jueves, 1 de septiembre de 2011

Novedades Septiembre Siruela

Novedades septiembre 2011
EDICIONES SIRUELA
Colección Libros del Tiempo
El proceso de Macanaz, de Carmen Martín Gaite
Este ensayo recoge la exhaustiva investigación que la autora realizó  para esclarecer el complejo proceso seguido por parte de la Inquisición contra Melchor Rafael de Macanaz. Pensador, escritor,político regalista y fiscal general del Consejo de Castilla con Felipe V, Macanaz fue  un personaje clave para entender buena parte de nuestra historia.





                                                                                        
Sólo para mujeres, de Clarice Lispector
En este libro divertido y práctico, un verdadero almanaque de los años cincuenta y sesenta, la escritora nos muestra que, a pesar de las conquistas actuales de la mujer, la esencia femenina permanece igual en cualquier época.




Naomi, de Junichiro Tanizaki
Con su despiadado sentido del humor, Naomi expresa espléndidamente el entusiasmo con el que la mayoría de los japoneses de las ciudades se enfrentaron a las «maravillas» de la cultura occidental.







Colección Nuevos Tiempos
Filtro de amor, de Louise Erdrich
Escrita con su inimitable estilo, Louise Erdrich nos presenta un vívido retrato de la difícil existencia de una minoría durante el siglo XX, que es a la vez un canto a la sensualidad, y que nos desvela la auténtica receta para elaborar un poderoso filtro de amor.












Los zorros vienen de noche, de Cees Nooteboom
Ambientados en ciudades e islas del Mediterráneo, y unidos por un nexo temático, los ocho relatos de Los zorros vienen de noche pueden leerse como una novela donde se reflexiona sobre el recuerdo, la vida y la muerte.Este volumen, elogiado por el jurado por su «permanente elegancia», recibió el Premio Literario Gouden Uil (Búho de oro) en 2010.







La noche hambrienta, de Rafael Balanzá
La noche hambrienta se abre con un interrogatorio que nos sumerge en una atmósfera extraña, la de un universo perturbado por la culpa. El protagonista ha confesado el asesinato de su mujer a la policía, pero su relato resulta tan inverosímil y su conducta tan extraña que deciden ponerlo en manos de un equipo médico. Un thriller de ritmo enloquecedor, personajes inquietantes y un desenlace que no dejará al lector indiferente.






La Casa del Espíritu Dorado, de Diane Wei Liang
A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y muy corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado. Éste le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica unas píldoras capaces de curar los corazones rotos. Una excelente trama policiaca que es también una ventana abierta al fascinante Pekín actual.





Colección El Ojo del Tiempo
Donde se guardan los libros, de Jesús Marchamalo
Éste es un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Jesús Ferrero, Clara Janés, Soledad Puértolas, Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, Clara Janés, Luis Mateo Díez, Antonio Gamoneda… Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, del orden y su ubicación en los estantes, de las lecturas que en su momento le fueron decisivas o de cómo su biblioteca se ha ido construyendo con el tiempo, a veces de manera no pensada y caprichosa.





Utopía, de Gregory Claeys
Este libro es la historia ilustrada de una idea: la búsqueda de la sociedad ideal. Gregory Claeys, estacado estudioso del tema, analiza la influencia de la idea de la utopía en la historia, la literatura, el arte, la arquitectura y el pensamiento político y religioso. Se examinan, las utopías más importantes de la historia, tanto las que sólo fueron imaginadas como las que se intentaron llevar a la práctica.




Biblioteca Calvino
La nube de Smog, de Italo Calvino
La nube de smog es un relato continuamente tentado por convertirse en algo distinto: ensayo sociológico o diario íntimo; pero ante esas tentaciones el autor consigue oponer siempre su táctica defensiva, a base de gags cómicos y de encogerse de hombros, lo que le permite permanecer suspendido en ese clima que le es tan propio, entre transfiguración simbólica, actualidad extraída de lo real, desahogos de humor y poema en prosa.






Colección Las Tres Edades
Reencuentro con el Señor Bello, de Paul Maar
¡Vuelven la intriga y la diversión en esta nueva historia de Max y señor Bello, su perro hablador! En esta nueva aventura, ambos vuelven a viajar a casa del loco don Melchor, quien en su día elaboró el famoso elixir azul que transformó a Bello en persona y después en un perro hablador. Pero de camino a casa de don Melchor, Max y su perro son espiados y de pronto Bello desaparece. Max está convencido de que algo malo ha ocurrido…





Colección Escolar
Avatar, de Théophile Gautier
Avatar supone un tour de force de imaginación desbordante, siempre teñido por la languidez amorosa de su protagonista, cuyo mal de amores es un motivo presente en la ficción literaria de ámbito universal.






El secreto del fuego, de Henning Mankell
Este libro trata de una persona invencible llamada Sofia. Tiene doce años y vive en uno de los países más pobres del mundo, Mozambique, que está situado en la costa este de África. Este libro trata de ella y de algo que ocurrió. Algo que cambió toda su vida.


3 comentarios:

  1. Quizás soy de esas que se dejan influenciar mucho por las portadas pero ninguno me llama >.<

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, lo primero en lo que me fijo es sin duda en la portada xD

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es lo que primeramente llama la atención, en eso estoy totalmente de acuerdo ;)

    Besitos chicas!

    ResponderEliminar