martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña Sucedió en Begastri

Autora: María Jesús Juan
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 86
ISBN: 978-84-9030-439-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €


Sinopsis:
Sucedió en Begastri cuenta la historia de un grupo de adolescentes a los que una aparente sencilla salida escolar les cambia la visión que tienen del mundo que les rodea. Sus pasos les conducirán hasta las ruinas de una ciudad misteriosa que estuvo durante siglos olvidada, y en la que lo más importante está todavía por descubrir y queda fuera de la vista de todos.
Amor, destino y fatalidad mezclados. ¿Te atreves a sumergirte en sus páginas?



Sobre la autora:

 

Nace en Murcia (España) en 1979. Se licenció en Filología Hispánica por la UMU en el año 2001 y después estudió el Máster de Literatura Infantil de la Universidad de Castilla la Mancha. Actualmente trabaja en un IES dando clases de Lengua Castellana y Literatura.
Dice que su vida siempre ha estado unida a las palabras y ha publicado textos en numerosas antologías de narrativa corta amorosa.
Se define como una apasionada de la Literatura Infantil y Juvenil y afirma que escribir es para ella una necesidad vital.
Sucedió en Begastri supone su debut en solitario como escritora y representa el principio firme del sueño literario por el que ha luchado desde la infancia.



Opinión Personal:


La verdad es que cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y ahora, tras leerlo, puedo deciros que me ha resultado un libro original y muy ligero de leer.

 La trama puede resultarnos bastante misteriosa al principio ya que trata de una clase que deciden ir de excursión al yacimiento de Begastri en Murcia. Pero una vez allí sucederán cosas terribles e inesperadas que marcará a los alumnos para siempre...

La verdad es que al principio pensé que el libro se trataba de miedo, pero en realidad en el libro encontramos una bonita conjunción entre historia, arqueología, paranormal, misterio y romance. El libro es muy finito y los capítulos cortos por lo que perfectamente se lee en una hora o incluso menos.

A lo largo de la lectura se nota como a la autora le gusta la arqueología y la historia, informándonos bien de todos los detalles del yacimiento y la historia de este, que descubriremos que está muy ralacionada con lo que se esconde detrás de todo.

Los personajes son varios, aunque no se llega a profundizar en ninguno salvo en Inés. cuya historia me ha enamorado *_* Si decir que me hubiera gustado saber más de los otros personajes, de la chica narradora de la historia o de las afectadas, ya que la autora deja en el aire cosas importantes como es la muerte de la alumna, que no llega a explicar del todo. También comentar que a veces la autora repite mucho en la narración, como decirnos que los alumnos son de 4º de la ESO, creo que con que se diga un par de veces ya basta.

El final es cerrado, es decir es un libro único, y la verdad es que me ha sorprendido y gustado.

En general, pese a algunos detalles, el libro me ha gustado, tiene algo de misterio, una bonita historia y una trama muy original en la que se mezcla lo paranormal y lo histórico. Un libro que gustará especialmente a los adolescentes o a los amantes del género paranormal que les guste la historia o que simplemente quieran leer algo original y ligero para un tarde. Aunque como ya comenté si que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en algunos personajes y aspectos de la trama.

Mi nota es un...

6,5


5 comentarios:

  1. Pues pinta bien. Y yo me llamo Inés y me ha hecho gracia, porque cuando era pequeña quería ser arqueóloga jajajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajaja entonces este libro parece que esta hecho para ti!

    yo estoy en el último año de carrera de Historia y el año que viene empizo con la especialización de arqueología, asi que imagina si me gusta jejejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Gracias por la reseña! No me había fijado en lo del 4º de la ESO. La comparto en mis redes sociales

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Ya están cerradas las presentaciones en la Región de Murcia de Cehegín (mañana), Abanilla, Murcia, Cieza y Abarán y fuera en Novelda, Torrevieja y Madrid- estas sin fecha segura- por si os animáis a pasaros...yo feliz.

    ResponderEliminar