domingo, 21 de julio de 2013

Reseña Buscaré el océano

Autora: RYAN, CARRIE
Editorial: Montena
Temática: Fantasía romántica (juvenil)
ISBN: 9788484418825
Rango edad: Juvenil (14+ años)
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 368
Colección Ellas
Precio: 16,95




 Sinopsis:

Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque
de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
 
 
 

Sobre la autora:

 
 Carrie Ryan nació y creció en Greenville (Carolina del Sur) y estudió en la Facultad Williams y en la Escuela Universitaria de Derecho Duke. Vive con su pareja y dos gatos gordos en Charlotte (Carolina del Norte). Si quieres saber más sobre la autora, visita su página en www.carrieryan.com.
 
 

Opinión Personal:

Este libro me habría encantado de no ser por Mary, una protagonista egocéntrica, egoísta que siempre se antepone a sus familiares y amigos. El argumento me ha parecido muy bueno, muy del estilo de los que a mi me gustan. Se trata de un mundo distópico, apocalíptico, en el que un terrible virus ha convertido a la humanidad en hordasde zombies de los que tan sólo unos pocos consiguen escapar y crear una aldea entre tanto muerto viviente donde la creencia de la Hermandad y la finalidad de reproducción es lo que impera. Un mundo en el que si te descuidas, estás muerto... 
 
Mary pertenece a este mundo y ahora, pese a su corta edad, le ha llegado el momento de contraer matrimonio y reproducirse para el bien de la comunidad. Pero Mary no es una chica común, es una chica curiosa que no acepta así como así su destino y decide buscar más allá, más allá de la aldea, de los zombies y de la Hermandad donde se ve obligada a ingresar. ¿De verdad es el único pueblo que ha logrado sobrevivir de todo el planeta? Su madre le contaba historias sobre el mundo antes de la epidemia, un mundo grande y muy diferente cubierto por un amplio océano, y ella está dispuesto a todo por encontrarlo.
 
 Como ya he dicho, la trama del libro me ha gustado mucho, no sólo por la presencia de un mundo distópico y apocalíptico lagado de zombies, sino por los misterios que la autora nos presenta especialmente en la primera parte destacando todo lo que rodea la Hermandad. Esta primera parte me ha parecido buenísima, con un montón de secretos e intrigas que me mantenían totalmente enganchada a la lectura, entre otras cosas además, con una protagonista mucho más soportable en estos momentos que después.

Otro de los puntos fuertes de este libro han sido los momentos de acción, que me han resultado bastante buenos, especialmente las partes contra los zombies. Las complicaciones amorosas creo que también han sido todo un acierto.

No obstante este libro tiene un gran problema, y es Mary, que a medida que pasan las páginas se hace más insoportable, más engreída, egocéntrica y totalmente obsesionada con ver el océano, una obsesión que me ha resultado de lo más absurda y surrealista echando a perder esa buenísima trama. Entre otras cosas porque la protagonista sólo piensa en ella y en sus sueños por muy mala que sea la situación para quienes les acompañan. No me han resultado así el resto de personajes, que me han gustado mucho y he llegado a simpatizar con ellos.

Otro de los posibles fallos ha sido que a veces las descripciones de los escenarios me ha resultado algo precipitada y que quizás no se ha aprovechado del todo el papel de la hermandad o de otros personajes, de los cuales me quedo con ganas de saber más, a ver los siguientes libros (2 más)...

No obstante y pese a todo, el libro logra enganchar a pesar de tener una protagonista de lo más insoportable que hace echar por alto este libro.

Mi nota es un...

6


5 comentarios:

  1. Yo cuando los vi en inglés me llamaron mucho la atención n.n
    Si llega por aquí obviamente lo leere pero como no ha llegado y no sé cuando salgan sus continuaciones :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que tampoco tengo ni idea de si llegarán ni cuando lo harán :S a ver lo que tarda...

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas aunque en todas las reseñas que leo veo lo mismo sobre la prota y cuando yo no soporto a una vamos mal XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta me ha sacado de los nervios V.V

    Un beso y ya me contarás!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me llama bastante y creo que puede gustarme, a pesar de la protagonista, que no sabía que era tan insoportable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar