sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña Croquetas y wasaps

Autora: Begoña Oro  
Editorial: Sm
Páginas: 232
Formato: Rústica
Edad: 14 a 18 años
Precio: 9.95




Sinopsis

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


 

Sobre la autora:

Traductora, consultora editorial y autora española de literatura infantil y juvenil y de libros de texto. Ganadora del Premio Gran Angular 2011 por su obra Pomelo y limón.


Opinión Personal:

Begoña Oro destaca por su forma tan peculiar de narrar, un estilo en el que, si bien en la sinopsis o en el vídeo no deja del todo claro qué nos encontraremos dentro, Begoña logra con maestría ir desentrañando poco a poco todos esos elementos cohesionándolos y dejándote un sentimiento muy entrañable.

Es un libro cortito y muy rápido de leer ya que los capítulos son muy cortitos, casi a modo de diario secreto entre la protagonista y el lector.

La protagonista de la historia es la joven Clara, a quien veremos sufrir por el amor no correspondido de Lucas pero sobretodo, a la que veremos evolucionar y madurar a lo largo de la novela.

Pero lo que más me ha gustado del libro es las lecciones que da, no sólo de valorar lo que tenemos sino de vivir la vida al 100% y, si tengo que quedarme con un personaje, sin duda me quedo con el abuelo de Clara, uno de esos personajes llenos de vida y sabiduría, divertidos y que siempre recuerdas con una sonrisa.

Un libro de pluma muy característica, sencillo de leer pero que te dejará una sensación de ternura y calidez.

Mi nota es un...

7,5


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió porque en su día cuando leí Pomelo y Limón me gustó mucho la forma de narrar de la autora ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí Pomelo y Limón me gustó mucho. Este conserva ese estilo característico de la autora también ;)

    Un beso guapa, ya me contarás! :D

    ResponderEliminar