sábado, 20 de abril de 2013

Reseña La oscura verdad de Mara Dyer

Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young

Fecha de publicación12 de abril de 2013
Nº de páginas: 416
ISBN: 978-84-15532-01-9
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 17,90 €




Sinopsis:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.

Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.

A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.

Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.


Sobre la autora:



Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.



 Mi opinión Personal:

Había escuchado muy buenas opiniones de este libro, viendo el booktrailer sabía que me iba a gustar, pero realmente me ha gustado mucho más de lo que pensaba, ¡y es que me lo he leído entero del tirón esta tarde porque no podía parar de leerlo!

El libro tiene misterio e intrigas de principio a fin manteniendo al lector totalmente en vilo y jugando con las percepciones en las que el lector no sabe qué hay definitivamente detrás de todo ¿será realidad paranormal o producto de la mente de Mara todo lo que ocurre? Eso es algo que no sabréis hasta prácticamente los momentos finales en los que el ritmo y el misterio se vuelven totalmente absorbente, con giros inesperados y final de infarto que deja al lector con la boca abierta (ya sea para bien o para mal). A mi esta trama con tantísimos misterios y secretos es lo que más me ha gustado de la lectura y la verdad es que estoy deseando que se publique el segundo para devorarlo porque ¡menudo final!

Otra cosa que me ha encantado de este libro es el toque tan oscuro que tiene y que hace de este libro na lectura perfecta para los amantes del misterio, el thriller pero también del terror, la psicología y lo paranormal. Pero si hay oscuridad también hay mucho amor, y es que pese a todo, no faltarán las escenas de lo más románticas (algunas pueden ser un pelín empalagosas incluso).

Puedo decir que realmente la trama me ha encantado en casi todos sus aspectos, así como los personajes con los que he llegado a congeniar pero también sorprenderme bastante.


Finalmente no puedo más que recomendaros este libro porque seguro que os sorprenderá.

Mi nota es un...

10



6 comentarios:

  1. Quiero leerlo pero ¡YA!
    Le tengo unas ganas increíbles, y más con tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como tú he leído muchas opiniones positivas de la novela y por lo que comentas es bastante completa.
    ME encantan las novelas con mucha acción y más si no te puedes despegar de leerla. Así que apuntada queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por lo que pone en el post, me ha parecido muy interesante y me he quedado con ganas de leerlo!Un besazo

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu post porque nos distes una buena descripción del libro... Pero no creo que me guste mucho... Yo ahora mismo me estoy leyendo "Viaje al centro de la Tierra", puede parecer muy infantil... Pero buscando en mi casa, aparecio entre las veinte cajas que tiene mi padre llenas de libro. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi próxima lectura. El booktrailer pinta de maravilla y la sinopsis *.* Las reseñas de los blogs en inglés (y españoles que han leído el libro en inglés) tienen unas reseñas maravillosas. Habrá que tener fe.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi es un libro que me ha sorprendido la verdad, no me lo esperaba así y el final es que simplemente me dejó congelada!

    Un besote y ya me contaréis! ^^

    ResponderEliminar