domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña Promise ¿crees en los milagros?

Editorial: La Galera
Autora Wendy Wonder
Colección: Luna roja,  14
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

 Portada original:



Sobre la autora:


Nació en un pequeño pueblo de Nueva Jersey, y vivió allí hasta los 18 años, edad en la que fue a la Universidad. La experiencia de marchar lejos de casa y de su entorno, y enfrentarse a un mundo desconocido, la marcó profundamente. Años después aprovechó aquella experiencia para construir esta novela.


Opinión Personal:

Promise es un libro que me ha sorprendido muchísimo, la verdad es que por la portada tan alegre no me imaginé que tratara de un tema triste, como puede ser el hecho tan duro de que Cam, con 17 años esté enferma de cáncer y a punto de morirse. 
Cam ha perdido toda sus esperanzas a pesar de la insistencia de su madre. Su mejor amiga, también enferma de cáncer es la única que parece entenderla. Ambas han creado una lista, la lista Flamenco, con las cosas que desean hacer antes de morirse. Pero Su madre y su hermana pequeña no están dispuestas a rendirse, y después de probar muchos curanderos y demás, deciden ir a Promise, el lugar donde los milagros se hacen realidad. Aunque Cam no cree en ningún tipo de milagros, ha perdido todas las ganas por seguir luchando, por aprovechar todo el tiempo que le queda. No obstante, decide complacer a su familia y viajar a Promise, donde toda su perspectiva de la vida cambiará.


Como ya he dicho, no me esperaba esta trama tan dura, no obstante he de decir que si bien el libro tiene una parte triste y dura, la autora también nos hace vivir momentos divertidos y alocados con los personajes, lo cuales me han encantado, incluso los secundarios.


El libro contiene un peso filosófico importante y un claro mensaje, jamás perdáis la esperanza sea cual sea la situación, y lo que es más importante jamás perdáis las ganas de vivir y luchar por la vida y lo que se quiere. También hace alguna que otra mención a la religión cristiana en relación con los milagros, aunque la protagonista no cree en Dios.

Como ya he dicho, ese mensaje de esperanza y jamás rendirse me ha encantado, pero también podemos encontrar otros temas como el valor de la amistad, de la familia o del amor. Es un libro que me ha llegado, que me ha hecho llorar, sonreír y emocionarme, que me ha tocado esa fibra sensible y que me ha encantado por completo. Y, a pesar de que en un primer momento, el libro era más juvenil, poco a poco el libro va mejorando, y a partir de la mitad el libro se vuelve increíble haciendo que el lector se sienta totalmente implicado en la situación de Cam.


Es un libro que me ha hecho reflexionar y que me ha aportado mucho, y que a pesar de que pueda parecer muy duro, he de decir que la autora nos narra una historia muy real de un modo magnífico con una narración que hace que el libro se devore y con el toque de humor que a veces nos aporta la propia Cam.

El libro está narrado en tercera persona y en cuanto a los personajes, como ya he dicho todos me han gustado y todos se me han mostrado muy reales, en especial quiero destacar a Cam. En cuanto a los escenarios, sobre todo se desarrollarán dos, Disneyworld y Promise.


Conclusión:

Una novela que sorprende, que llega, conmueve y hace que no se olvide. Un tema duro pero tratado con maestría y con incluso sentido del humor con una protagonista fabulosa como Cam, que poco a poco va a prendiendo a no perder la esperanza, con una historia magnífica y bella, que si bien en un primer momento no parece que vaya a ser muy buena, os recomiendo de verdad que sigáis leyéndola porque luego os atrapará y os hará llorar y reír a partes iguales.

Mi nota es un...


8,5

13 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Se nota lo mucho que te ha gustado el libro :) A mí también me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero creo que me dejaría una sensación agridulce.
    La verdad es que aprece muy bonito y el mensaje que dices que da es muy esperanzador :)
    Ains, tal vez algún día.
    Gracias por la reseña! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero tengo otros muchos que quiero leer antes así que no creo que lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Por la portada pensaba que era una historia más infantil, pero veo que la historia es dura.
    Estos libros suelo tardar en decidirme a leerlos porque no me gustan en general las historias tristes, pero siempre los acabo leyendo. Supongo que acabará cayendo!
    Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho el libro pero por tu reseña me animaría a leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me terminaba de convencer pero después de tu crítica me lo apunto, tiene un buen argumento y por lo que veo es más serio de lo que parece. Apuntado queda. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Genial la reseña:)
    Yo me lo leí en tres días! Es un libro increíble, reflexivo, triste y un poco duro... Ya veo que no soy la única que lloró leyéndolo... :)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  8. María desde luego que no fuiste la única porque a mi me cundieron bien los pañuelos vaya jejeje

    La verdad es que coincido con vosotras, en apariencia el libro parace juvenil y fantástico, pero cuando lo leí descubrí algo totalmente distinto, un tema duro sin duda, pero con un claro mensaje y una historia muy bella.

    La verdad es que os animo a leerlo sin duda ^^

    Besotes a todas!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo... Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que si Eterna Lolita ^^ ya me contarás cuando lo leas :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, pero me da cosa que sea demasiado duro, porque no estoy yo para leer esas cosas!!!! que me afectan un montón
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Jo, que ganas le tengo a este libro. Ya me apetecía de antes y ahora me estáis dando una envidia...¡No paro de leer reseñas sobre él!
    Y la verdad es que de las reseñas he sacado que es una historia dura pero que lleva un mensaje bonito así que aunque creo que gastaré bastantes pañuelos me llama muchísimo.
    ¡Gracias por la reseñaaaaa *-*!
    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar