domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña Fulminada

Autora: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-939750-6-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 423
Precio: 16,95€



«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos».
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.


Sobre la autora:


Jennifer Bosworth vive en Los Ángeles, California, un lugar donde no suele llover. Además de escritora, es guionista y productora de cine. Fulminada es su primera novela.


Opinión Personal:

La verdad es que conocí este libro cuando me enteré de que Nocturna Ediciones lo publicaría en español. Leí la sinopsis y me picó mucho la curiosidad primero porque me resultaba curioso el tema referente a los rayos, que tiene una importancia vital en la historia, y de otro lado también me llamaba por tratar una trama apocalíptica que me suelen encantar y, puedo deciros, que realmente este libro cumplió mis expectativas.

Como digo, la trama me resultó bastante atrayente y, dentro de la temática apocalíptica-paranormal, el recurso de los rayos junto a las predicciones y la lucha de bandos lo hacen dan un dinamismo a la trama cada vez mayor que consigue atrapar al lector en la lectura pese a que la primera mitad del libro no tiene acción, sino que nos introduce en la historia y va metiendo poco a poco intriga.

La protagonista me ha gustado bastante, una chica directa y valiente, creo que está bastante bien definida. De Jeremy, aunque me ha gustado, me he quedado con ganas de saber más de su pasado de lo que se nos cuenta de él, pero como hay segunda parte, a ver qué tal. Lo mismo me ha sucedido con otros personajes secundarios, que aunque me han gustado, me he quedado con ganas de que tuvieran más protagonismo en el final. Para mí  uno de los personajes más conseguidos es El Profeta, es de esos personajes que están rodeados de misterio y no sabes si acabará siendo bueno o malo.

En el libro hay algo de amor, pero sin duda la trama principal es la apocalíptica, de hecho, las partes del libro se dividen en relación al tiempo que queda para la tormenta final que destruirá el mundo y que El Profeta anuncia como enviada por Dios para destruir a los infieles mientras que buscadores intentan encontrar a los portadores de "La Chispa" para acabar con quien para ellos no es más que un farsante. Y en medio del todo el caos se encuentra Mia, a quienes ambos bandos parecen querer... ¿qué hay detrás de estos bandos? ¿qué es "La Chispa" y por qué la desean?

En relación al final, puedo decir que, aunque hay continuación, también podéis quedaros en la lectura de este ya que realmente podríamos decir que queda cerrado, aunque como anteriormente dije tengo ganas de saber más de algunos personajes secundarios. Quizás me hubiera gustado una mayor implicación de estos en el final y pudiendo habérsele sacado más partido todavía ya que, aunque me ha gustado mucho especialmente en algunas sorpresas, de otro lado también pienso que se ha resuelto un poco fácil.

Un libro que me ha gustado, que he disfrutado y que sin duda os recomiendo, ¿te atreves a cambiar el destino de la humanidad junto a Mia?. Mi nota es un...

7,5


8 comentarios:

  1. No termina de llamarme del todo, pero sí que me pica la curiosidad. No creo que lo compre pero si cae en mis manos de casualidad no dudaré en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ami me llama bastante pero tengo una larga lista de libros por leer así que lo dejaré para más adelante jejeje

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama bastaste la atencion por lo que decis.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho aunque como no quiero empezar muchas más sagas no tenía pensado leerlo por el momento pero si el final queda cerrado puede que sí la empiece que lo de la trama apocalíptica y los rayos pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. No había leído ninguna reseña de este libro, pero tiene muy buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de empezar y el planteamiento es bastante original. Espero que me guste tanto como a ti, que de momento pinta que sí :)

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de empezar y el planteamiento es bastante original. Espero que me guste tanto como a ti, que de momento pinta que sí :)

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me das, aún no he podido leerlo *_* ¡pero me llama un montón, creo que me gustaría!

    ResponderEliminar