lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña Origin

¡Hola soñadores! Soy David. ¿Qué tal van las vacaciones? Antes de nada os deseo felices fiestas y un feliz año nuevo. Os traigo para estas fechas la reseña de Origin, la cual espero que os guste y que os anime a comprarla porque será un magnífico regalo, ¡gracias y a disfrutar de la lectura!

Información:
Título: Origin
Saga: Saga Lux #4 ¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Fantasía, romántica, acción…
Editorial: Plataforma Neo Editorial
Páginas: 408
Año: 2014
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16096-64-0
Precio: 17,90€



Sinopsis: 


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?




Lectura primer capítulo:

 ¡Chic@s! Podéis leer el primer capítulo on-line en el siguiente enlace, ¡no os defraudará!




Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.



Otras reseñas:

Si queréis recordar sobre las anteriores entregas o habéis conseguido convencer a alguien para que pida para los Reyes esta saga, con estas tres reseñas y la presente os animo a ello:




Crítica personal de David:


Después de Obsidian, Onyx y Opal por fin ha llegado Origin, la cuarta entrega de la saga Lux, esta excelente saga que da mucho que hablar y que todavía queda mucho que disfrutar. Ya mismo llegan los Reyes, y si todavía no tenéis esta cuarta entrega y no habéis pedido nada, ¿a qué esperáis? Os convenceré de que adquiráis Origin ¡Os encantará!

Físicamente sigue las características de las anteriores entregas con una portada con Daemon como protagonista y con colores fríos. La obra queda dividida en treinta y un capítulos. La lectura se hace muy rápida, amena y todos los sucesos son fácilmente imaginables, permitiéndolos soñar y volar entre las páginas. No obstante, toda la historia va a estar narrada desde dos perspectivas diferentes: la de Daemon y la de Katy, alternándose mutuamente en cada capítulo. Hay partes del libro que tienen más acción y otras son más románticas, partes que se estancan más y otras que son más atrayentes, pero generalmente el libro va a ir de menos a más, creando una gran adicción. 


El contexto es genial a la par que tradicional, tal vez demasiado fantasioso, me explico: como habéis leído en la sinopsis, la operación de asalto salió mal, por lo que Katy ha sido interceptada por Dédalo, en donde se haya recluida, y allí le están haciendo todo tipo de pruebas ya que es híbrida y además están esperando que Daemon llegue para salvarla, recordándonos al caballero que va al castillo o torre de la princesa en la cual anda recluida y debe salvarla del secuestro. Anecdótica también será la comparación entre lo que ocurre en Dédalo con lo que pudiera ocurrir en el Área 51 según las teorías conspiranóicas sobre extraterrestres. Volviendo a lo mismo, Katy va a sufrir muchísimas pruebas, mientras Daemon hace todo lo posible para planear salvarle ¿Dónde están en estos momentos la madre de Katy y la familia de Daemon que no aparecen? 

Lo que sí sabemos es que hay más luxen, incluso una nueva especie llamada origen (hijos de luxen e híbrido), y que Dédalo dice que están buscando una nueva cura para el cáncer y que los luxen están planeando conquistar la tierra, ¿será verdad? Allí estará Blake para convencer junto al resto de las buenas intenciones de Dédalo a Katy, pero habrá sorpresas… La llegada de Daemon motivado también por Luc, y su infiltración dejándose hacer todo tipo de pruebas, permitirá acercarse a Katy hasta tener contacto con ella y vivir juntos allí mismo bajo el yugo de esta organización que conforme van conociendo la realidad, ven más claras las verdaderas intenciones. Menos mal que no estarán solos Daemon y Katy, ya descubriréis que puede haber alguien más con ellos. Eso sí, hay veces que se echa de menos aquel Daemon no tan romántico, sino más grosero y borde, aunque en las que está así, se agradece bastante, para no hacer desaparecer su espíritu que tanto nos cautivó desde un principio.


No puedo hablar de un final en concreto, sino de una fase final y para mí comienza con la huida de nuestra parejita: me ha encantado, me ha parecido muy original. Algo que si he valorado por fin es un aspecto que mencioné y eché de menos: la aparición por fin de la familia/amistades de Daemon. Es cierto que en esta historia al principio no importaban mucho, ya que había que tratar lo que ocurría con Daemon y Katy, pero se han centrado demasiado en ellos, cuando han estado desaparecido mucho tiempo. Posteriormente, el plan de Daemon de sublevarse (y no daré más datos ya que os lo quiero dejar a vosotros) va a conllevar muchísimas sorpresas, muy, muy inesperadas, y que ambas cosas podrían haberse realizado desde una perspectiva diferente.

Por último, ya el final, y ahora de verdad, nos lo deja muy, muy abierto, y es la última sorpresa, sólo diré que es una aparición, que puede cambiar toda la historia para bien o para mal. Esto queda descubrirlo en la siguiente entrega: Opposition, cuya sinopsis os la dejo más abajo para quienes hayan leído esta cuarta entrega y tengan suma intriga.


Conclusiones:
Esta cuarta parte va a seguir la misma y sobresaliente estela en su composición y lectura que las anteriores entregas aunque con sus particularidades. Un libro que nos va a mantener pegado a él desde principio a final. Su historia básicamente se basa en la lucha de Daemon por liberar a Katy de Dédalo y huir juntos. Pero la historia no es tan simple, porque no es un mar de sorpresas, sino un océano.

Puede que como aspectos negativos pueda echar más de menos un Daemon menos romántico, que tal vez la historia tenga un aspecto muy tradicional al principio y luego en su parte final la autora haya arriesgado demasiado con la sublevación, fantasía, y las sorpresas que se dan, refiriéndome a las más impactantes negativamente hablando.

Por lo tanto, la calificación que se merece en mi opinión es un…

8,5


Siguiente entrega: Opposition



Katy knows the world changed the night the Luxen came.

She can’t believe Daemon welcomed his race or stood by as his kind threatened to obliterate every last human and hybrid on Earth. But the lines between good and bad have blurred, and love has become an emotion that could destroy her—could destroy them all.

Daemon will do anything to save those he loves, even if it means betrayal.

They must team with an unlikely enemy if there is any chance of surviving the invasion. But when it quickly becomes impossible to tell friend from foe, and the world is crumbling around them, they may lose everything— even what they cherish most—to ensure the survival of their friends…and mankind.

War has come to Earth. And no matter the outcome, the future will never be the same for those left standing.


Información web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario