jueves, 11 de julio de 2013

Reseña Toñín, un gato más en la familia

Autor: José Miguel Fonollosa
Editorial: Diábolo Ediciones
Fecha salida: febrero 2013
Precio: 14,95

MIAUMÁS MIAU y la GUÍA GATUNA han cautivado ya a miles de amantes de los gatos y del cómic en general en tres idiomas diferentes.
Ahora, José Fonollosa, da una vuelta a sus historias de gatos y se centra en narrarnos las peripecias del nuevo gato que ha entrado en su casa: Toñín.
Pero Toñín no es otro gato más, Toñín es una fuerza de la naturaleza, y eso a pesar de una cojera que tendrá que aprender a superar.
Fonollosa se decide esta vez por el color para ofrecernos las peripecias de un gato que ya nunca olvidaremos. Un gato que es todo ojos y que quiere descubrir y comerse el mundo.
Entre las aventuras de Toñín, el autor intercala consejos del veterinario de un modo original y gracioso.
Los gatos de Fonollosa siguen arrasando, y aquí tienes una nueva oportunidad de adivinar la razón.

Sobre el autor:


José Miguel Fonollosa (Vinaròs, 1975), autor polifacético que, al igual que muchos de sus compañeros de profesión, se fogueó en los 90 en multitud de fanzines. Es en el año 2000 cuando empieza a publicar en la revista infantil CAMACUC donde continúa hoy en día.
En 2010 aparece en la red su webcómic MIAU, donde cuenta anécdotas de la vida en común junto a dos gatos, del que la editorial Diábolo ha publicado dos volúmenes con gran éxito; MIAU y MAS MIAU y en 2012 aparece un tercer libro GUIA GATUNA.
El éxito de MIAU ha hecho que los diferentes volúmenes hayan sido reeditados y que haya aparecido una edición en inglés MEOW.
 “Mordiscos” es su nuevo proyecto online, una serie de humor en torno a la vida de una familia de vampiros. (http://mordiscoscomic.blogspot.com/) del que Diábolo publicará su versión en papel en breve.


Opinión Personal:

¡Como me gustan los libros de este autor! Los gatos son mis animales favoritos, me encantan, y en estos libros se muestra perfectamente el carácter risueño pero también, en ocasiones, fuerte de estos adorables animalitos. Tras leer, Miau, Más Miau y Guía gatuna no podía dejar estas preciosas historias sobre gatos así que le tocó el turno a Toñín, la última incorporación gatuna a la familia que se nos muestra en el cómic, que para quienes no lo sepan, esta basada en historias reales puesto que se trata de las experiencias del propio autor y sus gatos: y Toñín. Toñín fue rescatado de la calle y tenía problemas en su patita, pero no por eso perdía alegría ni dejaba de luchar ¡es puro nervio! La verdad es que su historia me tocó el corazoncito pero también me he divertido mucho con las travesuras de este pequeñín y en realidad me recordaba mucho a mi gatita Cathy, también rescatada de la calle.


El libro sigue el mismo formato que los anteriores, tapa dura e ilustraciones a todo color. El toque divertido sigue estando presente en todo el libro pero este quizás tiene un tinte más emocional que los anteriores. Además, otra de las cosas que me han gustado del libro son los concejos que el autor nos da sobre los gatitos ¡muy útiles si se tiene uno o varios!

Un libro para los amantes de estos simpáticos animalitos.
Mi nota es un..

8


7 comentarios:

  1. Hola guapi,

    Si no llega a ser por tu reseña, no me hubiera llamado nada.
    Ahora ya es otra cosa!! jajajaja Tiene pinta de ser muy entretenido!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Oooh!!! me encanta!!! Adoro a los gatos y la mayoría de estas historias, me siento taaaan identificada!!jaajaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si quereis leer las tiras que he publicado hasta el momento en internet aqui teneis el enlace: http://unomasenlafamiliacomic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos comics. Yo todavía no tengo el de Toñín pero caerá, claro que caerá. Ya sabes que yo también soy una amante de los gatos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ls gatos es que son tan monos! *_* y con estas historias me lo paso super bien porque es que veo a mi gata reflejada en ellos jajajaja.

    Ya me contaréis :D Muchísimas gracias José Miguel!

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar