viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña Oscuros La trampa del amor

Oscuros 3. La trampa del amor

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Publicación: 15 de Septiembre
ISBN: 9788484417613
Páginas: 496
Precio: 16,95


Sinopsis:

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.


Portada Original



Otros títulos de la saga:

Oscuros 1

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colleción: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Fecha de Publicacion: 12 Marzo 2010
Tamaño: 151 x 215 mm
Encuadernación:  Tapa blanda con solapa
Paginas: 416
ISBN: 9788484415992
Precio: 16,95
Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…


 Pueden ver mi nota en mi estantería de Anobii ^^

 Oscuros 2 El poder de las Sombras

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Páginas: 428
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Fecha publicación: 26 de noviembre 2010
Traductora: Marta Mabres Vicens
Precio: 16,95 €



Sipnosis:

¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?




Próximamente...

Libro 4 de la saga: Rapture 13 de Junio de 2012




Sobre la autora:



Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.Es la autora de Oscuros, primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.

http://laurenkatebooks.net/


Otros libros de la autora: 

Autora: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara infantil
Fecha de publicación 21/09/2011
ISBN 9788420406220
Precio: 15,50

 

Sinopsis:

Natalie Hargrove mataría por ser la Princesa Palmetto de su instituto. Pero su novio Mike King no comparte su sueño y termina perdiendo el honor de ser el Príncipe Palmetto en favor del némesis de Natalie, Justin Balmer. Así que ésta convence a Mike para que le gasten una broma a Justin... y eso termina desembocando en un fatídico error. Le atan en frente de una iglesia después de una fiesta, y cuando vuelven a la mañana siguiente, Justin está muerto. El chantaje dará paso a un deseo escondido; y los oscuros secretos a actos aún más deleznables. Nunca tendría que haber jugado con el destino, porque precisamente éste es mucho más retorcido que Natalie Hargrove.

Otras portadas:



Personajes Principales:
  • Luce: es la joven protagonista de la historia. Es una chica condenada a morir una y otra vez a los 17 años por enamorarse de Daniel, un ángel caído. No obstante, en esta vida algo es distinto...
  • Daniel: un ángel caído que se enamoró de Luce. Sobre ellos pesa una maldición que condenará su amor
  • Cam: el atractivo y peligroso demonio 
  • Arriane: divertida y alocada amiga de Luce y Daniel. También es un ángel caído
  • Roland. es el otro ángel caído perteneciente al bando de los demonios
  • Shelby. compañera de habitación de Luce en la Escuela de la Costa
  • Miles: un amable y guapo chico de la Escuela de la Costa
  • Gabby
  • Molly: es una demonio peligrosa
  • Callie: es la gran amiga de Luce 
  • Bill: una traviesa e inteligente gárgola que guiará a Luce en su viaje al pasado

Opinión personal:

En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido para siempre... 

 Ayer empecé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar, el primero me gustó mucho y sin embargo el segundo me gustó un poco menos, sobretodo por la protagonista, que se me hizo algo insufrible.
No obstante esta tercera entrega no es que me haya gustado, es que ¡me ha encantado!. Me lo he leído en unas cuantas horas porque no he podido dejar de leerlo en ningún momento, desde el principio ya me atrapó.
Pero antes de profundizar en mi opinión y sensaciones voy a explicaros un poco más sobre el libro y su trama.

El libro es la tercera entrega como ya sabéis y sigue teniendo la misma línea en el diseño de la portada, misma ilustradora (Fernanda Brussi) y mismo tacto aterciopelado (¡¡me encanta!!). El libro está narrado en tercera persona, tiene 20 capítulos más el epílogo y 376 páginas que se leen bastante rápido.



¡Cuidado con leer si no has leído los anteriores!

La trama continúa donde acabó el segundo.  Tras la batalla en la casa de Luce y la huida de esta a través de la Anunciadora, Luce acabará llegando a una vida suya pasada. Irá viajando a través de las mismas a vidas cada vez más pasadas de la propia Luce con un único objetivo, comprender, saber el amor que la une a Daniel, saber el origen de la maldición y lo que es más importante, lograr romperla y acabar así con el ciclo de reencarnación y sufrimiento que impregna el amor que se procesan ella y Daniel.

A lo largo de su aventura irá conociendo y adquiriendo más información sobre el amor que Daniel siente por ella, la maldición y sobretodo, también se conocerá más a ella misma. En ese viaje conocerá a una pequeña, traviesa e inteligente (a la par que poco limpia) gárgola que la ayudará a controlar los viajes al pasado, a desenvolverse en él para no causar daños irreparables en el futuro, y a saber más sobre la maldición.

Por su parte Daniel y los demás también viajarán en el tiempo para buscar a Luce, aunque eso es algo nada fácil...
En el libro veremos muchísimas vidas pasadas de Luce, muchos momentos entre ella y Daniel, y por fin iremos comprendiendo y desvelando muchas cosas a la par que las va descubriendo la propia protagonista, llegando incluso a conocer por fin el episodio del origen de la maldición.




Los saltos en el tiempo me han encantado, en muchos de los episodios pasados incluso aparecerán figuras históricas. Eso si, me ha recordado un poco a rubí (salvando las distancias) en lo referente a los viajes en el tiempo y la aparición de la gárgola

En cuanto a la relación amorosa, sin duda este es el libro más romántico de los tres. Me ha encantado la parte romántica, la lucha de Daniel por el amor de Luce una y otra vez en todas sus vidas y la compresión de Luce de lo que eso supone. Sin duda muy romántico ^^


Las sorpresas no faltan en el libro. Toda esta intriga y emoción hará que estés pegado a sus páginas, recorriendo los párrafos con la mirada sin parar de leer hasta descubrir el final, final que por su parte queda muy abierto ya que hay una cuarta parte.

En relación a los personajes decir que el personaje de Luce, que en el segundo libro se me hizo insoportable, en este me ha caído mucho mucho mejor, mucho más madura y simpática. Daniel ¡es un amor! :D. Cam también me encanta (también descubriremos mucho sobre él en este libro), incluso ahora me encanta más que antes ^^ . En cuanto a Bill, el personaje nuevo, me pareció simpático y misterioso.



¡ Me muero de ganas por compartir algo de la trama con vosotros pero no puedo para no spoliar! :( 

Me ha parecido curioso ir descubriendo los distintos aspectos y facetas de Luce y Daniel en sus diversas vidas, aunque hay algo que he leído hoy en la reseña del blog Ángel Elixir y que estoy totalmente de acuerdo y sigo sin entender, Luce cambia de aspecto porque renace, pero Daniel ¿por qué? ¿no se supone que él no renace? :S Así que si alguien lo entiende que me lo explique por favor ^^

No obstante, el libro me ha encantado, sin duda alguna sobrepasa a los anteriores y estoy deseando saber como continúa y acaba esta historia :D


Mi nota es un...


9,5
¡No te arrepentirás!
 


7 comentarios:

  1. Ufff que ganas tengo de leerme el segundo de esta saga, y el tercero ya ni te cuento! jajaja, muy completa tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y seguramente sea de los próximos que lea :D

    ResponderEliminar
  3. A mi sin duda este es el que más me ha gustado :D

    Besitos guapísimas ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes mi opinión y aunque me gusto mucho igual que a ti hay ciertas cosas que no terminaron de encajar y otras que me faltaron para darle la nota máxima. Tengo muchas ganas de leer el siguiente la verdad :D

    Un besin

    PD: yo sigo sin entenderlo xD a ver si entre todos le encontramos lógica :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga a pesar de todas las críticas que he oído de ella, tan variadas.
    Espero poder leerla pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^3^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero tengo ganas de iniciarme con esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el primero de esta saga (me sedujo la portada) pero tengo tantos prejuicios que estoy esperando cogerlo con mas OpenMind! hehehe

    ResponderEliminar