martes, 6 de septiembre de 2011

ENTREVISTAS CON DIANE WEI LIANG EN MADRID Y BARCELONA

  
La Casa del Espíritu Dorado. Diane Wei Liang
Continúa la serie de la enigmática detective china Mei Wang


La autora ofrecerá entrevistas concertadas con los medios: 

  -Miércoles 14 de septiembre en Ediciones Siruela  (c/Almagro, 25, Madrid).


 -Jueves 15 de septiembre en Casa Asia (Palacio Baró de Quadras, Avda. Diagonal 373, Barcelona).

Tras el éxito de El ojo de jade y Mariposas para los muertos, Diane Wei Liang nos presenta el tercer caso de la detective china Mei Wang, La Casa del Espíritu Dorado. A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y muy corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado. Éste le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica unas píldoras capaces de curar los corazones rotos.
Los dueños, una familia de «fuera de la ciudad», han contratado sus servicios para que investigue qué está pasando con su dinero... Mientras tanto, un inspector procedente de un departamento del gobierno se presenta en su despacho con la orden de cerrarle la agencia de detectives. Una excelente trama policiaca que es también una ventana abierta al fascinante Pekín actual.

Diane Wei Liang (Pekín, 1966) pasó parte de su niñez con sus padres en un campo de trabajo de una remota región de China. En los años 1980, cuando asistía a la Universidad de Pekín, participó en el movimiento democrático estudiantil y estuvo en las revueltas de la plaza de Tian’anmen. Se doctoró en Administración de Empresas en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, e impartió clases de gestión de empresas en ese país y en Reino Unido durante más de diez años. Ha obtenido un gran éxito con su libro de
memorias El lago sin nombre y con la serie policiaca de la detective Mei Wang, publicada en más de 25 países. Actualmente reside en Londres.


Gracias a la editorial Siruela por la información

3 comentarios:

  1. Genial *-* Esperaré a leer las entrevistas.

    Muchísimas gracias a ti por publicar la info :3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero la sinopsis de esta novela me llama mucho. Quién pudiera ir a hacerle una entrevista a esta autora.

    ResponderEliminar