán hacerlos también.

Otro de los aspectos que me han gustado de este libro es el precio, que es muy económico.


Conclusión:

Un libro perfecto para los amantes de la repostería explicado de forma sencilla, paso a paso y con númerosos consejos e imágenes que nos ayudarán en la elaboración de estos preciosos pastelitos perfectos para las celebraciones y que encantarán a los pequeños de la familia.



Mi nota es un...


10


 Otro día os enseñaré a hacer los coop cakes básicos ;)
 

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me gusta el libro, tiene buena pinta. Gracias por tu aportación y la fabulosa reseña. Mira, si te gusta leer pásate por mi blog. No es de cocina, pero son historias de fantasía. Quizás te puedan gustar.
    Te sigo.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Muchísimas gracias!! te sigo ;)

    Un beso y feliz navidad!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parece chulísimo el libro! Me encantaria probar a hacerlos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no es tan difícil como parece ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar