jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña Embrujo de Nina Blazón

Autora: Nina Blazon
Editorial: Montena
Número de páginas: 378
ISBN: 978-84-8441-597-8

Faun un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumergida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.

Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

Otras portadas:

Nació en 1969, y pasó sus primeros años de vida en New-Ulm. Estudió filología eslava y germánica en Wurzburgo, tras sus estudios fue profesora de varias universidades y redactora de una agencia de publicidad, aunque actualmente es periodista de diversos periódicos y escribe novelas de distintos géneros.Vive con su marido en Swttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung entre otros. Obtuvo el premio Wolf-gang holhbeing por su primera obra; Im Nann des Fluchtragers. De si misma destaca su gusto por los paisajes escandinavos, el cine y el turrón aunque también el odio de los portátiles en verano .En España ha publicado dos de sus novelas.

Jade vive en un mundo dominado por el reinado de la Lady, que gobierna con mano de hierro y ha implantado un sistema de terror. Para colmo, unos extraños seres, los ecos andan sueltos, aunque los cazadores intentan darles caza. Jade ve como atrapan a un eco, y a partir de ahí se obsesiona de algún modo con ellos ¿son realmente tan malos y peligrosos?. Pero las cosas irán aun a peor cuando unos nórdicos lleguen a la ciudad y se alojen en el hotel del padre de Jade. Todos los instintos le dicen a Jade que son peligrosos y que ocultan algo ¿pero qué? Aunque uno de ellos, Faun, aunque parece peligroso, no deja de ser atractivo para Jade, esto despertará los celos de Martyn. ¿Cómo acabará todo esto?

Embrujo es un libro al que tenía muchas ganas de leer pese a que había visto todo tipo de opiniones, desde muy buenas a muy malas, con lo cual no sabía bien que me iba a encontrar en el libro. No obstante, y pese a que en un principio quizás me costó un poco entenderlo, ya que el libro empieza presentando una situación de pronto que el lector desconoce, y en un principio confunde un poco, pero el libro ha acabado gustándome bastante y ofreciéndome algo menos visto por así decirlo, una distopía muy pero que muy original que ha logrado encandilarme, gustándome desde el principio, que ya empieza fuerte, con la presencia de algunos seres un poco fantásticos como los ecos, que sin duda son muy originales la verdad.

La portada me gusta, aunque he de reconocer que la de otros países son más bonitas. No obstante la edición del libro es bonita porque dentro de cada capítulo las hojas aparecen decoradas. Está narrado en tercera persona y los capítulos tienen una extensión media o normal. He de señalar que el libro tiene unas cuantas faltas ortográficas y de expresión.

Los personajes también me han gustado bastante y el hecho de haber tantos secretos ha hecho que la lectura me absorbiera, además es bastante rápido de leer por eso mismo, ¡quieres continuar hasta saber qué pasa!
Otro aspecto que me ha gustado es que es un libro único ¡cosa que se agradece!. En él encontraremos misterio, acción y amor.

Un libro que no pensé que me fuera a gustar tanto y que sin embargo me ha sorprendido gratamente. Con un mundo distópico original con seres extraños y fantásticos nuevos.

7,75