martes, 13 de noviembre de 2012

Crítica de cine: Furia de Titanes

 

 http://wwws.warnerbros.es/clashofthetitans/dvd/

 

Opinión Personal El hada de las palabras:


Si te gusta la mitología griega, la acción y el cine de ciencia ficción esta película es apta para ti. La película se centra en Perseo, un semidiós criado en la tierra por padres adoptivos que ha decidido vengarse de Hades (el dios del Inframundo) tras matar este a su familia y condenar a la ciudad de Argos y con ella, a la humanidad. Pero esta vez, Zeus, el padre de Perseo también está decidido a castigar a los humanos por su insolencia.

Perseo renuncia de su parte divina pero hará todo lo posible por acabar con Hades a través de un viaje lleno de peligros y apariciones de criaturas mitológicas tales como Medusa, Kraken o Pegaso.


La película es bastante entretenida y no hay que olvidar que es del género fantástico no histórico, pese a que se la historia se sitúa en un tiempo remoto, al tiempo de los héroes de la mitología griega.

Como ya he dicho los momentos de acción son muy abundantes, lo que da más dinamismo a las escenas. La trama puede recordarnos a la historia de Hércules o incluso a la trama del videojuego God of war, también basado en la mitología griega.

En cuantos a los efectos especiales, son buenos, aunque a veces son tan digitales que se nota bastante, como en algunos paisajes de fondo.

La actuación de los personajes ha estado bien, aunque no me ha pasado desapercivido un extraño cambio de voz en Hades, ya que al principio aparece con voz muy ronca y luego no, no sé si es por un posible fallo o si por el contrario será por un refortalecimiento de poder en el personaje de Hades.

El final, dado que hay una segunda parte (Ira de titanes) queda algo abierto, aunque también puedes ver sólo esta película ya que tampoco acaba mal.


En conclusión:

Una película entretenida, con mucha fantasía, acción y con la mitología griega como escenario.

Mi nota es un...

7



1 comentario:

  1. Bastante de acuerdo. Pusieron mucho a parir esta peli, pero creo que fue más por el desastroso 3D que por otra cosa. Como peli entretenida no está mal :)

    ResponderEliminar