domingo, 28 de diciembre de 2014

Entrevista a la diseñadora Lola Contreras



-¿Cuándo  y por qué empezaste a diseñar?
Desde pequeña siempre me ha llamado la rama artística.  Me encantaba este mundo y tenia la necesidad de plasmar las ideas que tenia en la cabeza e intentar ser capaz de desarrollarlas. Fue hace seis años cuando decidí empezar mi formación en el mundo de la moda.

-Háblanos un poco de tu trayectoria
Mi pasión  siempre ha sido el arte en general, por lo que hice la carrera de bellas artes y el ciclo superior de diseño de moda simultáneamente.  Empecé mezclando mis conocimientos de arte con el diseño, concibiendo las prendas como esculturas.  Fue en 2011 cuando realicé mi primera colección importante “Dulce seducción” con  la que logré una de mis metas. Desfilé en la Iv pasarela Fortuny  y gané un premio de la junta de Andalucía por el proyecto.  A partir de ahí, tuve mas y mas ganas de crear y seguir participando en certámenes y vinieron muchas alegrías. Este año por fin pude crear mi propia marca llamada Loulé. ( Instagram: Loule_design)

-¿Dónde encuentras la inspiración a la hora de crear nuevos diseños?
Pues la verdad es que la inspiración de cada colección llega por la situación, cómo me encontraba yo en ese momento, todo influye. Hay veces que las vivencias personales te marcan y te inspiran sensaciones que transformas en formas. También algo con lo que te identifiques, cualquier objeto que te llame la atención puede transmitirte muchas ideas.

-¿Algún diseñador/a que admires?
Sin duda Alexander Mcqueen e Iris Van Herpen. Desde siempre me han maravillado con su sensibilidad a la hora de experimentar  creando sus propios mundos.

-¿A qué tipo de público están dirigidos tus diseños?
Mujeres sin miedo al que dirán, seguras de sí mismas y originales a la hora de vestir sin perder la elegancia ni la identidad de cada uno.

-Si tuvieras que elegir un look que te definiera ¿Cuál sería?
Soy adicta a los mini-short con medias y jersey.

- Recomendarías tus trabajos por…
Intento experimentar y mostrar mi universo. Cada uno de ellos lleva algo de mí que intento transmitir. Puede que gusten más o menos, pero espero que la gente disfrute al verlos tanto como yo en hacerlos.

-Estás ultimando la nueva colección ¿podrías hablarnos de ella?
Está basada en la película Django Desencadenado de Quentin Tarantino. Una colección inspirada en el estilismo de los personajes masculinos y los paisajes de esta película. Los outfits se caracterizan por sus matices varoniles, propios de los personaje de esta época.

-¿Alguna cosa que quieras decir a los lectores de esta entrevista?
Que sigan sus sueños. Puede ser un tópico, pero para mi es fundamental tener metas e ir a por todas, disfrutando de lo que te gusta. No siempre se puede, pero es cuestión de sacar el lado positivo e intentarlo. Y por supuesto que sigan leyendo tu blog (jeje)

2 comentarios:

  1. Conozco toda su trayectoria y esta chica vale muchísimo. Solo hay que ver la evolución en sus vestidos para darse cuenta de que llegará muy alto!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante leer entrevistas de este tipo
    Un beso

    ResponderEliminar