jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña La escuela del bien y del mal

Autora Soman Chainani
Editorial Montena
Fecha publicación 10/2014
Formato, páginas Tapa dura, 448
Medidas 158 X 221 mm
ISBN 9788490432693
Temáticas Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)
Rango edad Juvenil (9-12 años)
Precio 17,95 €


Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.

Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no?

Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...

 

Sobre la autora:

A pesar de su juventud y de que La escuela del bien y del mal sea su primera novela, Soman Chainani ya lleva muchos años triunfando en el mundo creativo. Tras licenciarse summa cum laude en la Universidad de Harvard (con una tesis sobre cómo es posible que las mujeres malas puedan convertirse en villanas de cuento irresistibles), logró la mención especial en el máster de Cine de la Universidad de Columbia. Tanto sus trabajos académicos como sus proyectos profesionales en el mundo de los cortometrajes, han logrado los premios más destacados de cada campo; y sus proyectos venideros en el cine y en la escritura prometen por seguir en el mismo camino.
La escuela del bien y del mal, debutó en Estados Unidos en las listas de más vendidos tanto de The New York Times como del National Indie Bookseller, donde permaneció durante doce semanas. Además, va a ser publicado en medio mundo y los estudios Universal están trabajando para grabar una película.


Opinión Personal:

La verdad es que, aunque la sinopsis de este libro me gustaba, su portada me hacía dudar de si sería demasiado juvenil o no para mí. Pero lo cierto es que un libro que, si bien de primeras parece destinado a un público muy juvenil, también os recomiendo darle una oportunidad a los mayores, especialmente si sois de los que buscáis libros ingeniosos que rompan con los cuentos tradicionales porque, en La Escuela del Bien y del Mal las cosas no son lo que parece y, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos...

La Escuela del Bien y del Mal nos narra la historia de dos adolescentes, Sophie quien sueña con convertirse en princesa, y Agatha, totalmente diferente a Sophie en todo pero a pesar de ellos, amigas desde pequeñas.
Y pronto Sophie verá su sueño cumplido a la ingresar en la Escuela, pero no será como ella pensaba ya que en lugar de estar en la escuela del Bien se encuentra en la Escuela del Mal mientras que, Agatha, que se ha visto arrastrada por Sophie, se encuentra en la Escuela del Bien...pero sin duda debe de tratarse de un error ¿no?

Como ya os apunté, en cuanto a trama me resulta muy original y novedoso aportando una visión totalmente diferente de los cuentos tradicionales y de los "buenos" y "malos" de los mismos, ambos sectores formados en las respectivas escuelas.

No obstante, si que es verdad que hay momentos en los que el libro se me ha hecho lento y pesado de leer y he echado de menos más acción y dinamismo aunque, frente a este, he de decir que la parte final me ha sorprendido muy gratamente, tanto por la fluidez como por los giros argumentales y sorpresas que verdaderamente me han tenido enganchada. Así que, midiendo en una balanza cada uno de los momentos, me quedo con los puntos buenos de este libro ya que sus momentos finales y argumento ha conseguido dejarme con muy buen sabor de boca pese a todo.

En cuanto a los personajes, me gusta que llegamos a conocer a ambas y que además, se trata de un libro donde no hay que juzgar a simple vista porque nadie es lo que parece y que lo que pretende es dar una vuelta de tuerca a los buenos y malos de los cuentos de hadas tradicionales intentando ver quienes son realmente y el por qué son así presentándonos no sólo una historia original sino también personajes de cuentos "humanizados".

Por último comentaros que el libro no es autoconclusivo ya que tiene continuación. Esperemos que esté pronto en el mercado!


En conclusión:

Si eres de l@s que cuando leí cuentos de hadas estabas cansado de los mismos buenos y malos de siempre, si te preguntabas quienes son realmente cada uno de ellos y sobretodo, si buscas un cuento diferente, este es tu libro.

Mi nota es un...

7


No hay comentarios:

Publicar un comentario