jueves, 8 de noviembre de 2012

Crítica de cine: Frankenweenie


Sinopsis:
Del genio creativo Tim Burton nos llega 'Frankenweenie', una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo monstruoso.. 

 

Opinión Personal El hada de las palabras:


¡Qué ganas tenía de ver esta peli! Al fin la vi y, como no, ¡¡¡me ha encantado!!!


Víctor ha perdido a su cariñoso y encantador perro, Sparky. A partir de ese momento Victor no será el mismo, no quiere estudiar, no quiere hacer nada, sólo piensa en volver a tener a Sparky cerca de él. Hasta que el profesor de ciencias le da la clave para resucitar a Sparky. El experimento funcionará, aunque también tendrá sus consecuencias...

Como podéis ver, Burton se basa en Frankenstein aunque  le da su toque propio. La película es en blanco y negro, pensé que eso quizás le iba a restar algo, pero lo cierto es que no me ha molestado para nada ese aspecto.

Lo que más me ha gustado de la película es la mezcla de sentimientos que produce. Tiene muchos momentos de tristeza (incluso he derramado alguna que otra lágrima), pero también tiene momentos de soñar, de emoción, intriga y puntos de humor bastante buenos.

Como los seguidores de Tim Burton ya habréis observado los dibujos siguen su estilo, recordándonos a otras películas y series de dibujos de él, y a mi lo cierto es que ¡¡me encantan!!

En cuanto a los personajes, me gustaría destacar a Víctor, pero sin duda es Sparky el corazón de la película ¡¡¡qué monada de perrito!!! Otro personaje que me ha gustado ha sido Chica rara, con sus impresionantes ojos y su gato Bigotitos jejeje. Los que menos me han gustado han sido "los niños malos" ya que por el papel que desempeñan hacen que se ganen más la enemistad del espectador.

Conclusión:

Una película para disfrutar y sentir, con momentos de humor, alegría, emoción pero también tristeza. Personajes carismáticos y un perrito que te llegará al corazón.

Mi nota es un...

9,5

 

9 comentarios:

  1. Quería haber visto esta peli en la Fiesta del Cine, pero al final no pudo ser... Esperaré a que salga en DVD, que tengo muchas ganas de verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de verla *__*
    Me encantan los trabajos de Burton cuando son es Stop motion xD
    Además, los personajes y como los dibuja... ¡me fascinan!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a la película, Tim Burton es uno de mis directores favoritos por no decir mi favorito de todos, y además la apariencia de la película me encanta, me recuerda a 'La novia cadáver' que me encanta.
    A ver cuando tengo la oportunidad de verla porque con tu crítica me han entrado incluso más ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta película me llama muchísimo ^^

    BSS...desde el blog de Fr2nela

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver esta película, me encanta Tim Burton y seguro que me encanta♥.

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo y es que no me pierdo ni una sola película de Tim Burton :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta pelicula, recomendada

    Juan
    http://rodando.com.do

    ResponderEliminar
  8. Ya os digo es una peli muy linda y con unos pequeños toques de humor muy buenos, aunque también momentos que te llegarán al corazón ^^

    Ya me contaréis :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Es indudable que esta película tiene 100% la esencia de Burton, un sueño que sin duda el director realizó pues a pesar de ser una historia basada en un clásico de terror, esta vez la presenta con un repertorio de elementos disfrutables sobre todo visualmente y musicalmente. Es ampliamente recomendable para todo el público pero sobre todo para los amantes de lo fantástico.

    ResponderEliminar