sábado, 13 de julio de 2013

Crítica de cine: El corazón de una bestia (Beastly)


Kyle Kingson lo tiene todo: un físico atractivo, inteligencia, riqueza y oportunidad… y una racha cruel. El placer que siente humillando a sus compañeros "poco atractivos" lo lleva a escoger a Kendra como su próxima víctima y la invita al baile extravagante que se ha organizado en el colegio. Kendra acepta la invitación de Kyle, que no ha abandonado sus malas costumbres, la deja plantada de una manera particularmente cruel. Ella se venga lanzando un hechizo que lo transforma físicamente en todo aquello que él más detesta. Enfurecido por su espantosa apariencia que lo ha hecho irreconocible el enfrenta a Kendra y ella le dice que lo único que puede romper el hechizo es si alguien se enamora de él tal como está actualmente – una tarea que él considera imposible. Repulsado por su apariencia el insensible padre de Kyle lo manda a Brooklyn con una domestica y un tutor ciego. Mientras Kyle trata de encontrar alguna forma de romper el hechizo para poder recuperar su vida de antes se encuentra por casualidad con un drogadicto que está matando a un narcotraficante. Kyle se aprovecha de esta oportunidad y le promete al adicto libertad y que cuidará bien de su hija si ella acepta vivir con Kyle en la casa de Brooklyn. Así comienza Kyle el viaje de descubrimiento del amor en esta versión híper-moderna del clásico "La Bella y la Bestia."


Opinión personal:

Los que lleváis tiempo siguiéndome en el blog sabéis que tengo ganas de ver esta peli desde antes de que saliera ya que el libro me enamoró completamente. Ahora que está disponible en español la he visto pero la verdad es que prefiero el libro mil veces antes que la peli, no es que no me haya gustado, que si, pero la adaptación no es tan buena, de hecho cambian cosas bastante importantes como el final, que nada tiene que ver al del libro...

Ya sabéis que se trata de una revisión moderna del clásico la Bella y la bestia basada en el libro Beastly (podéis ver mi reseña AQUÍ). En cuanto a las interpretaciones, me han gustado mucho tanto la de Alex como la de Mary-Kate y por supuesto, Neil Patrick Harris que ¡me encanta! y como siempre aquí vuelve a estar fantástico. No obstante la de Vanessa Hudgens no me ha convencido, no sé si será por la voz española, pero lo cierto es que la veía mucho más infantil y aniñada que en el libro.

En cuanto a la adaptación, pues bueno, no es muy fiel al libro, de hecho el final no tiene nada que ver, cosa que me dejó a cuadros, ya que el final del libro era muchísimo mejor, este es mucho más simple y precipitado. No obstante no os preocupéis, porque existe un final alternativo que es el mismo del libro (y creo que mil veces mejor) podéis verlo AQUÍ.

En conclusión una película entretenida con buen argumento pero que podría haber sido mucho mejor de haberse seguido más fielmente al libro.

Mi nota es un...

7


7 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la película, la vi en versión original, y si que puede resultar un poco infantil, así que lo de la voz no creo que tenga nada que ver...
    El libro lo tengo en el ordenador, pero me va muy mal para la vista leer un libro por el ordenador, pero lo tengo pendiente para un futuro..

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. A mi no me pareció nada del otro mundo, una peli normalita para pasar el rato.

    Por cierto, esta tarde en CUATRO la echan a las 15:45h, para quien le interese ;)

    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Ah si es verdad Laurags que se me olvidó comentarlo ;)

    La verdad es que yo la esperaba mil veces mejor :S el libro me encantó y la adaptación me ha decepcionado un poco la verdad sobre todo por eso final...

    Un besote a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. El libro me parecio regular así que no espero mucho de la película y más por las criticas que tiene n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quedé muy muy decepcionada con la peli porque yo también la esperaba. Con lo romántico que era el libro y lo CUTRE que es la peli >_< ¡horrible!

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima, la verdad es que no conocía el libro pero la sinopsis no está mal...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico bajaba todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu conocí en internet ayúdame a salir de pizca en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede ponerse en contacto con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com ... especializada en los campos de Amor, Dinero, Poder,
    éxito,
    La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
    Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

    ResponderEliminar