jueves, 1 de enero de 2015

Reseña Despierta. Across the Universe

Autora: Beth Revis
Editorial:  Sm
Colección: Saga Across the Universe
Páginas: 528
Formato: Rústica
ISBN: 9788467553178
PVP: 16.95
Edad: 14 a 18 años

Sinopsis

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Sobre la autora:


Beth Revis nació y creció en las estribaciones de los Montes Apalaches, en el estado de Carolina del Norte (EE UU). Cuenta que escribió sus primeras historias cortas estando en el colegio.
Se licenció en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte y realizó un máster en Literatura Inglesa en la especialidad de literatura fantástica, un género por el que se ha sentido atraída desde siempre. Confiesa que su autor preferido en C. S. Lewis desde que leyera por primera vez Las crónicas de Narnia. Tanto, que dedicó su tesis doctoral al autor y su obra. Ha sido profesora, una ocupación que combinó con la escritura durante años.
Le encanta viajar y compite con su madre en visitar estados de su país (cuarenta y uno hasta el momento) y países en el extranjero. Su ciudad favorita es Londres, en cuya universidad completó sus estudios, y tiene en su lista de futuros destinos la Gran Muralla China, Jerusalén y las Pirámides de Egipto.
En la actualidad vive en una zona rural de Carolina del Norte junto a su marido y su perro, donde se dedica a leer y escribir la mayoría del tiempo.


Opinión Personal:

Esta ha sido la lectura con la que he despedido el 2014, un libro que esperaba leer desde hace mucho tiempo y que ha sido el perfecto para cerrar el año.

Tenemos un argumento distópico. Amy decide congelarse junto a sus padres como fruto de una misión que estos tienen consistente en embarcarse en una nave durante muchos años hasta poner pie en un nuevo planeta donde se les necesitarán, aunque Amy está clasificada como carga "innesesaria" ya que simplemente viaja por sus padres...

No obstante, un fallo provocará la descongelación repentina de Amy quien se verá envuelta en una situación completamente diferente a la vida tal cual ella la conocía en la tierra. Ahora, la nave "Fortuna" está gobernada por un Eldest y su sucesor, Elder. Pero en esta nave todo parece estar al revés y los llamados "locos" parecen estar más cuerdos que lo que ellos clasifican como "normales". En un mundo sin disidensias ni voces discordantes, en una situación extrema y con un asesino suelto ¿qué podrá suceder con la aparición de Amy?

La verdad es que el libro no sólo me ha enganchado desde el primer momento sino que me ha encantado. El argumento original, adictivo y logra sembrar la sombra de la duda sobre varios personajes y sólo querrás seguir leyendo hasta el final. 

Otra de las cosas que más me ha gustado de este libro es la narración, de carácter fluido pero sin dejar de lado el aspecto descriptivo. Asimismo, además del argumento, posiblemente lo que más me ha llegado  ha sido las caracterizaciones de los personajes. De un lado Amy, la protagonista, se nos muestra como una chica muy inteligente, una chica que de pronto se encuentra completamente sola en un mundo que nada tiene que ver con el suyo y donde parece ser un estorbo para muchos...La autora consigue que se empatice muy bien con la situación en la que se encuentra Amy pero, a pesar de ello, Amy no se nos mostrará como un personaje débil sino como una luchadora que se crece y supera ante las adversidades. Pero si hay un personaje que se ha ganado toda mi ternura sin duda alguna es Harley.

También hay muchas cosas que descubriremos en este primer libro de la saga, de hecho, en realidad no queda muy abierto, aunque si que la autora se guardará algunos interrogantes y nos dejará con muchas ganas de saber qué pasará con la Fortuna al final del libro.


Conclusión:

Un libro de lectura tremendamente adictiva que no podrás soltar donde la autora nos sumergirá de la mano de Amy y Elder en un mundo distópico espacial con un argumento tremendamente cautivador y bien llevado.

Mi nota es un...

10

¡Deseando leer el siguiente!


3 comentarios:

  1. Lo primero de todo... feliz año!!!! Muy buena la reseña. Este libro lo tengo pendiente de leer, he leído muy buenas críticas, y la tuya es una de ellas. No he leído mucho de este género, pero he leído también que la autora escribe bien y que la trama no decae. Me alegro que te gustara tanto, seguro que a mi me gusta.

    Por último te invito a mi blog, ya que vuelvo a ponerlo en marcha totalmente renovado de principio a fin. Que disfrutes de las fiestas que aún quedan.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho!! lo vi el otro día ne una librería de segunda mano pero estaba muy sobado y no me lo compré :(

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, feliz año para vosotras también! :D

    Yo estaba detrás de él desde tiempo también y al final lo encontré en la biblioteca, así que no lo dudé. Y como veis no me ha decepcionado nada, desde que lo comencé me tenía totalmente enganchada y así hasta el final. Espero que pronto podáis vosotras también disfrutar de él y por supuesto, que me contéis que tal! ^^

    María no lo dudes, ahora mismo me paso por allí! :D

    Un besote grande a las dos!

    ResponderEliminar