viernes, 19 de diciembre de 2014

Novedades Y mi dedal y entrevista a la diseñadora

Hoy os traigo una entrada sobre la firma Y mi dedal y sus novedades en las líneas suspiros, piropos, únicas y pailletes, ideal esta última para estos próximos días de fiestas con telas llenas de brillos (con un montón de colores a escoger para tu falda o vestido) para triunfar. Aunque cada línea responde a unos gustos y necesidades concretos para adaptarse a todo tipo de momentos. Blusas, faldas largas, abrigos, minifaldas, vestidos...¡Aquí os dejo con algunas de las novedades!


Podéis ver todo en la web de Y mi dedal AQUÍ Además ahora las mantas están con el 20% de descuento y el.resto de la web con el 15%.







Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista a la diseñadora de la firma, Fátima Angulo quien, además de ser una fantástica diseñadora, es una bellísima persona. Aquí os la dejo para que podáis conocer un poco mejor a ella y a la firma. ¡Gracias Fátima!



Cuéntanos un poco sobre ti:

¿Cuándo y por qué comenzaste a diseñar?
Realmente siempre me he visto rodeada de telas en casa, ya que mi abuela tenía un taller de costura, y los retales abundaban. Mi obsesión eran los vestidos de novia, y desde pequeña he jugado a hacer vestidos con sábanas y manteles. 

¿Recuerdas tu primer diseño?
Mi primer diseño fue un disfraz de hada en rosa, con unas mangas súper grandes y una cola que acababa en pico. Pero al poco empecé haciendo falditas y recuerdo unos pantalones estampados abiertos que causaron sensación!!

¿Cuándo sentiste que querías dedicarte al diseño de forma profesional?
Cuando empecé a tener gente que quería pagar por mi trabajo de costura. Al principio nunca me lo planteé, ya que yo me he formado como enfermera y antropóloga. 

¿Qué es lo que más te inspira a la hora de crear un diseño?
Pues yo soy muy de buscar ideas con las telas en la mano. Veo un estampado y me planteo cómo lo haría, si en forma de falda, vestido, largo, corto… También me inspiro muchísimo viendo diseños de Dior (mi diseñador fetiche), Balenciaga o Valentino y por supuesto también Giambattista Valli

¿Cuáles son las telas con las que prefieres trabajar?
Me gustan las telas gruesas, adoro los mikados, el raso de torero, y los brocados me chiflan!! 

Si tuvieras que elegir un estilo, ¿con cuál te quedarías?
Barroco ;) 

¿Tienes algún ídolo o modelo que te inspire? ¿Alguien que te gustaría que llevara uno de tus diseños?
Sigo mucho a Paula Echevarría, considero que es muy versátil a la hora de vestir. Y también me gusta mucho el estilo de Silvia Navarro. Me encantaría vestir a Adriana Ugarte!! 

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa? ¿Y el que más esfuerzo te ha costado?
Una bata de cola que hice en rosa y marfil para una bailaora. Súper bonita, con taaantos metros de tela!! Yo creo que es también uno de los trabajos en los que he invertido más horas y más esfuerzo!!

Háblanos de tu nuevo proyecto, Y mi dedal. ¿Cómo surgió y qué podemos encontrar en él?
Y mi dedal es una marca creada para la venta online de mis diseños. Surge de la necesidad de hacer llegar a más gente mi ropa, mis creaciones, mis ideas, intentando dar calidad y estilo a un precio razonable. 

Tu nueva colección está inspirada en Granada, ¿por qué en Granada y cuál es tu rincón favorito de esta ciudad?
Granada es la ciudad que me vió nacer, donde cosí mis primeros trajes y la que me sirve de referente para todo lo que hago. Granada está llena de embrujo, aunque mi rincón favorito es observarla desde el mirador de la Abadía del Sacromonte. 

Si tuvieras que elegir un modelo de la nueva colección sería…
El modelo Alcaicería ;)

Para ti, el look perfecto es…
El conjunto de la blusa Lindaraja con la falda Bibrambla morada de florecitas azules con medias claras y zapato dorado, combinado con la pamela Lilium.

¿Qué es lo que intentas transmitir en cada uno de tus diseños y por qué lo recomendarías?
Intento transmitir un look romántico, sensual, un poco a la inglesa, donde el buen gusto y el saber estar vayan unidos de la mano.

¿Cómo ves tu futuro en el mundo de la moda?
Progresando adecuadamente, jejeje

¿Algún sueño que quieras cumplir?
Que alguna celebrity se ponga mi ropa para una alfombra roja ;)

¿Tu próximo proyecto?
Terminar la colección de primavera!! 

¿Alguna más que quieras decirle a los lectores de esta entrevista?
Que de mis manos intento que salga cada prenda con cariño y calidad, para que quien la lleve se pueda sentir única y muy especial. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario