Reseña Ghostgirl 3. Loca por amor

Páginas:352
Género:Novela
Edad:Más de 14 años
ISBN:9788466319287
Encuadernación:Tapa blanda
Precio:19,95 € ó 8,99 € (Bolsillo)

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Libros anteriores:

¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona.
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Sigue a Charlotte:

Tonya Hurley es escritora, guionista, galardonada productora de cine y diseñadora de productos. En televisión, es responsable del contenido de las populares series protagonizadas por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, así como de su diseño de marketing. Su más reciente obra, Ghostgirl, está siendo propuesta para una película.

¿Pueden los fantasmas encontrar el amor?

Esa es la pregunta que se hace Charlotte, aunque ella piensa que si, que Eric y ella están hechos para estar juntos, no puede decirse lo mismo de Pam y Prue, quienes piensan que Eric no ama a Charlotte.
Todos están a punto de acabar sus trabajos como becarios, aunque antes deberán realizar una última misión...¡de nuevo al instituto y con Damen como asignado!. Por su lado, Eric tendrá como asignada a Scarlet. Pero ¿por qué se les han asignado se pregunta Charlotte? ¿es qué ocurre algún problema?
Por otra parte Petula está comportándose de un modo nada propio de ella...

¿Qué está pasando? ¿Podrá finalmente el amor triunfar?

Me apetecía mucho leer este libro ya que con el agobio de los exámenes quería una lectura ligera, divertida y amena y dado que tenía este libro pendiente no dudé en leerlo. Es un libro que se lee muy rápido con una edición cuidadísima que es una verdadera preciosidad: ilustraciones, fragmentos de canciones y citas encabezando cada episodio... Una de las cosas que más me gustan de este libro son los encabezamientos de los capítulos, unas breves reflexiones sobre el tema del que trata el capítulo.
El libro está narrado en tercera persona y tiene como protagonistas nuevamente a Charlotte y Scarlet.

En cuanto al libro, he de decir que me ha gustado y entretenido, aunque para mi no supera al primero. El humor está mucho menos presente, aunque sigue siendo un libro desenfadado en el que se trata con mayor peso que en anteriores el tema del amor, por un lado Scarlet y Damen y por otro Eric y Charlotte. Relaciones amorosas que se irán volviendo más complejas a lo largo del libro, encontrándonos en paralelo otra trama, la de Petula y su extraño comportamiento, además de tener que lidiar con otros problemas. Como ya e señalado, para mi el primero es sin duda el mejor, no obstante este también me ha gustado pese a tener aspectos mejorables, sobre todo me ha gustado más a partir de la mitad del libro.

En relación a los personajes, Charlotte se mostrará mucho más madura en esta entrega, no así Scarlet, que en ocasiones a veces tiene una actitud un tanto infantil. Damen y Eric me encantan pero si hay alguien que verdaderamente me ha sorprendido en este libro es Petula.

En ocasiones la trama puede hacerse algo repetitiva, ya que nos puede recordar a los anteriores, o quizás un  poco previsible, pero no por ello ha dejado de gustarme este libro, aunque el hecho de que te guste más o menos depende en gran medida de lo que el lector vaya buscando, si buscas una lectura amena sin grandes complicaciones en la trama y, en ocasiones, algo previsible, pero con un punto engancha y unos personajes a los que se les acaba cogiendo cariño este es tu libro, es por tanto una lectura más juvenil perfecta para pasar una tarde o para aquellos lectores que se están iniciando.

6,5