viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación

Editorial: Edebé
Autores: Antonio Lozano- Álvaro Colomer
ISBN: 978-84-683-0716-9
№ páginas: 208
Tamaño real: 21 x 14
PVP: 12,00 €


Sinopsis:
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.


Sobre los autores:


Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.


Opinión Personal:


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me parecía que tenía un argumento muy original, y aunque me ha gustado, hay cosas que no me han terminado de convencer y que más abajo os contaré, pero antes, os voy a hablar un poco sobre la trama:

Nerea mantiene contacto con su hermano mayor todos los días a través de Facebook, pero lleva unos días sin ponerse en contacto con ella de ningún modo, la cosa no parece en un principio algo grave, hasta que Nerea descubre que la última actividad registrada de su hermano es haber agregado a "La Sombra" en Facebook. Nerea investigará y se dará cuenta que todos los que han agregado a La Sombra han cesado toda actividad en la red...todos menos uno, "El niño de la habitación". Será entonces cuando Nerea se pondrá en contacto con él y descubrirá que detrás de todo hay algo mucho más gordo de lo que ella pensó en un principio...Nunca sabes quien puede haber al otro lado del ordenador


Como ya he dicho, la trama me resultaba muy atractiva y, aunque el libro me ha gustado y me ha mantenido enganchada de principio a fin, si que es cierto que se podía haber sacado más partido a la trama y que los personajes no han llegado a transmitir como deberían. 

Los capítulos son muy cortos, el libro fino y la letra grande por lo que se lee en una tarde. A mi el libro me ha enganchado del primer momento, aunque el principio es algo más lento e introductorio, pero a medida que avanza los enigmas y los momentos de acción van mejorando la trama y haciéndola más atrayente.

En el libro nos encontramos que esta narrado por varios personajes, cosa que me ha gustado ya que así conocemos un poco más la visión de lo acontecido por los distintos protagonistas, pero también tengo que decir que los autores no han profundizado en la descripción de los personajes, es por ello por lo que quizás resultan algo planos y no llegan a transmitir todo lo que deberían. Aunque como ya he dicho, hay varios personajes narradores, podemos decir que los protagonistas principales son Nerea y El chico de la habitación, que vive encerrado en su habitación debido a una claustrofobia que le impide salir.

En un primer momento me costó un poquito situar a los distintos personajes, aunque poco a poco los fui clasificando. El suspense comienza ya en el primer capítulo, aunque luego se para un poco para aumentar en la parte final con las investigaciones y las persecuciones.

Una cosa que no me ha convencido mucho, es que tanto Nerea como El chico de la habitación pese a ser tan jóvenes, son tan listos como para descubrir y enfrentarse ellos solos cara a cara al peligro y destapar toda la trama. La sorpresa final 

Como aspectos positivos tengo que decir que la historia pese a esos flecos me ha gustado y me ha enganchado ya que tiene un argumento bastante original, atrayente y con unos puntos de suspense y un ritmo bastante bueno que hace que se lea la historia del tirón. 


El final queda abierto y por ello tendremos una segunda parte en la que supongo que conoceremos más a los personajes.


Conclusión:

Un libro entretenido, con un argumento original que pese a tener algunos flecos en los que flojea y los personajes no terminan de convencer,  también es cierto que engancha, se lee muy rápido y los momentos de acción se agradecen bastante y le dan ese toque de chispa

Mi nota es un...

6,5



 
 

6 comentarios:

  1. Parece interesante, pero no tengo prisa en leerlo. Tal vez algún día :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, lo único que no me gusta es que no se profundice en los personajes pero por lo demás pinta bien.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda pero no tiene unas escesivas reseñas positivas...
    Un beso y gracias por la opinión ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió lo quiero leer, pero como tan poco lo ponen muy bien, esperaré un poco a ver qué tal.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pese a tu reseña es un libro que no me llama demasiado la verdad.. asi que seré sincera, no creo que lo lea ^^

    Muchas gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Ya os digo es un libro que tiene una parte positiva, pero que creo que podría haber sido mejor y habérse aprovechado más la trama

    ResponderEliminar