lunes, 4 de octubre de 2010

Reseña del libro No quiero decirte la verdad

Hola soñadores, hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del libro No quiero decirte la verdad, de Nell Dixon, cedido por la editorial Oberon, de nuevo muchas gracias.

Autora: Nell Dixon
Editorial: Oberon
Páginas: 294
Precio: 10 euros


Sinópsis: 
Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedicaban a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día inesperado del relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles...
Pero quizás si Abbey le confiesa su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

Personajes principales:
  • Abbey: es la protagonista y la que nos cuenta la historia. Es una chica muy normal, castaña, estatura media, ojos castaño... sin embargo, esta chica no tiene una profesión muy común, se dedica junto con su hermana Charlie a estafar a hombres ricos. No obstante, su vida de delincuencia cambiará cuando un rayo la alcance inesperadamente, sufriendo a partir de entonces unos efectos secundarios muy particulares, no puede mentir y además sueña con cosas de cuando ella tenía 4 años, lo que le llevará a descubrir un misterio detrás de esos sueños. 
  • Charlie: es la hermana de Abbey, aunque no se parece a ella. Charlie es morena, ojos verdes, alta y muy guapa. Es la mayor, y por tanto es la que desde que su madre desapareció, cuando ella tan sólo tenía 11 años, se ocupaba de sus dos hermanos pequeños. Esto la llevo a ella y Abbey a dedicarse a la delincuencia, ya que su hermano pequeño Kip era un chico con problemas para relacionarse con la gente, por lo que querían concederle su sueño, vivir en una granja.
  • Kip: es el hermano pequeño. Tampoco se parece a ninguna de ellas. Es alto (1,80), pelirrojo con pelo rizado, muy inteligente en lo que las tecnologías respecta, pero nulo a la hora de relacionarse con más personas. Esto problema era tal, que su sueño era vivir en una granja, ya que su pasión son los animales y la naturaleza.
  • Mike: es  el atractivo policía que irá tras Freddie, el hombre a que Abbey y Charlie timaron, con lo cual, Mike investigará la relación que ellas tienen con él. Lo que nunca se podría imaginar es que la chica por la que se siente atraído sea una estafadora que no puede mentir a causa de un rayo.
  • Freddie: es el hombre al que estafaron Abbey y Charlie. No obstante, es un hombre misterioso, que se dedica a actividades flaudulentas, pero que además es muy peligroso. Cuando descubre que le han timado, no dudará en enviar a sus matones para recuperar el dinero que se llevaron.
  • Philippe: es el fútbolista al que Charlie junto con su hermana intentará timar, pero no eso no les será tan fácil, ya que por medio están los sentimientos que Philippe despertó en Charlie. ¿Será capaz de timarlo?

Opinión personal:
El libro comienza cuando a Abbey le cae el rayo. En ese momento se encuentran llevando a cabo un timo a Freddie, un hombre ya maduro que se dedicaba a actividades poco lícitas. No obstante algo va mal cuando Abbey se da cuenta que no puede mentir, algo que no será muy apropiado para la actividad a la que se dedica, a esto se le añade el hecho de que tiene una serie de sueños de su infancia, relacionados con la desaparición de su madre. Finalmente logran timar a Freddie a pesar de las dificultades añadidas a causa del rayo, lo que ellas no se podían imaginar es que ese será un punto de inflexión en sus vidas.
Freddie se da cuenta del timo antes de lo que habían previsto, y por si esto fuera poco, Mike, un guapo detective de policia parece seguirles ¿sabrá algo sobre el timo?. A pesar de las mudanzas de Abbey y su familia, Mike los encontró, ya que algo les relaciona con Freddie, hombre al que intenta atrapar. No obstante, cuando conozca a Abbey iniciará una especie de "relación" con ella, pero ¿realmente la quiere, o solo la está ultilizando para averiguar cosas sobre la investigación, y si la quiere, seguirá amándola después de conocer su secreto?. Para conocer esas respuestas tendréis que leerlo.
Es un libro que me ha dado una grata sorpresa, ya que ha superado con creces las expectativas que tenía depositadas en él. Es un libro que tiene un poquito de todo: acción, misterio, amor y algunas docis de humor de mano de la protagonista. Es un libro que engancha bastante, con una letra grande y clara, lo cual hará que cuando te quieras dar cuenta lo hayas acabado. Las escenas de amor pese a que no son muchas, son bonitas. Eso sí, pese a el elemento del rayo, que la hace incapaz de mentir, el libro no es paranormal.
Pese a que el libro me ha gustado mucho y que lo recomiendo, además de tener un precio muy bueno, tiene algunos puntos más débiles, como es el hecho de que Kip en un primera parte es un ser antisocial, y de pronto al mudarse cambia de actitud, si que es cierto que a ello ayuda Shopie, su vecina. También he visto alguna incoherencia con respecto a la incapacidad de mentir de Abbey. Pese a todo, es un libro que merece mucho la pena, un libro entretenido, ameno, que te enganchará en una trama que va de menos a más. Por todo ello mi nota es de....
                                                                               8,5


6 comentarios:

  1. Tengo que leerlo pronto porque hasta ahora he leído reseñas que lo ponen bastante bien y la tuya se une a ellas. Se ve distinto, ágil de leer, entretenido. Quizás no sea una maravilla pero hay libros que no necesitan serlo, que simplemente buscas eso, una lectura agradable. Lo voy a leer en breve así que ya te diré ;) gracias por la reseña, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. he oido muy buenas criticas de el¡¡¡
    espero leerlo pronto¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues si, voy a tener que leerlo porque todo el mundo habla bastante bien de el!! Aisss, pero tengo tantas cositas pendientes... T__T. Porqué seré tan consumista?? xD

    Besotes!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, si a pesar de que a primera vista no parezca un libro muy interesante, la verdad es que al leerlo te deja un buen sabor de boca ;)

    ResponderEliminar
  5. HOla, tienes un blog mazo de lindo, te invito a visitar el mio, y si t gusta nos afiloamos :D

    http://solosonmisletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Morrigan, ahora mismo voy al tuyo y te afilio ;) besos ^^

    ResponderEliminar