viernes, 19 de julio de 2013

Reseña La joven de ojos miel

Autora: Caro Musso
Editorial: Edicones Kiwi
ISBN: 978-84-941348-0-7
Páginas: 254
Formato: 14x21,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 20-05-2013
Precio: 16,90€
Precio ebook: 3,95€

Sinopsis:

Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.
Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?
Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.

 Sobre la autora:


Caro Musso nació en Lorca (1979), aunque ha residido en los últimos años en Alemania y diferentes ciudades de España.
Licenciada en Psicología, siempre se ha rodeado de proyectos creativos tanto de fotografía y pintura como literarios, una magia que le ha permitido viajar a través de los distintos continentes y sobre todo del alma humana.
Tiene dos relatos publicados en la antología solidaria “Veinte Pétalos”, La luz que me llegó del sur y Dulce Rico. 



Opinión Personal:

Sinceramente tengo que decir que no esperaba que este libro me fuera a emocionar ni a llegarme tanto como lo ha hecho.  Si que es verdad que había leído reseñas muy buenas de él como la de María de Soycazadoradesombrasylibros y que la sinopsis me llamaba, pero lo cierto es que en el libro encontramos una historia mucho más profunda de lo que en un primer momento pueda parecer.

Me ha sorprendido porque he encontrado la historia de  Lucía una historia muy real, una historia narrada a lo largo de los años en la que encontraremos momentos románticos, de amistad, familiares...pero también momentos duros, dramáticos y tristes que lograrán conectar aún mucho más a la protagonista con el lector y cuyo trasfondo es el de disfrutar la vida y lo que esta nos da. 

Como ya he dicho, el historia transcurre en varios años, los primeros capítulos son más pausados para situar al lector, pero a medida que avanza el ritmo aumenta bastante y quizás ese pueda ser un pero para este libro, el que a veces todo sucede demasiado rápido. Por lo demás el libro me ha encantado, tanto los personajes, para mi bastante acertados y realistas, como la historia, que como ya he dicho combina muchos factores que poco a poco lograrán despertar en el lector sentimientos de alegría, amor, tristeza a la par que la protagonista de la historia pero que, nos enseñará a valorar lo que tenemos en la vida y a siempre decir un "te quiero" a tiempo.

Conclusión:

Un libro conmovedor, realista y muy bonito que logra hacerse poco a poco con el lector hasta acabar cautivándolo y haciendo que las páginas vuelen en un santiamén.

Mi nota es un....

8


6 comentarios:

  1. hola
    la verdad me has dado mas ganas de leerlo ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando en hacerme con un libro para las vacas, quería algo nuevoy fuera de trilogías (que ya me cansan un poco). Puede que me haga con él. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo sabía de el pero se ve con muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto! gracias por la recomendación!!!
    besitooo
    http://www.bloglovin.com/blog/4487669/donkeycool

    ResponderEliminar
  5. Ya me contaréis si lo leéis ^^ Si os gustan las historias reales con tintes trágicos en ocasiones pero con un mensaje de optimismo y esperanza y una bonita historia de amor este es el vuestro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me sorprendió mucho, quitando los primeros capítulos que me resultaron muy repetitivos y cansinos de resto la historia es maravillosa!

    Un beso

    ResponderEliminar