domingo, 25 de noviembre de 2012

Crítica El código Da Vinci



Buenas soñadores, por fin me aventuré a ver una película muy conocida, que no deja indiferente a nadie y que o gusta o no gusta, pero salvando las diferencias religiosas e ideológicas, espero que guste para pasar una noche del fin de semana en familia, con amigos o con la pareja.


Información
Título: El código Da Vinci
Género: Thriller, misterio, suspense…
Duración: 149 minutos
Fecha de estreno: 2006
País: Estados Unidos
Director: Ron Howard
Actores principales: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu)…


Sinopsis
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.




Crítica personal de David:


Es cierto que la película salió en el 2006, pero la verdad es que reconozco que no he tenido oportunidad de verla hasta hace bien poco. Había oído muchas críticas positivas al igual que negativas que vierten sobre el argumento del film, algo que hace que de más morbo, pero tampoco desconocía el grado de la película, es decir, si era moderada y la gente exageraba o era muy extrema.

Este largometraje  se basa en una novela escrita por Dan Brown en la que el misterio, la intriga, el suspense y el thriller se mezcla con el espionaje y la religión, fruto de esto es esta conocidísima obra y película.

El código Da Vinci comienza fuerte, dando caña, ya queda claro desde un primer momento que va a ser crítica con la iglesia y por consiguiente, con la teoría de los creyentes. Pero también resulta muy curioso el mensaje que nos manda nuestro protagonista como por ejemplo al principio sobre la interpretación de los símbolos. Seguramente esta película no gustará a los creyentes y sí a los ateos, al igual que las películas religiosas no gustarán a los ateos y sí a los creyentes, pero no pretendo globalizar, sólo dejar claro que la libertad hace posible que el séptimo arte haga obras para ambos sectores.
En cuanto al género, es completamente de mi gusto, concreto, me encantan las películas de misterio, intriga, suspense, thriller, que todo sean puzles, investigaciones, aunque realmente todo es muy exagerado, pero que muy extremo, pero es un largometraje al fin y al cabo. Esto logra que estemos bien atentos ante las sorpresas que aparecen.

En lo referido a la trama, no la voy a tratar profundamente ya que haría spoiler y aunque la película la ha visto ya a estas alturas mucha gente, puede haber personas que no. La película tiene mucha fantasía, pero también nos ofrecen distintos interrogantes y teorías alternativas acerca de la historia de Jesucristo. Y reiterando lo dicho, según vuestro punto de vista, apoyaréis o criticaréis esto. Por una parte considero que tampoco es para tanto la película, no es tan extrema como creía, pero por otra parte creo que le meten mucha fantasía. Es destacable también el papel que hace por una parte la iglesia y la policía que le defiende, y por otra parte quienes investigan esto, pareciendo así una película de mafiosos y héroes detectives.


Conclusión:

Por lo tanto, teniendo en cuenta el género misterioso y suspense, y el argumento que cuestiona a la iglesia y a la religión cristiana, valorando lo positivo y negativo que nos ofrece acorde con la realidad, fantasía y teorías ideológicas-religiosas, creo que la puntuación que se merece es un:

7



Páginas webs


1 comentario:

  1. Este libro lo tengo que leer a mi mamá le gusto mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar