Reseña Vampire Academy 2. Sangre Azul

Páginas: 360

Edición de Bolsillo:
Editorial Punto de Lectura (Alfaguara)
Precio:8,99 €
ISBN:9788466325356
Páginas: 368

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.

Otros libros publicados en España de Vampire Academy:

Vampire Academy (1)

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Vampire Academy. Bendecida por la sombra (3)

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Próximamente:

Otras portadas:

Celos, acción, sangre, peligro y amor. Todo un coctel explosivo que no dejará indiferente al lector, cuando lees Vampire Academy solo podrás querer una cosa, ¡leer más Vampire Academy!

Rose no tiene una vida fácil, además de su duro entrenamiento como guardiana, debe hacer frente a una complicada situación sentimital, está profundamente enamorada de su tutor, el atractivo Dimitri, pero su amor es imposible, no solo por la diferencia de edad entre ellos, sino porque están destinados a ser los guardianes de Lissa, una moroi de la realeza, la última de su familia.
Pero esto no es todo, porque el vínculo entre Rose y Lissa se hace más fuerte, tanto que Rose sentirá todo lo que Lissa siente, incluso en momentos no deseados...Pero además, Mason, el mejor amigo de Rose, parece estar enamorado de ella.
¿Una situación bastante complicada verdad? Pero la cosa se complica aun más con la presencia de los implacables strigoi, que amenazan a los moroi y guardianes. Además de aparecer otros personajes que no serán demasiado bien bienvenidos en la vida de Rose

¿Podrá Rose con todo esto?

El primero me gustó, pero este me ha gustado mucho más, me ha enganchado desde la primera hoja pero es que después se ha convertido en adictivo!. Muchísimas cuestiones abiertas que se van complicando más y más a lo largo del libro: el peligro de los strigoi, los celos de Rose, las dificultades en su vida amorosa, su lucha por ser una buena guardiana, sus sueños... Una cosa detrás de otro que hará que no puedas soltar el libro hasta acabarlo, aunque entonces querrás con urgencia leer el siguiente (que adelanto ya empieza muy muy bien)

Como ya he señalado, este libro abre muchas más tramas que el anterior, que era más introductorio. En él vemos una evolución en Rose, en su madurez. Tendremos la presencia de nuevos personajes que darán juego a la trama, como Adrian o Tasha. Rose es uno de mis personajes favoritos, tiene carácter, es lista, dice las cosas claras aunque también es impulsiva. Dimitri es otro de mis personajes favoritos, por no decir que me encanta. Mason también me ha gustado. Bueno en realidad Michelle Mead sabe como hacer llegarnos los personajes, se les coge cariño y se nos presentan como muy reales. La que quizás menos me llega es Lissa, que la encuentro como un personaje más plano, aunque no me desagrada.

La acción estará presente en el libro, sobre todo en la parte final, ya que en la primera parte de centra más en las relaciones amorosas. La intriga hace que no se pueda soltar el libro ¿qué pasará entre Rose y Dimitri, se besarán o no? ¿Qué será de Lissa? ¿Atacarán los strigoi?, como veis un montón de preguntas. El final me ha gustado mucho, mucho, mucho, pero tras acabarlo he tenido que ir corriendo a coger el siguiente ¡no me podía contener a esperar más!

Un libro completo de conflictos amorosos, acción, peligro, celos, intriga, magia, sangre y misterio que no dejará indiferente. Aun mucho mejor que su antecesor y que aviso, es altamente adictivo.

9