sábado, 11 de octubre de 2014

Crónica 3º Salón Mibu Mijas Japan Day



Os prometí una crónica del evento y aquí os la traigo ;) Os prometí fotitos del evento pero la cámara decidió quedarse sin batería ¬¬ No obstante os contaré de forma resumida mi experiencia (que no quiere decir que a otras personas pudiera gustarles más o menos).

La verdad es que como os comenté, tenía muchísimas ganas de ir puesto que hacía tiempo que no iba a un evento de este tipo y ya sabéis que adoro el manga y el merchandising. Así que principalmente fui con idea de ver merchan. Cuando llegué el ambiente estaba a tope de gente, muy animado tanto en la calle con juegos como en el interior con juegos, concursos, etc. Había muchos jóvenes y cosplays muy buenos la verdad. Así que en ese sentido estaba genial y si os gustan este tipo de concentraciones en esta el ambiente era buenísimo.

No obstante, como yo iba buscando algo más comercial, es decir, puestos con ventas de merchan, mangas, etc. En este sentido me decepcionó un poco ya que, a pesar de ocupar varias plantas, los puestos relacionados con la venta eran muy escasos o al menos no como yo me había imaginado. Así que finalmente me vine sin comprar nada.

La verdad es que no sé que está pasando últimamente pero parece que en mi ciudad cada vez se dan menos ferias y eventos de cómics, mangas y videojuegos ¡ojalá hayan más iniciativas al respecto!

¿Y vosotros qué opináis? ¿Pensáis que se hacen pocas ferias de mangas y cómics?

2 comentarios:

  1. Pienso que sí, que en Málaga no ha sido una cultura muy extendida en general (tanto en la capital como en la provincia). No obstante, tienes que dejarte escapar por el Animacómic el año próximo. Será su IV edición y estoy convencida de que se volverán a superar. Ahí sií que hay mucho merchan y de todo, es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Si :( es una pena la verdad. Animacómic no se me escapará este año :D ¡¡¡tengoq ue ir!!! jejeje Por cierto sobre qué fecha se hace?

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar