miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña No sonrías que me enamoro

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 05/02/2013
480 páginas
ISBN: 978-84-08-03550-3
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 19,95



Sinopsis

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Libro anterior:

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 22/05/2012
544 páginas
ISBN: 978-84-08-00409-7
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 19,95

 Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!





Sobre el autor:

La incursión de Francisco De Paula en la literatura juvenil comenzó el 3 de junio del 2008, cuando escribió el primer capítulo de Canciones para Paula (CPP) en el portal Fotolog. La promoción en la red y el boca a oreja de los internautas hicieron el resto. “Fue tal el éxito de CPP que tuve que abrir una cuenta tras otra en las diferentes redes sociales porque me quedaba sin espacio”, apunta el autor.

El abrumador éxito que supuso su novedosa forma de narrar favoreció que la historia pasara rápidamente del formato digital al impreso, vendiendo más de 20.000 ejemplares en tan solo cuatro meses. A petición popular, volvía al panorama editorial la vida de Paula, bajo el título de ¿Sabes que te quiero? La trilogía de las aventuras de la joven Paula se cierra en 2011 con Cállame con un beso.

Editorial Planeta
apuesta por este autor nacido en el ciberespacio con la publicación de ¡Buenos días, Princesa!, una historia dispuesta a deleitar a todos sus seguidores y a los amantes de las historias frescas, sencillas y actuales. Así es como escribe el autor, con un estilo fresco, sencillo y actual, que le ha valido el sobrenombre del 'Moccia español',
un autor al que admira y quien le impulsó a aventurarse en la novela juvenil. 



Opinión personal:

Me apetecía leer un libro de este tipo, juvenil, de temática romántica y rápido de leer, y lo cierto es que el libro ha cumplido esos tres objetivos. El libro anterior, aunque no me encantó y pese a tener algunas cosas que desde mi punto de visto lo hacían flojear, lo cierto es que entretenía bastante. Este sigue en la misma linea, aunque para mi está en un nivel por debajo del anterior, quizás porque me han resultado un poco repetitivas algunas de las escenas. De nuevo tendremos líos amorosos, enganños, secretos y mucha amistad.

 El libro pese a que es gordito se lee muy rápido ya que la letra es grande y las frases suelen ser cortas además la trama ayuda a pasar una buena tarde de lectura entretenida que puede gustar especialmente a los adolescentes de la franja de edad de los protagonistas.

En cuanto a los personajes, siguen siendo Bruno, Mary y Esther mis favoritos, aunque Alba también me ha gustado. Por el contrario otros me han resultado un tanto irritable a veces, como Valeria y Raúl, que o bien me han resultado algo empalagosos o me han resultado unos falsos que le piden al otro cosas que ellos mismo no cumplen, como la sinceridad. Con todo, el libro también tiene momentos románticos muy bonitos que lograrán sacar una sonrisa a los lectores más afines a este tipo de género. En cuanto a los personajes secundarios, los que no me han gustado han sido Marcos, que me ha parecido pesado y cara dura, y la madre de Valeria, que quizás se entromete demasiado en la vida amorosa de su hija.

Una de las cosas que  más me ha gustado del libro es el final que me ha no sólo ha logrado sorprenderme sino que me ha dejado con ganas de saber más.

Conclusión:

Un  libro entretenido que gustará especialmente a los adolescente amantes de la romántica juvenil  en el que encontraremos un sinfín de líos amorosos pero en el que a veces, las escenas pueden llegar a resultar repetitivas.

Mi nota es un...

6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario