jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña Las aventuras de la princesa y el señor Fu

Autores: Patrick Rothfuss / Nate Taylor
Editorial: Plaza & Janés
temática: Cómics y novelas gráficas
ISBN: 9788401353420
rango edad: Adultos
formato: Tapa dura con sobrecubierta
páginas: 64
Precio: 14,90 €


Un cuento nacido de la imaginación más juguetona y maliciosa de Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, y acompañado de las ilustraciones subversivas de Nate Taylor.

Este no es un cuento para niños.

Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.

El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey.

Lo dicho: este no es un cuento para niños.


Sobre los autores:

Patrick Rothfuss (Madison, Wisconsin, 1973) es el autor de las aclamadas novelas de literatura fantástica El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, ambas publicadas por Plaza & Janés.

Nate Taylor vive en Redmond (Washington) y trabaja como dibujante y animador en la industria de los videojuegos. También ilustra cómics y libros.


Opinión Personal:

Desde que salió tenía ganas de leer a este libro porque ya sabéis que me encantan los libros ilustrados y por supuesto, los cuentos diferentes. Lo encontré en la biblioteca así que no dudé ni un instante en leerlo.

En la sinopsis pone claramente que no es un cuento infantil, sino para adultos. Pero lo cierto es que, a medida que leía, no veía nada extraño que lo apartara de la temática de un cuento normal...hasta el final! jajaja menuda sorpresa me llevé! pero no os desvelaré nada porque el final es precisamente la gracia del libro ;)

El libro presenta amplias ilustraciones en blanco y negro y el papel utilizado de buena calidad. La trama se divide en tres partes, cada una con su final, aunque realmente todas ellas siguen el mismo argumento relacionándose entre sí por lo que podríamos decir que más bien funcionan a modo de capítulos siendo el final del último el definitivo de la trama. No obstante también podéis quedaros perfectamentecon los finales anteriores  ¡es lo mejor de tener tres finales!

El libro me ha gustado pero la pega fundamental que le encuentro es que el texto es demasiado escaso, hay páginas en las que tan sólo tenemos unas cuantas palabras y nada más. Sinceramente, al ser para adultos (aunque sea un libro ilustrado) creo que debería tener algo más de contenido narrativo.

Un libro que me ha gustado por la acertada conducción de la historia pero que se hace quizás demasiado corto.

Mi nota es un...

6

2 comentarios:

  1. A mi también me pareció muy corto pero me pareció diferente y su edición es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si eso si, es precioso y gusta porque como dices, es diferente y a mí al menos me sorprendió bastante con el final jejejeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar